Hace 11 años | Por Bottle a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por Bottle a noticias.lainformacion.com

El Tajo vertebrador y generoso da vida a tierras del sur cargadas de sol, pero escasas de lluvia, con un sistema de trasvase ideado hace 80 años, que aún hoy es modelo de ingeniería civil y rentabilidad económica.EFEverde ha acompañado el camino "domado" del río, desde Guadalajara a la cuenca del Segura, en Murcia, atravesando la llanura manchega, por un corredor vivo que se gestó en 1933, para combatir el "desequilibrio hidrológico" de España.

Comentarios

D

#0 Te recomiendo un vídeo que también colgaron los de EFE (son los que subieron la noticia original) que no han linkado los de La información http://smt-service.info/webtv/site/index.html?ch=iLyROoafYZ_k&id=b5ec463807ds

B

#10 Muchas gracias. Lo veré

Potopo

#7 Por sus batatas, ñames, papas, plátanos, tomates, piñas, papayas, y un montón de frutas que sólo se dan en climas tropicales.

Las extranjeras en bikini al pie de la piscina no son en exclusiva, pero se dan bastante bien en estas tierras.

Tomaydaca

En cualquier otra CCAA, ya habría saltado el acueducto por los aires. ¡Están engañando a los castellanos manchegos!.

D

Yo estoy harto de ver como la gente castellanomanchega sufre cortes de agua, mientras por encima de sus cabezas pasa la tubería del trasvase paar regar campos de golf. Eso de que se vigila que no vayan a campos de golf no se lo cree nadie.

paleociencia

Defienden, además, que no hay riesgo posible de que el agua del Tajo se use para regar campos de golf. "La ley deja muy claro que sólo se puede destinar agua del trasvase a riego de cultivos y a abastecimiento" y la Comisaría de Aguas, investiga que así sea.
¿Pero qué pasó con el agua del segura que antes iba a a población y regadíos y ahora a los muchos campos de golf?, ese agua se repone con la del Tajo que sí va a regadíos y población pero porque ya se llevaron el agua de los campos de golf.
Un canal y un pensamiento actualmente obsoleto, la gestión del agua debe seguir otros caminos y nunca fuera de su cuenca.

s

¿Y las playas nudistas? ¿También hay playas nudistas? ¡que viejo verde que soy?

Potopo

Nunca entenderé porqué en península hay tanta polémica en torno a las obras hidráulicas... Yo soy de Canarias, no tenemos ni un sólo río, llueve poco en comparación con la mayor parte de península, tenemos una cantidad de jardines, piscinas, parques acuáticos, campos de golf y demás agujeros donde tirar el agua que da miedo sólo de pensarlo y nunca hemos tenido problemas de abastecimiento.

Cada vez que veo una noticia de este tipo y escucho las críticas de quienes se niegan a ver otras posibilidades sólo puedo pensar que no hay mayor ciego que quien no quiere ver.

Miguel_Martinez_1

#3 La huerta canaria es conocida por sus tomates, pimientos, melones, berenjenas etc.

enochmm

¿Modelo de rentabilidad económica?

¿Para quién?

:facepalm:

ochoceros

#2 Para cualquiera que lo contamine, tal y como dicta nuestro Tribunal Supremo: El Supremo reduce de 164.807 a 240 euros una multa al Canal de Isabel II por unos vertidos al río Tajo

Hace 12 años | Por madstur a que.es

enochmm

#4 No, si está claro, y también para los riegos en campos de golf. Por mucho que la rentabilidad por litro de agua sea 10 veces mayor seguro que en esas cuentas no aparecen las pérdidas en el transporte ni los cortes de agua a los castellano manchegos.

Lo que me parece deplorable es esconder todos estos chanchullos bajo la palabra "solidaridad".