Hace 10 años | Por Raditz a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Raditz a elmundo.es

El precio de un certificado energético de una vivienda no sólo depende la oferta y demanda. Si usted reside en la comunidad de Andalucía, Cataluña o Madrid (aunque llegó a plantear cobrar 40 euros) que la administración registre el documento no le costará nada, pero si vive en Extremadura, a este trámite burocrático se le asocia una tasa de 22 euros, en Murcia, de 7,57 euros, y en Baleares de 4,78 euros.

Comentarios

p

#3 es obligatorio registrarlo para que tenga validez legal.
Sin registro no tiene ningún valor.

p

En Aragón el cachondeo puede ser mayúsculo.
No hay registro, por lo tanto NADIE puede sacarse ese certificado.
Pero el Gobierno de Aragón ya está facultado para hacer inspecciones y al que no lo tenga ponerle multas de hasta 6000 euros.
¿para que hacen falta entonces los impuestos si le puedo clavar 6000 euros a quien me de la gana?

rogerrabbit

#2 Lo que no puedes es registrar el certificado energético, pero si obtenerlo de un técnico. Lo obtienes, te lo guardes y cuando sea obligatorio registrar, se registra.

p

De la noticia:

Este trámite es gratuito en Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía

De la web de la Generalitat de Catalunya:

¿Se tiene que pagar alguna tasa? De momento no pero lo más probable es que en un futuro sí.

http://www20.gencat.cat/portal/site/icaen/menuitem.7f7a3d74a5b7845ec644968bb0c0e1a0/?vgnextoid=9601255d7223e310VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=9601255d7223e310VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&newLang=ca_ES#8

Ya me extrañaba que no tengamos que pagar nada... lol