Hace 12 años | Por Suckelo a fogonazos.es
Publicado hace 12 años por Suckelo a fogonazos.es

Las estrellas de neutrones son uno de los fenómenos cósmicos más interesantes que conocemos. No solo son el resultado de la explosión de una supernova, sino que algunas terminan dando lugar a un agujero negro. En estas estrellas la materia se condensa hasta tal punto que pueden contener la masa de dos soles en una esfera de entre 10 y 20 kilómetros. En la imagen podéis ver el tamaño que tendría uan de estas estrellas en comparación con la isla de Manhattan. Fuente: NASA. Víamilhaudmilhaud

Comentarios

JBM00

Me he acordado de un episodio de Cosmos donde Sagan explicaba lo densas que son estas estrellas

(y continuación)

JBM00

edit

sorrillo

Ah, es pequeñita. Cabe en cualquier sitio.

Seguramente acabemos fabricando una en un laboratorio, para poder estudiarla de cerca.

Únicamente con un par de voluntarios sería suficiente, al menos a mi mi madre siempre me decía que era un Sol. Seguro que encontramos a alguien más que cumpla ese requisito y pueda ayudar en el proyecto.

Suckelo

#1 Si bueno, luego se le ocurre a algún lumbreras dejar el gas abierto, implosiona y lo deja todo hecho unos zorros... Eso luego quién lo limpia, ¿eh?