Hace 10 años | Por blanjayo a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por blanjayo a huffingtonpost.es

Cataluña prohibirá a partir del año próximo a los circos utilizar en sus espectáculos animales a fin de evitar malos tratos y su sufrimiento, para lo cual incorporará un nuevo artículo en la Ley de Protección de los Animales y será la primera comunidad del Estado que legisla sobre esta cuestión.

Comentarios

T

#3 Sería complicado, porque algunos diputados se sospecha que no son animales, ¡podrían ser vegetales! (las malas lenguas dicen que solo se mueven una vez al mes y ese dia corresponde con el dia de cobro ¿coincidencia?).

limondelcaribe

#3 Y el fútbol y los toros; ahora falta que nos quiten el pan... oh espera!!!

ummon

#3 Comparar a políticos con animales es un agravio injusto y descabellado hacia los animales.

h

#3 Que yo sepa no dicen nada de prohibir circos con payasos...

D

#3 ¿Cerrar el Palacio de Congresos? No. Ten en cuenta que en este caso es para que los animales no sufran.

noloquiero

#3 ¿Y por qué no empienzan por el Parlament?. Les queda más cerca.

D

¿Y si es un correbous circense?

Paisos_Catalans

Ya está prohibido hace AÑOS.

Paisos_Catalans

Extiendo lo que decía yo en #5:

99 ayuntamientos catalanes ya prohíben este tipo de espectáculos en sus municipios, desde antes del 2010, por lo que la propuesta del Parlamento catalán servirá para extender ese veto a la totalidad del país.

Communard

Es una buena noticia, poco a poco vamos avanzando por los derechos de los animales.
Si quieres diversión, que no sea a costa del sufrimiento y dolor de otros seres vivos.

u

Bueno ahora a esperar a que el PP haga que los circos con animales sean bien de interés cultural...sino al tiempo.

D

¿Van a disolver el parlament? lol

ipanies

Mas les valdría prohibir primero a los animales en su policía autonómica

D

¿También con homosapiens?

charnego

Pues lo siento mucho. Adiós al mundo del circo.

Que sí, que puedo entender que se prohiban aquellos espectáculos en concreto en que se torture al animal. Pero la mayoría de estos en absoluto es así. Más bien pienso que estas cosas las hacen los políticos a grosso modo como limpieza de imagen propia, para incidir en lo políticamente correcto, pero está lleno de hipocresía.

¿prohibirán también los espectáculos del zoo que el propio ayuntamiento (y no empresas privadas) está haciendo, como el de delfines?
http://www.btv.cat/btvnoticies/2013/02/03/un-grup-dactivistes-denuncia-els-espectacles-amb-dofins-a-les-portes-del-zoo/

D

Los que hacéis chistes sobre cerrar el Parlamento, ¿realmente os creéis graciosos?

D

¿Cerraran el Parlament?

D

Está visto que los Mossos no quieren competencia. Ni como payasos, ni como animales.

D

Es que asi los politicos catalanes no tienen competencia.

D

Tonterías de políticos al margen, creo que no estaría de más matizar un poquito esto. No es lo mismo un circo con tigres, leones, elefantes,... que un circo con perrillos falderos. Unos son animales salvajes con unas enormes necesidades, otros son animales domésticos acostumbrados a vivir con humanos.

Y eso antes de entrar en revisar las condiciones de vida de unos y otros, que también habría que hacerlo.

ikipol

Pero el correbous no es un pasacalles circense, oiga

D

Eso a los fachas no creo que les moleste aunque ya no pueden decir que se prohíben las corridas de toro solo por joder a los españoles.