Hace 11 años | Por --353631-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --353631-- a europapress.es

El 14 de enero, se cumplieron ocho años desde que la sonda Huygens de la ESA rebotó, se deslizó y tambaleó hasta detenerse sobre la superficie de Titán, el mayor de los satélites de Saturno. Pasará a la historia como el primer aterrizaje en un cuerpo del Sistema Solar exterior. Esta animación se creó a partir de los datos registrados por los instrumentos de Huygens, lo que nos permite revivir este momento histórico como si hubiésemos estado allí.

Comentarios

D

#8 Bueno... En Alaska, Canadá, Groenlandia, Siberia, Antartida y otras partes del globos los aviones aterrizan sobre hielo y nadie piensa que haya que buscar otra palabra

D

#9 aqui se ve un foro en el que han planteado la misma tonteria que yo, pero que conste que yo no he sacado la idea de ellos

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=39176&langid=24

D

"lo que nos permite revivir este momento histórico como si hubiésemos estado allí."

Si, si, igualito del todo. Y no solo por la animación, que es más bien cutrecilla.

D

Para la tierra , aterrizaje , para la luna , alunizaje .
¿Para titán?

D

#1 Titanlux

No sé, quizás titanizaje

D

#2 "exasto" me has leido el pensamiento. Aunque si te soy sincero tambien pensaba contestar cosas como:
-Por el X te la meto
-No tengo ni puta idea o cosas asi
Para echarnos unas risas de buen rollito .

gassganso

#1 #2 Si Tarzán le dice a su hijo "bésame Tarzanito", ¿qué le dice Hércules a su hijo?

D

#6 y en el satelite Europa que es todo de hielo ¿que logica le aplicamos?

#4 no voy a poder dormir esta noche buscando una respuesta jejeje.

#6 eso mismo que dices me hizo plantearme a mi la pregunta, 10000000000000000...... planetas imaginate que locura

D

#1 La lógica terminará aplicando el termino aterrizaje (en el sentido de tomar tierra, que no Tierra) y eliminará alunizaje, que nuca debió existir. No podemos inventar una palabra para cada uno de los cuerpos del sistema solar. porque si no, ¿cómo coño denominamos a posarse sobre el 1994 JR1? ( http://en.wikipedia.org/wiki/(15810)_1994_JR1 )

D

#6 Pues... milnovecientosnoventaycuatrojotaerreunizaje.