Hace 15 años | Por lloseta a elmundo.es
Publicado hace 15 años por lloseta a elmundo.es

La CIA simuló varias ejecuciones para obligar a confesar a sospechosos de terrorismo y utilizó una pistola y hasta un taladro eléctrico durante el interrogatorio a un miembro de Al Qaeda .Relacionada Se confirma que la CIA llevó a cabo ejecuciones simuladas tras el 11-S [ENG]
Hace 15 años | Por --147295-- a newsweek.com
Publicado hace 15 años por --147295--
a newsweek.com

Un informe que ha sido largamente ocultado, ha revelado que la CIA utilizó repetidamente técnicas de [...]

Comentarios

trollinator

#6 has dicho que los asesinos y los terroristas no respetan los derechos humanos, con lo que lógicamente estoy de acuerdo, pero si nosotros tampoco los respetásemos, ¿qué nos diferenciaría de ellos?

R

#6 El argumento de "si a ti te hubieran matado a un padre o a un hermano seguro que estarías de acuerdo" es una falacia como una catedral. Por supuesto que lo estaría joder, querría que le sacaran los ojos, pero es que seguramente sería la persona menos indicada para tomar semejante decisión.

El Estado no puede comportarse como un energúmeno irracional. Para eso existe y para eso renunciamos a ciertas libertades en su favor, para que actúe racionalmente y garantice los derechos y las libertades de todos (no sólo de los que no sean delincuentes).

D

#9 Te sorprenderías lo que cuesta hacer entender a la gente, lo que acabas de decir. Y que conste que me pongo muy, muy nervioso cuando digo eso, y la gente no lo entiende, un 10 para ti.

D

#6: Quizas en un arrebato dejaria torturar a alguien que hubiese asesinado a un hijo mio, pero no dejaria que nadie torturara a mis hijos.
Conclusion: eso no es un argumento para nada.
Espero que algun dia se desclasifique y se haga un informe completo de toda la informacion que se ha obtenido en Guantanamo y otros garitos del horror.
Como quizas no se haga, ya te adelanto el resultado:
Las policias europeas sin taladrar a nadie y han obtenido mas informacion que la CIA.
Hablando de ETA, si el estado se pone a su nivel, para muchos no se tratara de escoger entre estado de derecho + democracia y terrorismo, sino entre un estado terrorista y terroristas vascos.
Y ya se sabe, si me quedo con terroristas, me quedo con los de casa o con ninguno.

lucaslcm2009

HDP...

D

“Uno de los principales razonamientos contra el uso de torturas o tratos degradantes o inhumanos es que cualquier persona sometida a ello es capaz de reconocerse autor de cualquier cosa, por absurdo que sea, con tal de dejar de sufrir.”

D

Son terroristas, no les van a sacar las confesiones haciéndoles cosquillas con una pluma en el pie.

panzher

Yo creo que el problema es torturar a "SOSPECHOSOS".
Porque cualquiera de los aquí presentes, seguramente permitirían una tortura hacia un terrorista que ha matado a su hijo/a, a tu hermano/a o tu padre/madre. Muchos incluso permitirian su ejecución.
Es una putada hablar de tortura, pero si la persona a la que quieren sacar información es un terrorista que ha matado mucha gente y puede aportar datos para apresar a sus cómplices, no lo veo tan mal aunque suene duro decirlo, y como dice #2 no creo que haciéndoles cosquillas digan todo lo que saben.
#5 Los derechos humanos, una preciosa combinación de 2 palabras que un asesino no suele respetar, háblale de derechos humanos a ETA por ejemplo, cuyos presos viven estupendamente en la cárcel como si fueran privilegiados.