Hace 12 años | Por Miguel_Martinez... a expansion.com
Publicado hace 12 años por Miguel_Martinez_1 a expansion.com

Decir las cosas sin pensar, aun acogiéndonos a la verdad, no es la mejor opción y menos en el ámbito laboral. Como señala José Manuel Chapado, socio de Isavia, “no siempre es bueno ser sincero. En la mayoría de la ocasiones el error no está en un exceso de sinceridad, sino en una desmesurada diplomacia. Hay una corriente de lo políticamente correcto que ha hecho que perdamos la capacidad de decir lo que pensamos”. Se puede decir todo, lo que hay que cuidar es el cómo. El problema viene si las personas no distinguen sinceridad de sincericidio.

Comentarios

D

#5 Estoy totalmente de acuerdo

Quel

#5



Sin actirud, pero tu comentario me ha parecido tan "trillado". Ha sonado como el típico "El problema no soy yo, el resto del mundo" lol.

Miguel_Martinez_1

No, ni en el trabajo ni en ningún sitio.

mfaustino

¿Y la de problemas a largo plazo que te ahorras siendo sincero? Nadie se acuerda?

alexwing

Yo intento ser sincero en todos los aspecto de la vida, es lo menos que se le puede pedir a alguien que pretenda ser racional y de momento no me ha ido tan mal.

yoma

Hay que mentir tanto como te gustaría que te mintieran a ti.

D

A veces confundimos sinceridad con otra cosa. Normalmente si se dicen las cosas con respeto, educación y humildad, decir la verdad no trae problemas.
No es lo mismo decir: "Te voy a ser sincero, me pareces un incompetente" que "Te voy a ser sincero, creo que deberíamos organizarnos el trabajo de mejor manera"

O yo he estado en empresas muy raras

De todas formas, sirve tanto para las empresas como para cualquier tipo de relación social.

D

#12 Y que solo pueda darte un positivo....

macaba72

Lamentablemente no, porque te llueven hostias por todos lados

frankiegth

En una empresa basada en eso que llaman 'competitividad' definitivamente NO.
En una empresa basada en la colaboración, tanto a nivel interno como externo, definitivamente SI.

Para mi está claro que tipo de empresas deben desaparecer de la faz de la tierra, es más, esta crisis está desmantelando a las primeras y al menos dando una oportunidad a que aparezcan las segundas. Sin confianza y colaboración generalizada nuestra civilización nunca viajará a las estrellas, nos quedaremos estancados en este planeta que tanto descuidamos, con lo que ello implique.

iramosjan

En el original pone "sincericidio", no "sincericio"...

Miguel_Martinez_1

#10 gracias

D

En españa no es muy recomendable ser demasiado sincero, da igual el lugar.

andran

Si no dices lo que la empresa quiere oir considerate como posible parado, aunque tengas razón en lo que dices.

capitan__nemo

Los auditores ¿son los mismos que Enron?

c0re

Es bueno si quieres cobrar el finiquito.

ziegs

Hombre, si quieres conservar el trabajo, más bien no. A mí la sinceridad me ha granjeado muchos enemigos.