Publicado hace 11 años por --76276-- a elcondensadordefluzo.blogs.fotogramas.es

Corría el año 1980 y el productor Michael Uslan pensaba la manera de crear una versión más oscura de Batman para la gran pantalla cuando vio una foto de Jack Nicholson en El Resplandor en el periódico y comenzó a dibujar en ella. Uslan retocó la famosa cara de “Aquí está Johnny”! en la cara del del payaso que, nueve años después, protagonizaría Nicholson en Batman (1989) de Tim Burton.

Comentarios

D

Me encanta esta foto de el viejo Jack lol lol

D

Impresionante Nicholson en el papel e Jocker.

Lo hizo tan perfecto que pensé que nadie iba a estar nunca a su altura. Hasta que llegó Heath Ledger en el caballero oscuro.

Sigo sin saber con cuál de los dos quedarme.

D

Justo ayer echaron una película donde Vincent Cassel haciendo de pirado y recordé que era mi opción preferida para hacer de Joker en la del Caballero Oscuro, y creo que habría hecho un gran trabajo (aparte de que por las facciones, en mi opinión, sería perfecto). Pero Ledger, por el que no daba un duro, lo hizo de forma brutal.

Y a diferencia de #2, Nicholson como Joker me parece un poco del montón. Coincido bastante con #3. Creo que es el típico papel que todo el mundo alaba porque nadie se atreve a cuestionar a un icono de ese momento.

Edito por si acaso: que Nicholson me parece un actor increíble, eh? Que no os penséis que no considero que haga bien otros papeles.

D

A mí me parece que está gordo, torpe y sobreactuado.

D

Se cortó chupándose un bumerflash.