Publicado hace 10 años por --349771-- a noticias.lainformacion.com

Los candidatos de mayor edad aportan experiencia y habilidades que no se pueden enseñar ni remplazar. Además, tienen mayores habilidades de liderazgo y las sólidas redes de contactos frente a los más jóvenes.

Comentarios

D

#7 Pues es un mal ejemplo...

trasier

#8 como los que da la noticia lol

D

#9 Visto así...

powernergia

#12 Creo que cometes un error muy habitual últimamente, que es confundir el mundo de internet con el mundo real.
Las empresas que creadas y que funcionan solo a través de internet, son solo una muy pequeña parte en la actividad económica total.
Esto se hace especialmente patente en el tema de los emprendedores, donde una gran mayoría de nuevos proyectos giran alrededor de la red, como si ya no fueran a existir los negocios a pié de calle, los talleres, los sitios donde se fabriquen cosas, los servicios a las personas que necesitan algo mas que el ciberespacio para solucionar sus problemas.

trasier

#17 he dado ejemplos de fácil comprobación. En lugar de esos, podría hablarte de la autoescuela que hay montada nueva, del osteópata que ha montado un local en el centro, del bar, del local de comida rápida, del gimnasio más grande de la zona.... y la similitud que tienen, es que lo han montado y lo lleva gente joven.
Pero si doy ese ejemplo, a no ser vengas aquí y pases por cada negocio, no hay forma fácil de comprobar la veracidad de lo que digo.

D

Es curioso leer en el artículo y en los comentarios, suponer que los mayores tienen menores conocimientos tecnológicos que los jóvenes, no es lo que veo, de hecho quienes enseñan a esos jóvenes son en general personas bastante mayores. Se confunde habilidad para utilizar la tecnología, con conocimiento. Una persona mayor, no puede competir con un joven ingresando datos a un ordenador, pero, (y es algo que veo continuamente), sabrá cómo programarlo para que resuelva problemas muy complejos.

pitercio

Voy a resumir la razón para contratar juniors, eunucos, autistas y padefos (todo en uno): en gran número de empresas se trata de llenar una "plaza" con "lo más barato" que de el pego de las condiciones ofertadas y no querer saber de él (ni reclamaciones, ni mejoras, ni bajas, ni ausencias) hasta el fin del contrato.

Super-rentable para las empresas, incentivado por el gobierno.

Pero, en efecto, si tu peli es histórica y de acción, contrata a Russell Crowe.

S

#20 Pues en el cine también hay discriminación a los mayores. Las peliculas de Hollywood de los años 50 y 60 estaba llena de galanes y pistoleros maduritos. Eso cambió, y ahora el mercado cinematográfico está lleno de vampiros adolescentes.

S

Puntos fuertes de los jóvenes: más inteligencia fluida, mejor manejo de nuevas tecnologías, a menudo mejor formación de base (académica) y en idiomas, más resistencia física.

Puntos débiles de los jovenes: excesivo academicismo (poco prácticos), falta de experiencia laboral, falta de hábito laboral.

Puntos fuertes de los mayores: más inteligencia cristalizada (conocimientos generales), más experiencia social y en el oficio en curso, mejor formación práctica, mayor estabilidad emocional, red social laboral más amplia, saben hacer mejor "política de pasillo".

Puntos débiles de los mayores: Hábitos adquiridos (más dificultad de asumir cambios), posibles enfermedades incapacitantes.

S

#12 No lo dudo Trasier. Pero no se trata de crear distinciones o grupos, que siempre promueven enfrontamientos. Jóvenes y mayores tienen sus virtudes. Pero en mi opinión actualmente es inconstitucional las medidas que promueven el empleo juvenil ya que por cada joven que se incentiva se desincentiva uno mayor. Se trata de un juego de suma 0.

No puede ser que den formación y empleo a un chaval de 20 y no a uno de 45 que tiene dos carreras, está desempleado, cuida de 3 niños acogidos y no recibe ningún tipo de subsidio (conozco el caso).

trasier

#14 mi comentario de #2 va encarado a hacer ver lo ridículo son hacer esas distinciones y lo fácil que es decantarlas hacía un o otro lado.

Sobre lo que dices (algo que ni a mi ni a ningún de mis familiares nos ha afectado lo más mínimo al pedir trabajo) aquí tienes esta tabla, puesto las medidas y bonificaciones se hacen en multitud de casos:
http://www.sepe.es/contenido/conocenos/publicaciones/pdf/Guia_Bonificaciones.pdf

trasier

Eso se puede aplicar a los jóvenes solo modificándolo un poco:

1. Tienen habilidades de liderazgo.
Son buenos líderes gracias a unas habilidades comunicativas mejores que las de sus colegas más mayores que les han dado las redes sociales.

2. Están concentrados. Han estudiado más años que en épocas pasadas, por lo cual son más concentrados y tienen más paciencia a la hora de hacer trabajos complejos.

3. Son leales. Dado la cantidad de paro.. no tienen más remedio.

4. Poseen una buena ética de trabajo. 83% de los jóvenes a partir de 30 años y el 66% de los veinteañeros indicaron esta opinión.

5. Tienen amplias redes de contactos. Las cuales han logrado gracias a las nuevas tecnologías, que acercan a personas que trabajan en un mismo campo o complementarios.

trasier

#3 Para nada, yo sé que cualquiera que quiere usarlo lo hace. Tengo compañeros mucho mayores que yo que hacen un uso que yo jamás llegaré a darle.
Solo sigo la línea de la noticia, que usa ese tipo de ejemplos.

D

#2 '...por lo cual son más concentrados y tienen más paciencia a la hora de hacer trabajos complejos.' Que tontería es esta...

trasier

#5 como dije, solo doy ejemplos como los que da la "noticia".

S

#2 Dudo que los jóvenes tengan más habilidades de liderazgo. Los mayores tienen mucha más experiencia social en el ámbito laboral y saben manejar mejor los hilos. También tienen más experiencia en su oficio y por tanto pueden guiar mejor a los menos experimentados. También tienen mejor control emocional.

Tener experiencia social manejando redes sociales por internet no tiene nada que ver con el mundo real, que se hace cara a cara. De hecho muchos se escudan en internet para no dar la cara.

En cuanto a que los jovenes tienen una mayor red de contactos: en el ámbito laboral, que es el que importa, rotundamente no.

trasier

#11 será tu opinión... mi opinión es distinta. Ahí hay cantidad de empresas (funcionando) creadas por jóvenes (busca un poco por google sus mismos fundadores, los de youtube, facebook...).

Y en cualquier caso, muchas empresas de las que ahora se ven grandes por tu ciudad/pueblo, las fundaron gente que en su día, contaba los 20-30 años al hacerla.

trasier

#15 es fácil darles otro punto de vista o atacar a los mayores con argumentos similares... pero estoy cansado, en lugar de ver lo ridículo de los argumentos estáis empeñados en hacer valer los de la noticia.