Hace 16 años | Por din a elrebollar.es
Publicado hace 16 años por din a elrebollar.es

Desde hace demasiados meses,las avionetas que parten del aerodromo situado en el llano,entre el Rebollar y Requena,sobrevuelan peligrosamente nuestra aldea con las consiguientes molestias de ruido y el peligro que ello entraña.Lamentablemente,en los ultimos tiempos han habido dos accidentes mortales en las cercanias de dicho aerodromo.En uno de ellos,este mismo año,ardieron algunas hectareas de monte. Desde nuestra web queremos que veais las barbaridades de estos kamikaces del aire que sobrevuelan todos los dias nuestras cabezas.

Comentarios

gallir

¿Seguro que es "kamikaces"?

B

Puntualicemos:

1. Todas las avionetas que se ven en el vídeo van a la altura adecuada. La posibilidad de que una caiga en la mitad del pueblo es muchísimo menor que el que tu te mates mañana en tu coche o en tu bañera o andando en bicicleta por las calles de tu pueblo.

2. Todas las avionetas pueden pasar por la mitad del pueblo sin que represente riesgo alguno, las leyes de navegación aérea lo permiten con, al menos, 300 pies de altura (100 metros). De echo, si les pasa algo en la mitad del pueblo, seguro, seguro que no impactan en el (eso se llama planear). Además los controles de seguridad para la operación de una avioneta son cosa seria de verdad, y no la locura de los demás medios de transporte.

3. Entiendo que te moleste el ruido y opino que deberías solicitar a tu ayuntamiento que por temas de contaminación acústica varíen los circuitos del aeródromo. Pero te señalo que el bonito reportaje fotográfico que tienes justo a la izquierda de tu denuncia, lo ha tenido que hacer un piloto que alguna vez en su vida ha tenido que ser un pipiolo. Y en algún sitio tendrán que aprender. Seguro que hablando lo entienden los propios pilotos y evitan el pueblo en sus circuitos.

4. Kamikaces. Eso implica un desconocimiento y manipulación bastante desagradables. Los Kamikaces se caracterizaban por ser pilotos suicidas que iban cargados de explosivos y tenían como fin el estrellarse contra objetivos y hacerlos explotar. En ningún momento de tus vídeos, que hay que tener en cuenta que obviamente has usado las imágenes más "candentes", se observa en ninguna aeronave el realizar maniobras que se pudieran tildar de incontroladas o ligeramente de riesgo. Por lo cual llego a la conclusión que sigues los pasos de la basura de escuela de periodismo que inunda los medios de titulares compuestos con exageraciones, manipulaciones y mentiras solamente para obtener el interés del lector... pero que en tu caso es simplemente estúpido, porque no eres periodista (y me remito al punto 6).

5. Y como muestra un botón. Incluyes en el mismo párrafo un accidente mortal, un incendio y el peligro. Lo cual es mucho más que algo incierto, sino que es asqueroso. Osea, lo importante no es evitar los accidentes mortales y mejorar aún más la seguridad. Lo importante es que no te quemen el monte... eso pasa cuando la gente en vez de cerebro tiene basura. Y como en un accidente mortal te queman el bosque, mañana va a haber un 11S en el patio de tu casa y el fuego va a quemar el pueblo entero... simplemente patético.

6. Por último, es importante para escribir en un medio público, el utilizar de forma lo más correcta posible el lenguaje. El mensaje final del vídeo es ilegible... es de una ignorancia tal rayana con el analfabetismo. Cómo puedes tener tantas faltas ortográficas. ¿En donde has estudiado? ¿Has estudiado?

Tal vez por eso se entiende que para tía sea peligroso que unos "paratos" vuelen encima de tu cabeza y prendan fuego a tu monte y te dé tanta ENVIDIA RABIOSA el no volarlos tu.

d

razon tienes, es kamikazes,perdon

D

kamikaces??? a esa altura y velocidad las ves pasar por encima de cualquier ciudad con un aerodromo cerca. Aqui en Gijón pasan con bastante frecuencia con el tema de playa y feria con publicidad colgada y no son mas molestas que una scooter de 50cc con un flipado a bordo. Por el tema de peligrosidad te garantizo que la proporcion de accidentes es infinitamente inferior a la de cualquier vehiculo.
Por el tema de la altitud me juego el cuello a que vulan dentro de margenes legales ya que eso esta muy mirado por aviación civil y en caso de infringir la normativa de vuelo sobre zona poblada el puro es considerable y esta muy controlado.

Saludos de uno que hizo un cursillo de velero hace unos años y todavia se acuerda algo de como iba el tema

d

el problema esta en que esto no es una capital, esto es un sitio tranquilo y bastante llano,en el cual, tienen todo el espacio del mundo para poder volar, pero los pipiolos que estan aprendiendo a volar han de hacerlo desde las 9 de la mañana hasta las 8.30 de la noche, por encima del pueblo molestando a todo el mundo, ya no es un tema de legislacion sino mas bien de educacion, y peligroso, en dos años que lleva abierto el aerodromo, ya ha habido dos accidentes mortales, y ademas incendiaron el monte que tenemos detras del pueblo.

d

ah un saludo Me-Pica

D

No se el problema que tendran el El Rebollar pero es mio es una tortículis para el menos....8 días.

mciutti

Conozco la zona y comprendo la indignación. Para empezar, se trata de una aldea pequeña y tranquila, y por experiencia sé que la gente de las aldeas pequeñas y tranquilas no merece ningún respeto para según qué elementos.

Luego está lo que yo llamo el síndrome del "chunda-chunda", el que sufren algunos pipiolos mentalmente subdesarrollados empeñados en que todo el mundo se entere de que su coche lleva un equipo de música cojonudo, y que intentando lucirse no hacen sino tocar las narices. Pues en El Rebollar lo mismo pero con avioncitos. No les basta con el placer de volar, sino que necesitan que el resto del mundo vea cómo vuelan; y los admire, y los envidie. Porque es completamente innecesario sobrevolar el pueblo para hacer la maniobra de aproximación.

m

Hola a todos,vamos a ver soy el webmaster de la web de El Rebollar y ademas de los videos que habeis visto, tenemos mas que pondremos proximamente,yo no se si las avionetas cumplen las leyes o no,eso lo averiguaremos pronto por que estamos empezando a mover ficha pero como dice el compañero Din es por educacion moral,yo he hablado con algun piloto y el mismo me ha dicho que el nunca pasa por encima del pueblo y que nadie debe hacerlo por que es innecesario, pero la mayoria lo hacen,yo estuve alli hace 2 dias y era impresionante que una avioneta pasara hasta 12 veces en menos de 2 horas a muy baja altura ,y por todo el centro del pueblo,hice unas cuantas fotos con el movil y se puede ver hasta las letras de la matricula,en la web de el rebollar esta la foto,el pueblo se puede rodear y evitar muy facilmente,es una aldea de 130 habitantes censados, es muy pequeña.Podriamos convivir sin ningun problema las avionetas y la poblacion de la aldea si ellos tuvieran un poco de razon social y miraran un poco por los demas. UN SALUDO

d

No se cual es tu problema Bendem, aqui todos sabemos que las avionetas cumplen con la legislacion de aviacion y todo lo que tu quieras, pero vuelvo a insistir, se trata de educacion, yo cojo la moto y no estoy pasando 80 veces al dia por casa de mi vecino para no molestarle, de eso se trata, de que dejen de molestar, y en cuanto a lo sensacionalista de la noticia,"accidente,muerte e incendio", aqui tienes una muestra:http://www.20minutos.es/noticia/245336/0/fallecidos/ultraligero/valencia/

Supongo que va quedando clara la cosa, no queremos que nos jodan la tranquilidad el pueblo, que dejen de pasar por encima de nuestras cabezas y de hacer ruido, no es tan dificil de entender, sobre todo para un personaje tan culto y preparado como tu "Bendem, del aire".

Ala a cascarla

AlphaFreak

Me gustaría ver un plano de la disposición de la pista de aterrizaje relativa al pueblo. Las "pasadas" que se ven en el vídeo parecen formar parte de un circuito normal... Se distingue un viraje bastante estándar que parece un viraje a base o a final. Según cómo esté situado el aeródromo respecto al pueblo es difícil modificar el circuito de forma que se evite el sobrevuelo del pueblo y se mantenga al mismo tiempo la seguridad del vuelo (sobre todo si son vuelos de entrenamiento). En cuanto a que el mismo avión pase varias veces sobre el pueblo en un espacio corto de tiempo se debe probablemente a que esté haciendo tomas y despegues, una rutina indispensable para la preparación de un piloto. Tengo licencia PPL y me "jarté" de sobrevolar Sabadell e Igualada haciendo prácticas de este tipo!

AlphaFreak

#11 Si tienes fotos en las que aparece la matricula de la aeronave y REALMENTE está haciendo una maniobra irregular puedes denunciarla a la DGAC y te aseguro que si realmente la maniobra es ilegal al piloto se le caerá el pelo...