Publicado hace 12 años por JusticiaParaMAG a sindicatoandaluz.org

En el dia de hoy las trabajadoras de la empresa LIMASA, han acudido al Pleno Municipal para expresar ante el equipo de gobierno, la situación de impagos que injustamente la empresa adjudicataria está llevando a cabo. La Alcaldesa de Cádiz, con una medida totalmente desproporcionada, ha ordenado a la policía Local el desalojo del Pleno, creando el pánico entre las mujeres, entre las cuales algunas han sufrido contusiones, teniendo que desplazarse el 061 para atenderlas.

Comentarios

Despero

No tiene que ver con mi opinión de la noticia pero ¿Se puede ordenar un desalojo violento o sólo un desalojo? Vaya, que creo que el titular está puesto con ánimo de crear una opinión en ti antes de siquiera leer la noticia.
He visto el video al completo y si eso es un desalojo violento no quiero ni ver como calificarían
El problema de la exageración es que luego esos términos quedan manidos y sin sentido.
No niego que alguna, la cual no está grabada en el video, haya recibido algún golpe importante (más allá de un golpe por moverte cuando el policia intenta agarrarte para sacarte, se entiende) pero desde luego, no lo he visto en el video. Si alguien es tan amable de poner el minuto:segundo donde se produce, se lo agradecería para retractarme de estas palabras.

Sobre la noticia:
Por un lado, creo que expresar una opinión es completamente legíticmo y más en un ayuntamiento, en el que se tratan los problemas de cada ciudad. De hecho creo que se debería poder hacer por ley, ir allí y decir lo que opinas. Es más, me parece que la toma simbólica de estos sitios es importante para mostrar el descontento.

Ahora bien, por otro lado, las trabajadoras no estaban expresando una opinión. No se como es el equipo de gobierno de Cádiz y no voy a juzgar a priori y sin conocimiento. Sin embargo, no han ido a expresar una opinión, han empezado a gritar una consigna (sinceramente no consigo entender cual, solo he captado "alskjfalñsjdflaskjdfk Teófila lo soluciona") e impidiendo hablar a no se quien que tenía el micrófono.
Bueno, esto tampoco es una actitud muy democrática que digamos, el gritar muy alto y así evitar que los demás hablen, sea un perroflauta, sea un banquero o sea mi abuela.


Así que, puesto que no conozco más de la situación no voy a formarme una opinión sólida, pero desde luego, no se de que se sorprenden las trabajadoras, sí, de toda la vida de Dios, interrumpir e impedir el desarrollo de un pleno municipal es un delito. Los policias han hecho lo que tenían que hacer con arreglo a la ley que es desalojarlas, por la fuerza, por que ellas no querían moverse, pero con una fuerza que me ha parecido en todo momento completamente medida.


P.S: Que sean mujeres, me da igual. Tanto para bien como para mal la policia a la hora de desalojar y tal no debería mirar el sexo de los desalojados para medir su fuerza, se pueden mirar otras cosas, por ejemplo no vas a desalojar igual a un grupo de jóvenes que a un grupo del IMSERSO, pero vamos, no por que sean mujeres me van a dar más penita.

P.S: Para mi un desalojo ultraviolento o de fuerza completamente desmedida es el que hubo en BCN con los manifestantes. Extrapolando de ahí se entiende que es lo que yo entiendo como un desalojo violento.

D

Desalojo pacífico y/o violento????

v

Destacar lamentablemente el comportamiento mezquino de la concejala de igualdad de la mujer, Ana Mestre, provocando con una risa irónica a las trabajadoras