Hace 8 años | Por --333292-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --333292-- a vozpopuli.com

El consejero delegado del Banco del Pireo, Stavros Lekkakos, ha anunciado este domingo que los bancos griegos no abrirán este lunes, después de que los acreedores rechazaran la petición de Atenas de prorrogar el programa de rescate.

Comentarios

titali

#88 han llegado muchos forococheros en cuanto se ha hecho el anuncio lol

titali

#58 la gente en su afan por llevar razon es capaz de desearse mal a si mismo. Todo vale con demostrar que "yo estaba en lo cierto".

Asi de gilipollas son muchos...

v

#58 Eso demuestra bien el sectarismo en el que están enfrascados y el tipo de personas que son. A mí también me ha impactado, casi tanto como cuando han salido en tromba para criticar un referéndum, algo que todos los ciudadanos deberíamos celebrar.

neotobarra2

Es que si de verdad quieres enfrentarte a los tiranos de la troika, tienes que hacerlo con todas las consecuencias y empezar a pensar en una revolución, así tal cual. El camino de los socialdemócratas de Syriza, en la situación en la que se encontraba el país, no podía conducir más que a dos sitios: a esto, o a la rendición absoluta de Syriza ante la troika.

#15 La extrema izquierda es difícil que dijera algo así porque la extrema izquierda precisamente quiere sacar a Grecia del Euro y de la UE. A lo mejor te confundes con los socialdemócratas, que sí que son los que aseguran que se pueden enfrentar a los bancos y al mismo tiempo que éstos no van a reaccionar...

Q_uiop

#15 #22 La ¿"extrema izquierda"? ¿Ya hemos comprado el argumentario del PP? Ahora quieren reescribir la Historia cuando la tinta aun está húmeda.

Por cierto, no fue la "extrema izquierda" la que torpedeó Grecia hasta hundirla, fueron los partidos "serios y responsables" PASOK y Nueva Democracia.

Res_cogitans

#15 ¿Dónde pone que eran extrema izquierda? Porque si hemos de confiar en tu conocimiento sobre lo que dices, vamos apañados. Por otro lado, el comentario que pones de ejemplo no dice en ningún momento "que el corralito es imposible", sino que intenta contrastar la información. A falta de argumentos, retuerces la realidad y manipulas a los lectores. Hay que ser miserable.

Kariyuga

#15 Bueno, es un corralito limitado a "sólo" 200€ por persona y dia, digo yo que la mayoria tendrán suficiente para comer y cenar, otra cosa es la casta griega, tendrán que dejar las mariscadas para más adelante.

D

#37 Me temo que aunque tu argumento no carece de lógica, hay todo un equipo de expertos de la UE trabajando en este caso y que ya habían desarrollado un paquete de medidas para hacer frente a la situación, pero claro, si usted lo tiene tan claro y estaba tan justificado que la deuda era impagable pues no sé que han andado haciendo Syriza y la Troika durante tantos meses jugando a la gallinita ciega.

D

#40 Reconozco que a veces me puede el pesimismo, pero es que las cuentas griegas estaban tan desbalanceadas, el PIB tan hinchado y la deuda tan enorme que se me hace imposible pensar en una forma de arreglar el desastre sin pasar por una quita importante o regalarle el dinero.

t

#40 Todo un equipo de expertos de la UE que en el anterior rescate propusieron medidas que no han hecho más que ahogar a los griegos, que no han conseguido que Grecia pueda salir adelante. Al contrario, más endeudada, y al final ha sido retrasar el corralito. Volver a hacer lo mismo, con los mismos expertos proponiendo las mismas medidas de "austeridad", desmantelando el sistema público.
Vamos a poner unos datos (fuentes aede):
http://www.elmundo.es/economia/2015/02/22/54e77ae9e2704edf618b456b.html
http://www.actibva.com/magazine/economia/la-deuda-publica-en-grecia-asi-han-sido-los-planes-de-rescate-y-las-quitas-realizadas

Primer rescate: 110.000M€ | Deuda pública: 148% PIB
Segundo rescate: 130.000M€ | Deuda pública: 171% PIB (157% tras el rescate)

Situación actual: Deuda pública: 176% PIB

Ahora dime que hay que hacer caso a esos expertos de nuevo y que esta va a ser la buena.
Han rechazando medidas razonables que iban incluso en contra de los intereses del gobierno griego y que proponían una salida donde ambas partes cedieran un poco. Nada.
Es una vergüenza la jugada de la UE.

D

#40 Lo han comentado ya como tres o cuatro veces, porque mientras que el pueblo despertaba, los bancos han seguido saqueando.

D

#252 Quizás leyendo mi mensaje #37 entiendas un poco mejor mi punto de vista, que está bastante próximo a lo que has dicho.

v

#53 Di que sí. Hay que tener cojones para culpar a los que sí cumplen su programe electoral, plantando cara a los chantajistas y usureros, pidiendo una revisión de una deuda que en un gran porcentaje es ilegal (o privada) de lo que les está sucediendo ahora, y no a los anteriores gobernantes que durante 30 años han hecho escabechinas.

sonixx

#63 no se yo si alguien piensa que la situación de Grecia es producida por este gobierno, es como decir que la crisis española solo es del pp. Estamos entonces de acuerdo en ambas?
Lo de Grecia es todavía mas claro, la culpa la tienen los anteriores gobiernos, o te crees que estos ganaron por ser la hostia.
Estos ganaron porque los anteriores eran unos sinvergüenzas y tuvieron los cojones no como aquí de decir basta y no continuar.
Edito: moneda súper fuerte?
Vamos a ver el euro es un lastre para que ciertas economías, para Alemania viene bien pero para otros países es todo un lastre

D

#94 La culpa la tienen los otros gobiernos, sí, pero la deuda es de un estado soberano, y ahí no hay más que hacer.

Es más, se le hizo una quita de más del 50%, y el BCE le dejaba dinero a un interes ridículo, al que ningún país en el mundo estaba accediendo.

Se tuvo que haber dejado caer a crecia al principio de la crisis, y no extender esta situación de manera innecesaria.

Lo peor para los griegos también será la expulsión de la UE, porque ya me dieréis que sentido tienen tener a un país que no aporta nada y sólo consume, aparte de que no devuelve el dinero prestado.
Por lo que vamos a tener a cientos de miles de ciudadanos griegos en la eurozona que van a necesitar pasaporte, y muchos van a ser deportados.

Es el final para Grecia.

troymclure

#63 Y yo que pensaba que quien había hecho el agujero de 320.000 millones, causante de esta situacion, había sido la derecha griega... Gracias por abrirme los ojos

Veelicus

#63 Con ese Dracma hiperdevaluado tendrian turistas a tutiplen, es cierto que al principio seria un golpe muy duro, pero a medio largo plazo salirse de la UE puede que no le venga mal a un pais tan pequeño que no tiene manera de infuir en las politicas de alemania-francia que son quienes gobiernan europa. o mejor dicho, sus bancos.

Por cierto, gobierno populista seria el que tubieron antes no?, que fue el que les dijo que con ellos todo mejor, y con ellos la deuda se multiplico... vamos a ver si hablamos en serio.

titali

#63 el euro la moneda mas fuerte del planeta??? Estas seguro de eso?

Si aseguras eso lo siento, pero todo lo que digas despues hay que cogerlo con pinzas de las grandes.

D

#63 ¿En Latinoamérica hay más problemas ahora que antes? Mucha tele española ves. Las estadísticas dicen lo contrario. Venezuela está mejor, Ecuador está mejor, Bolivia está mejor.

Con respecto a Grecia, el camino a la libertad a veces es duro. Que se lo pregunten a los países independizados que consiguieron liberarse de la metrópoli. Los españoles nos hemos vuelvo muy peseteros, nos gusta mucho la estabilidad, porque en el fondo somos esclavos felices, o sea cobardes. Veremos qué dice el pueblo griego el domingo, pero yo espero que tomen el camino de irse de Europa y mandar a los banqueros a la m... El principio será difícil pero ganarán su soberanía y su libertad.

Infantilismo es pensar que se puede vivir cómodo para siempre pidiendo prestado a los demás. Cuando eso se acabe tal vez los "realistas y razonables" españoles se hagan adultos de repente y acaben en la miseria.

c

Yo antes comentaba, antes de conocerse esta noticia, y lo pego aquí porque creo que realmente no toda la culpa es de la izquierda, porque:

Lo triste es que en estos años anteriores los diferentes gobiernos han convertido el país en paraíso de buitres, lo han arruinado, tras lo cual dichos buitres, básicamente bancos e inversores extranjeros, han aceptado de buen grado un "rescate" que les ha permitido seguir robando a manos llenas a cambio de imponer cada vez más recortes en el país.

Luego llega un gobierno que quiere reducir y solo parcialmente, dentro de lo posible, los daños y repercusiones de todo esto sobre el pueblo griego, y por supuesto "Europa" (que no somos todos), se cierra en banda. Después, llegado un punto en el que no hay manera de renegociar dichos recortes, aún comprometiéndose con un plan propio a devolver la deuda contraída con Europa, se decide consultar al pueblo.

Entonces un boom de los medios estalla diciendo que Grecia no sigue las normas del "juego", que es antidemocrático, que la izquierda ha arruinado Grecia y que no se prorroga el rescate ni un día más. Lógicamente cunde el pánico entre los griegos, y como los buitres y demás gentuza que se inchó los bolsillos a costa del país ya han sacado su capital con tiempo, previendo las cosas con la entrada del gobierno de izquierda, dejan que se forme un corralito y pague el pato la izquierda.

Para mí al menos, es así, aunque la izquierda Griega quezá pudo hacer algo más, pues supongo que siempre se puede hacer mejor...

D

Todos los griegos están en la calle, ya están tardando en aclamar a su flamante ministro de finanzas que los iba a sacar de la miseria y la abyección en la que el malvado y pérdifo BCE trataba de someterlos:

Varoufakis! Varoufakis!

Escucho llegar las hordas de comunistas aclamando a su ministro el inútil y a su Preside te Tsipras el irresponsable y
Cobarde.

D

#3 lol lol

Veelicus

#3 La partida aun no ha acabado, ya veras como la UE no deja tirado a Grecia, tiene mucho mas que perder que los griegos, que si les hunden no van a estar peor de lo que estan.

Quien mas tiene que perder es quien tiene que cobrar, es decir, los bancos Alemanes y Franceses, asi que ya puedes imaginarte quienes estan nerviosos esta noche.

Ryouga_Ibiki

#54 lol estan temblando pensando en que no tendran que dejarle mas dinero a Grecia sin garantias de recuperarlo despues de años de quitas.

Pobres franceses y alemanes deberiamos de ir avriendo campos de refugiados para cuando crucen los pirineos en busca de ayuda.

emilio.herrero

#54 tienes razón los que mas tienen que perder son los que tienen que cobrar es decir los funcionarios de Grecia.. Te aseguro q Grecia dentro de la UE es un grano insignificante de arena, el PIB de todo el pais es menor incluso que el de la comunidad madrid.
Europa puede aguantar sin Grecia, pero Grecia sin europa

m

#54 En realidad es cuestión de tiempo.
No hay manera de que el gobierno de Tsipras aguante si Grecia entra en default (la gente no tiene memoria histórica, no sabe de política internacional y le echa la culpa al que tiene más a mano) El próximo gobierno va a negociar y aceptar todo.

Veelicus

#82 efectivamente, muchos hubiesen firmado con los ojos cerrados importandoles una mierda el futuro de su pueblo.

D

#82 no olvidaos que Rusia esta ahí, Brics, auroasia, banco de inversiones asiático y China con 21 billones de dólares para meter donde quieran.

La geopolitica esta que echa humo

D

#54 tiene mucho mas que perder que los griegos Los que tienen que cobrar se quedarán sin su dinero. Europa se resentirá, y ocurrirán cosas muy malas, pero pienso que se podrá salir adelante al cabo de unos años. Pero Grecia no... caerá al abismo definitivamente. Que te echen del Euro en estos momentos es una condena definitiva. De estas cosas los países no salen, y me temo lo peor para ellos. Miseria, guerras civiles, dictaduras... No es algo que se resuelva ni en un siglo, sobre todo en un país tan subdesarrollado e insignificante como Grecia (la Grecia contemporanea). En fin, ellos se lo han buscado desde el principio. Estas cosas al final se pagan.

JohnSmith_

#54 "No se puede estar peor" ... cuanto daño ha hecho esa falacia.

c

#54 Los que tienen que cobrar son los pensionistas griegos a final de mes. Tal vez sean 600 miserables euros frente a los miles de millones de un banco, pero para quien solo tiene eso, si lo pierde, lo pierde todo.

Siempre siempre, los más débiles son los que pierden.

D

#3 Muy bueno lol

Fernando_x

#3 Todo por culpa de esos ignorantes que votaron al partido equivcado. Si Alemania hubiera elegido a un gestor para Grecia todo les iría mucho mejor. Los griegos no se merecen la democracia.

Rembrandt

#83 Frase para enmarcar... "los griegos no se merecen la democracia". Con dos cojones...

Y de regalo, mejor les iría con un dictador alemán. Toma ya...

D

#87 sisi.... Gran frase y más sabiendo que los alemanes les deben A los griegos 150.000.000.000 de euros en compensación de guerra

Fernando_x

#87 Sarcasmo, mira a quien contesto y cómo contesto.

troymclure

#83 Vivan la caenas jejejej

Fernando_x

#100 jaja, la gente no pilla el sarcasmo

#83 Ya lo pusieron, a Grecia y a toda Europa, te refresco la memoria se llamaba HITLER , gran gestor...

k

#83 Tanto sarcasmo no podrá ser contenido por la mayoría de las mentes pensantes de meneame. Te van a fundir.

Y a mí seguro que también por exceso de sinceridad y por decir las cosas de forma directa lol

v

#3 Madre de dios, estás sobreexcitado. A estas alturas solo te diré que compadezco a tus cuñados, si es que los tienes.

Kariyuga

#3 Cambia Tsipras por Samaras, que todo este embrollo viene de la época en que mandaba la derecha en Grecia. Esto sí que es una herencia recibida.

W

#3 Los griegos tenían claro que su "flamante ministro de finanzas" no los iba a sacar de la miseria. La razón por la que le votaron era porque es honrado.

D

#3 Prefieres a don Paquito, verdad?

h

¿Sin referendum ni nada? Les ha durado la lección de democracia menos de 24H

h

#24 Pensaba que pasaría exactamente esto, por eso me hacían gracia los aplausos por la tontería d el referendum.

jixbo

#29 Si desde el gobierno de Grecia pensaban que al convocar referendum pasaría esto, son unos irresponsables.

D

#85 Si no lo sabían son unos idiotas. Esto solo tiene sentido si quieren salir de la UE.

Findeton

#24 En realidad el gobierno pidió a la UE que les de liquidez a los bancos hasta el referéndum.

Fingolfin

#24 En realidad, el gobierno griego pidió una extensión de los planes de ayuda un mes para poder hacer el referéndum en condiciones, pero el eurogrupo no es tonto y ha dicho que no.

D

#9 Si, ¿a que mola? lol lol

D

#9 Los griegos ya están votando, están sacando sus ahorros de los bancos. Parece que no confían en el futuro de su país

D

Dramatización.

Rembrandt

Los mierdas de siempre relamiendose por el sufrimiento ajeno. Todos juntos como una jauria de hienas al oler sangre

Que os jodan payasos

D

#77 Los mierdas de siempre, del PP, que no recuerdan, u omiten deliberadamente, que la situacion ha llegado a estar asi gracias al PASOK, y a Nueva Democracia, que son el PPSOE griego. Que al igual que aqui, aceptaron todo lo que les ponian para firmar con tal de seguir ellos robando a manos llenas

elpelodeannagabriel

También van a cerrar la bolsa para que los mercados no le ataquen

raikk21

#17 Hombre, llegados a este punto no les queda otra

Ratoncolorao

Leído por ahí:
" Hay gente 'humilde' que, sorprendentemente, analiza el tema griego desde la perspectiva de los bancos alemanes. Esclavos no, lo siguiente...Que los bancos alemanes no van a ponerse en tu lugar en la vida, infeliz"

gale

Que hagan un referéndum el martes para decidir si los bancos deben abrir el lunes. Es un antidemocrata quien no esté de acuerdo.

D

#51 Igual es para decidir si siguen cerrados para el martes, no sé. Syriza aún está a tiempo de cambiar la pregunta del referéndum, son los lujos que te puedes marcar al ser el liberador del pueblo oprimido, o su representante carnal en la Tierra.

raikk21

#1 ¿Se refiere exclusivamente a las sucursales del Piraeus Bank o a las de todas las entidades?

D

#10 http://www.elmundo.es/economia/2015/06/28/5590284aca47411e598b4590.html

.

B - L - A - C - K
.


M - O - N - D - A - Y



Si se puede!! (enchufar a la familia)

U

#10 ¿Es la patrona?

Lobazo

#7 Aquí se habla de que Grecia ordena cerrar los bancos para evitar un Lunes negro. Creo que es más importante esa noticia que ésta sobre un banco en concreto... a ver si no la tumban por duplicada después

D

#11 Porque publican la noticia a partir de que el de Piraeus lo suelta antes de un anuncio oficial, creo.

Lobazo

#14 Ya, ¿y no puedes cambiar/pedir que cambien el titular y el enlace por la noticia de verdad? Me parece absurdo dejarlo así.

D

#18 Puedo cambiar titular y enlace, ¿Alguno en concreto te parece mejor?

Mira, lo ponen igual: http://www.elmundo.es/economia/2015/06/28/5590284aca47411e598b4590.html

Lobazo

#20 El único realmente actualizado en castellano es el que has puesto en #7, ¿pero me parece que es AEDE?

En inglés ya está en todas partes... lo del banco Pireo no es la noticia, ese es el problema.

D

#26 Con tanto enlace me da que quién quiera la podrá leer de distintas formas.

La noticia es que cierran. Y la ha anunciado el de Piraeus... Lo dicho, si encuentras algo mejor, un admin lo cambie, yo salgo un rato

Lobazo

#28 de hecho, es lo mismo. edit

He leído mal, perdón.

😛 😂

Findeton

#66 Pues yo sigo apoyando a Syriza.

Keyser_Soze

Ya tenemos aquí el corralito griego.

Los corralitos se ven venir, pero nunca se anticipa el cuando, a pesar que aquí era algo cantado.

D

Los bancos griegos (todos) permanecerán cerrados una semana. Una opción que ya se barajó en diferentes medios alemanes la semana pasada y era esperable. La decisión de cerrar los bancos reside directamente en el ministro de finanzas que la cataloga como "controles de capital". Es la razón por la que los griegos han sacado su dinero estos días de atrás, ellos ya habían sido avisados.

Esta semana va a ser movida en las bolsas de los países acreedores de deuda griega, en general toda la UE, vamos a ver como le sienta esto a los diferentes bonos, y si el Gexit es tan fácil y conveniente como algún que otro melón no para de comentar por aquí.

Keyser_Soze

Una noticia de tantísimo calado y lo que taaaaaaaaarrrda en subir a portada.
En descargo del meneante medio, decir que menos mal que a nadie se le ha ocurrido cascar aquí un negativo. Aun queda algo de vergüenza por estos lares, o eso espero.

SergioS

#0 Si cambias el titular al menos no hagas un dequeísmo

D

#4 Gracias, corté una palabra y ni me fijé en lo que venía después lol

D

#4 ¿Un de qué?

D

Que el miedo cambie de bando, dijeron.

Ahora es cuando vamos a ver a la Merkel cagada de miedo a las puertas de los bancos griegos.

D

SI SE PUEDE

cocowawa

#36 yo no veo a CIU ni al PNV muy de izquierdas

oliver7

Estoy a la espera de cómo responde Syriza. Espero que el pueblo se revele como es debido y que el capitalismo no vuelva a ganar ni a mandar sobre un pueblo soberano.

Keyser_Soze

#65 Pero si la noticia que estás viendo es lo que ha respondido Syriza...

Madre del amor hermoso.

oliver7

#72 El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, negó en su entrevista en la BBC que el Gobierno preparara un corralito, pero no ha llegado a pronunciarse sobre el cierre de las entidades a partir del lunes.

No sé tú, pero entiendo que Varoufakis no se ha pronunciado.

Keyser_Soze

#81 Por favor... que no abran todos los bancos y que cierre de paso tambien la bolsa solo puede ser una medida del gobierno.

Ya está bien.

neotobarra2

#72 #86 No, en realidad según la noticia:

El consejero delegado del Banco del Pireo, Anthimos Thomopoulos, ha anunciado este domingo que los bancos griegos no abrirán este lunes [...] Thomopoulos, CEO de uno de los principales bancos del país, zanjó con un tajante "no" la pregunta de si las entidades bancarias abrirían este lunes.

Y ese banco es privado: https://es.wikipedia.org/wiki/Piraeus_Bank

Al Gobierno le puedes achacar lo siguiente: Según las fuentes del Financial Times, las restricciones que aprobará el Gobierno griego incluyen restricciones a las transferencias al extranjero y a la retirada de efectivo de los cajeros automáticos. Además se paralizará el cobro de choques y los depósitos a plazo fijo quedarán bloqueados. También, y como informaron previamente fuentes de la agencia Reuters, se prevé el cierre de la Bolsa de Atenas.

Pero la decisión de cerrar los bancos, posiblemente para evitar retiradas masivas de dinero a consecuencia de lo anterior, no ha sido tomada por el Gobierno sino como consecuencia de las decisiones previsibles de éste.

D

#72 Están tan absolutamente noqueados que ya no saben ni lo que dicen.

Keyser_Soze

#84 Son tremendos, claro que ahora habrá que esperar que el pastor de la cuadrilla explique el contexto de este corralito para que todos repitan hasta la saciedad a la voz de su amo.

D

#99 Cierto. Después de un día en que han visto, una vez más, como se desmoronan sus utopías a base de crear sufrimiento e incertidumbre en los ciudadanos estarán esperando la ración de propaganda de mañana para así tener alguna consigna que repetir. La vida del izquierdista, en el fondo, es muy triste, de fracaso en fracaso y de consigna en consigna.

H3noruRojo

Abrid una ventana, que huele a rancio.

r

¿Alguien se ha leído las condiciones que ofrecía la Troika? No son nada malvadas como los de Podemos o los de ultraizquierda nos quieren hacer ver.

Ahora si te parece te van a tener que dar dinero sin ninguna condición.

· PSOE no es casta.
· Grecia no es España.
· ¿Qué será lo próximo, Pablo?

Negativos de la mafia de Menéame aquí, por favor.

troymclure

#46 las has leido tú???

Tranquilo Varoufakis las tiene grabadas... y me temo que pronto van a salir a la luz.. a ver quien es el que ha estado mintiendo

D

#46 Claro que no, solo ultra recortes en sanidad y educacion, jubilacion a los 70 años, impuestos de alimentos al 25%.

Un poco mas y les piden tambien que envien a sus primogenitos a las minas de sal

j

#46 ¿Te parece coherente subir el IVA de los hoteles 16 puntos en un país que vive del turismo?

D

Estaba cantado. No entiendo muy bien los comentarios llamando al "fracaso" del plan de Syriza, cuando tomaron la decisión de convocar el referéndum estaba claro que en algún punto esto terminaría ocurriendo.

Si la decisión es quita, fin del plan de rescate y eventual salida del euro viendo la continua salida de capitales de los bancos griegos durante los últimos meses el corralito era evidente y supongo que habrá sido tenido en cuenta.

Parece que algunos creen que Tsipras se ha levantado de la siesta y de repente se ha dado cuenta de que los bancos no tienen liquidez.

D

#70 Me respondo a mi mismo para decir que, si se toma la decisión de salir del euro, probablemente se repetirá la situación de Argentina. Corralito con restricciones a la retirada de efectivo (esto) y más adelante Corralón para convertir los euros a nuevos dracmas.

D

#36 Cierto, como los rojos peludos de CIU y PNV. El nacionalismo y/o independentismo no entiende ni de izquierdas ni de derechas.

D

Pero escuchen, saben que es lo peor de todo esto?

Que a pesar de que Tsipras ha roto las negociaciones con su referendo, a pesar de que ha escupido en la cara al resto de líderes europeos, a pesar de que ha traicionado unas negociaciones para, llegado el momento cumbre, salirse por la tangente con este referendo ridículo, cuando la responsabilidad de la negociaciones era de su gabinete, a pesar de todo eso, el BCE ha seguido refinanciando hasta el día de ayer a los bancos griegos al 0.05% para evitar un colapso por falta de liquidez.

Esto significa que los griegos tienen claro que mañana sacaran en masa los billetes de los cajeros automáticos, porque saben que están al borde la bancarrota.

Varoufakis Varoufakis!!!!!

Dónde estáis los amantes del encantador de Hamelin? Esto estaba claro que acabaría ocurriendo, pura irresponsabilidad la de estos gobernantes de izquierda.

Me voy a reír cuando vayan a negociar con China o Rusia, joder ya me estoy descojonando vivo.

D

#21 Si fuese impagable que sentido tenían entonces las negociaciones que se estaban llevando a cabo?

Obviamente que había que tomar decisiones incómodas, a ningún gobernante le gusta tener que decir que hay que bajar las pensiones, que hay que recortar gastos y servicios.

Pero había y existía la opción de hacer eso, ahora obviamente esa opción ya ha pasado y lo que toca es caer al fondo del agujero y sufrir siete veces más.

Pero oye, que la culpa es de Merkel, del BCE que financia al 0.05%, de Lagarde, de De Guindos, de Goldman Sachs etcétera....

Andreamtez

#21 Para #13 supongo que la opción sensata es que Grecia aceptara todos los requisitos de la troika, aunque eso suponga que su gente se muera literalmente de hambre.
Cuando el FMI pide que España abarate el despido y aumente el IVA son unos hijos de puta, pero cuando las condiciones imposibles son para los griegos que se jodan, que NOS deben dinero.
Tsipras ya dijo en campaña que guerrearía con la UE, y la gente le votó sabiéndolo.

Mox

#21 No hay nada impagable, otra cosa es que no quieras hacer lo necesario para pagarlo, pero seamos serios, grecia ya ha tenido quitas brutales y reiteradas y su economía en términos macro ha mejorado notablemente.

jixbo

#21 Das por hecho que la deuda Griega es impagable, ¡pero esque están negociando más dinero prestado! Y ojo, que ya han tenido una quita, y tienen las mejores condiciones de financiación de todos los países de la UE. ¿Realmente tiene sentido esa negociación, como si los discriminasen? La solución de Grecia está en Grecia y pasa por acabar con la corrupción, ineficiencias, aumentar la productividad... osea, intentar llegar a fin de mes como todos, y no con préstamo tras préstamo. Es evidente que no se sostiene el país con ese nivel de déficit, pero ningún gobierno ha solucionado ni un ápice su verdadero problema, la productividad.
Pero parece que son los prestamistas europeos financiando al 0.05% a un país quebrado son los malos malísimos. Por cierto, esos prestamos son con dinero de los contribuyentes.

D

#13 le está preguntando a su pueblo si quiere salir del euro y Europa, es un acto de democracia que no estamos acostumbrados y muchos querríamos.

No logro entender tu postura

Basileos

#13 Amigo, ¿Cómo osas y se te ocurre insultar a los seres de luz de Chiripas y Varufake? Eso en Menéame es "lamentabla", es un pecado capital criticar a esos dos.

Abre el paraguas porque la de negativos que te han metido y los que están por venir es de aupa.

Un saludo.

nilien

#13 Pues no habla muy bien de ti que te refociles tan alborozadamente en las tribulaciones de los demás...

miq

Este referéndum lo veo como un intento desesperado por parte de SYRIZA de conseguir mejores condiciones, ya que ahora se tendrá que conseguir convencer al pueblo griego, con unas expectativas irreales y no a los gobernantes de SYRIZA; con ésto quieren conseguir que Europa aun ceda un poco más hasta que SYRIZA apoye el sí en el referéndum, ahora Europa va a jugar sus cartas forzando un corralito y mostrando a la población lo que puede pasar. Una táctica arriesgada y bastante irresponsable por parte del equipo de gobierno de Grecia el poner a 11M de sus ciudadanos como rehenes de la negociación.

Va a ser interesante el ver como se desarrolla esta semana a medida que vayan apareciendo nuevas encuestas. Por ahora el sí gana con un 57%, algo esperanzador.

D

Ya era difícil que sucediera, pero ahora podemos celebrar oficialmente que Pablo Iglesias no va a ser Presidente de Gobierno.

i

#41 Todo tiene su lado bueno...

troymclure

#41 Tenemos que hacer una quedada, todos los españoles de bien, para chuparnos las pollas

Vattenfall

5 meses y corralito. Record mundial!!! Votos a favor del referendum: Izquierda radical: Syriza. Ultranacionalistas: Anel. Nazis: Amanecer dorado.

D

A eso te lleva la "dignidad de un pueblo"... a morir de hambre dignamente.

j

#52 Juraría que el 40% de los griegos ya vivía por debajo del umbral de la pobreza sin la dignidad.

emilio.herrero

-decían que Venezuela no era cuba.
-decían que Grecia no era Venezuela
-dicen q España no es Grecia... Esperen a las generales.

d4f

#69 Bueno, no está mal tener la noticia en cuanto se produce. Luego se puede ampliar según salga más información o se confirme oficialmente.

bonobo

Los BRICS le dan la bienvenida a Grecia! Hora de cambiar al
Banco Asiático de Inversión en Infraestructura
https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Asi%C3%A1tico_de_Inversi%C3%B3n_en_Infraestructura

h

#19 Me parece que te confundes con el Nuevo Banco de Desarrollo https://en.wikipedia.org/wiki/New_Development_Bank

Lo último que necesita el BAII para despegar es empezar a hacer el tonto con Grecia.

bonobo

#33 Nope el BAII: Algunos creen que competirá con el Banco Mundial y el FMI, que están bajo la influencia de Occidente. Otros opinan que el banco representa un intento de China de aumentar su influencia en la economía mundial o incluso de cambiar el orden financiero mundial.... Con Brics me refería a Rusia tendrá en prestarle dinero a cambio de una base en el mediterraneo

m

#39 Si Rusia paga 30 000 millones por ejemplo por una base... que pongan en España media docena.

Sinceramente, ni Rusia ni nadie va meter dinero de verdad en Grecia hasta que no se aclare el panorama.

borteixo

El banco del Perineo anuncia que el lunes estaremos hasta los cojones.

D

El banco del pireo es representante de todos los bancos?

d4f

#42 No, entiendo que el banco del Pireo habla de lo que le ha dicho el estado. A ellos ya les habrá llegado la orden de cerrar antes de que el gobierno lo diga oficialmente, y sabrán que el resto de bancos ha recibido la misma orden.

D

#49 pues habria sido mejor esperar a la confirmacion de tsipras, que sera en breve.

D

La extrema izquierda ha tardado menos de 6 meses en destrozar un país. Eso es un nuevo récord, ¿no? Además, destrozar un país que ya estaba destrozado es rizar el rizo; sólo posible en socialismo.

Ahora me acuerdo de esos que para justificar su voto a Podemos te dicen: ''total, peor no podemos estar''.

j

#22 Tócate los huevos. No sé si has visto la evolución de indicadores de Grecia en los últimos 10 años. Te recomiendo echarles un ojillo. Si te sobra algo de tiempo, es buen ejercicio compararlos con los de España.

D

#22 Confundes "destrozar" con "defender" y no poner el culo y hacer como Rajoy, que firmo todo lo que nos pusieron por delante, y aquí estamos, con la segunda mayor tasa de pobreza infantil de la union europea.

m

#22 en 6 meses no se destrozada un país, sinvergüenza; el país estaba destrozado ya, imagina por quién. estos, simplemente, ha preferido morir de pie que vivir arrodillados; evidentemente, hay coste

elpelodeannagabriel

Esto es mentira, los mass-mierder están intentado vender una imagen de Grecia equivocada. Actualmente ningún banco está cerrado ni lo va a estar. La intoxicación mediática continua.

m

#8 Es domingo... estarán cerrados hoy digo yo!!!! . Lo de mañana, pues si que entra dentro de lo razonable que el gobierno Griego trate de que el sistema financiero no se desangre, al menos, a la velocidad que lleva actualmente.

#233 #64 joder, ¿en serio no se nota la ironía? Que llevo dos días peleándome con podemitas sobre Grecia...

D

#8 Alexis Tsipras , ha anunciado este domingo la puesta en marcha de medidas de control de capitales en todo el país, comenzando por el cierre provisional de los bancos.
tsipras-anuncia-bancos-griegos-no-abriran-este-lunes/standard

D

Barbas, podemos, remojar, ...

D

#2 Me voy al cajero, luego sigo...

D

#75 Yo también. Parece que lo más seguro va a ser el bancolchón.

D

Aquí llamando a los usuarios amantes de los referendos y de los movimientos independentistas y revolucionarios:

@Perendula,@Eolosbcn

Estamos esperando vuestra sabia aportación, vamos a hacer constar a los demás meneantes la sapiencia y seño que tiene dejar decidir a los pueblos, sobretodo ahora que se avecinan las consecuencias de los propios actos.

D

#23 Toma, ya que has sacado lo de la independencia:

D

#25 Acepto tu calzador, aún y así me tienes que reconocer que normalmente ser independentista y de izquierdas va solidario (excepto en el caso del queridoLoripsLorips).

v

#36 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajja!

Findeton

#23 Es lo que pasa por usar una moneda en tu país cuando el Banco Central que emite la moneda está en tu contra.

1 2 3