Hace 10 años | Por pirty a twitter.com
Publicado hace 10 años por pirty a twitter.com

La AVT ve inaudito que se compare a las víctimas de ETA con las del franquismo. Y con los del Yak42, los del metro de Valencia, la discoteca de Madrid, etc... todos estos son de tercera regional...

Comentarios

D

#5 Oye, que no has citado a #3
¿Es coleguita tuyo o qué?

D

#2 #4 #1

La AVT no ha dicho que sean de tercera regional. Dejad de difamar.

En la manifestacion del domingo estuvo el padre de Marta del Castillo y la madre de Sandra Palo, afectados por el código penal español.

Cuando se manifiestan los afectados del metro de Valencia por sus familiares y no citan a las victimas del terrorismo de ETA ¿ estan menospreciandolas ?
Cuando se manifiestan los afectados de Madrid Arena y no recuerdan a los muertos de ETA ¿ es que piensan que los muertos de ETA son menos ?

Dejad de echar mierda

D

#10

Asociación de Víctimas del Terrorismo dice que son menos importantes los asesinados por el franquismo que los asesinados por E.T.A. Ésa es la noticia.

¿ Dónde pone eso ?

D

#5 Cuando se manifiestan los afectados del metro de Valencia por sus familiares y no citan a las victimas del terrorismo de ETA ¿ estan menospreciandolas ?
Cuando se manifiestan los afectados de Madrid Arena y no recuerdan a los muertos de ETA ¿ es que piensan que los muertos de ETA son menos ?


La AVT ha declarado inaudito que pidan que se les trate igual. No tiene nada que ver con citarse mutuamente ni gaitas. Tiene que ver con "estas ventajas fiscales/economicas/ayudas/etc. SOLAMENTE para nosotros y para ninguna otra victima". Estamos hablando basicamente de dinero.

el_Tupac

#2 Para la AVT no hay víctimas de primera y de segunda. Es muchísimo peor, ya que ni siquiera consideran víctimas a los miles de desaparecidos del franquismo, ni consideran asesinos a sus verdugos.

nemesisreptante

#6 Sin ninguna subvención e incluso amenazados de muerte algunos por personas que seguramente se manifestaron este domingo.

D

Nunca he entendido cual es el merito de ser victima de lo que sea ¿Por qué te hace especial? ¿por que si me atropella un coche de forma accidenta paseando por la calle y muero mi familia no tiene derecho a nada especial pero si paseando por esa misma calle explota un coche bomba y muero mi familia automaticamente pasa a tener derecho a mas ayudas del estado?

TroppoVero

#16 Si eres víctima del terrorismo, el Estado se hace en cierta manera responsable por no haber podido evitar el asesinato. Es perfectamente lógico y justo. Comparar un accidente con un atentado terrorista como tu has hecho, es un disparate y lo sabes.

D

#25 ¿Y si me asesina uno que no es de la ETA entonces el estado no tiene ninguna responsabilidad? ¿por que el estado solo tiene que compensar a las victimas en función de quien sea el verdugo? es completamente absurdo.

TroppoVero

#26 ¿Eso es así? Yo creo que a los del 11M también se les compensa...

#27 Pues supongo que también tendrás derecho a una indemnización.

D

#28 a los del 11M si, pero si por ejemplo te pega un tiro una banda de narcotraficantes no tienes derecho a ninguna ayuda, si el que apreto el gatillo era de ETA si que tiene derecho a ayudas del estado, si un policia muere en una operación policial y quien le mata no es un terrorista tiene menos reconocimiento que si lo fuese, puedo aceptar que un policia que muera de servicio merezca reconocimiento, pero no me parece lógico que dos policías muertos en idénticas circunstancias tengan un trato distinto en función de quien apretó el gatillo.

T

#25 ¿Y si me mata un policia en una manifestación legal? ¿a que tengo derecho entonces?
Según tu entonces debería ser doble: no solo no lo ha evitado, sinó que además es el ejecutor.

D

#25 Lo mismo se podría decir de un estado que no «evita» que haya accidentes de tráfico. La razón me parece que es otra, y es que al estado le conviene dar satisfacción a un grupo, la AVT, que se ha convertido en agente político. Al principio fue una estrategia hecha en tiempos de Aznar, que favoreció que la AVT saliese en los medios como espoleta política, y hoy están prácticamente atrapados por esta estrategia, quieran o no.

LaResistance

#16 En su día plantee algo parecido cuando las victimas, o la avt o no se quien, no se a santo de qué, fueron a hablar al congreso de los diputados. Pregunté a ver quien les había votado, que los únicos que los habían elegido habían sido los terroristas al elegirles como objetivos.

La cantidad de negativos que me cayó fue de escándalo.

sixbillion

#16 Macho, que lo diga otro vale, pero que esa burrada la hayas escrito tu... En serio, ¿estás comparando un accidente con un asesinato terrorista?

Por cierto, yo tampoco estoy de acuerdo en que se comparen las victimas, unas fueron causadas por un grupo terrorista y las otras por un gobierno dictatorial y genocida, y al menos a mi juicio esto es mucho más grave (las primeras las ampara el estado de derecho y juzgan a sus verdugos, en las segundas sus verdugos son los que juzgan)

D

#16 La etiqueta de víctima es útil. Algo para los que la llevan, pero es útil sobre todo para los que la ponen.

D

Por eso adoptaban esta pose mientras sonaba el himno
Así,con el brazo en alto, han recibido el himno español en la concentración de la AVT

Hace 10 años | Por --211166-- a twitpic.com

Ya habían dicho previamente que también les parecían inauditos los derechos humanos.

D

Sorprendente

S

a ver...que no lo entendeis... que las victimas del franquismo es como con los toros, que a ellos les gustaba que los matasen. Si en el fondo era un privilegio y todo ser asesinado por los franquistas si es que no sabeis. Ains si es que como os poneis algunos..esto con franco no pasaba.

D

Qué sean SORTU los que tengan que poner sentido común en todo ésto... Menuda jarcia, fachas de mierda. QUÉ ÚTILES SON LOS MUERTOS!

jm22381

#13 Más a mi favor: hacer lo que critican es hipócrita.

D

#13 #14 No, siempre han estado en contra de todas las violencias, cosas que otros no pueden decir lo mismo.

JohnBoy

#15 Especialmente cuando homenajean a los etarras que salen de prisión están mostrando su repulsa a la violencia terrorista, sí...

Su condena a toda forma de violencia fue siempre mucho de boquilla.

Yo, personalmente, entiendo que es peor el terrorismo de Estado, y que ahí el estado tendría una mayor responsabilidad indemnizatoria que en el caso de ETA.

De hecho, siempre me he preguntado a qué viene ese trato favorable a las víctimas de ETA en comparación con las víctimas de, por ejemplo, delitos comunes.

Y eso sin entrar en el tema de memoria historica, que en eso este país es un pozo de vergüenza.

D

#17 "De hecho, siempre me he preguntado a qué viene ese trato favorable a las víctimas de ETA en comparación con las víctimas de, por ejemplo, delitos comunes."

Por cosas como ésta:

http://www.gesto.org/delitosterrorismo1.htm

Para un atracador cualquiera no crean leyes ad-hoc.

D

#15

siempre han estado en contra de todas las violencias

¿ pero qué milongas cuentas ? anda, vete a manipular a otros, anda ... que tenemos años suficientes para saber la realidad

D

#19 "Condenamos todas las violencias, vengan de donde vengan"

r

Tiene razón en cuento a que no son lo mismo pero no a lo que dice al final de la noticia. Patético.

Además, la presidenta de la AVT dijo que le parece "vergonzoso" que las asociaciones de la memoria histórica hayan recibido en los últimos años "cuatro o cinco veces más subvenciones que las víctimas del terrorismo".

Aquí la noticia:
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_424909/9166-la-avt-ve-inaudito-que-se-compare-a-las-victimas-de-eta-con-los-represaliados-del-franquismo#.Um5bNHDc8rg

D

#0 ¿no sería mejor haber enviado la noticia? Enlazada en #11 por cierto.

ikipol

Pues no sé. Yo las veo a ambas como víctimas del fascismo

jm22381

Cuando todo el mundo sabe que hay víctimas de primera y de segunda

D

#9

¿ Para la izquierda abertzale no hay muertos de primera y muertos de segunda ?

D

Para mucha gente la vida de una persona depende sobretodo de la ideología del asesino y un poco de la ideología de la víctima.

Por eso se habla tan poco de los curas asesinados por franquistas, porque como los son franquistas, esos asesinatos son... menos.

akera

la AVT tiene razon,como se va a comparar a una victima de E.T.A. como meliton manzanas con una victima de la represion franquista, no se puede comparar a un criminal abatido por la resistencia vasca con un ciudadano persegido y asesinado por sus ideas por un regimen criminal y genocida.

D

Las víctimas de Franco son muchas más que las de ETA, y de la misma relevancia, vale ya de pretender en este país que eso no pasó.

s

Es cierto. Los familiares de víctimas del franquismo tenían que esconderse. Si se sabía que un miembro de la familia había sido represaliado, no sólo no tenían derecho a que la justicia juzgara esos crímenes sino que además se convertían (ellos, las familias de las víctimas) en unos apestados.

D

Y es verdad; son casos completamente diferentes y no hay punto de comparación. No hay víctimas de primera o de segunda, nadie ha dicho eso. Vaya panda de borregos

D

Es peor ser víctima del franquismo, primero por que no es lo mismo que te asesine una banda criminal que que lo haga el estado, y segundo por que en este país, si te mato Franco, son "cosas que pasan", no esperes el rechazo masivo a los asesinos como en el caso de ETA.

D

LaRazonófobos!!

Findopan

De hecho, para ser más exactos, si no hubiera sido por el franquismo no hubiera existido ETA así que...