Hace 12 años | Por tocameroque a bandaancha.eu
Publicado hace 12 años por tocameroque a bandaancha.eu

Hoy se pone a la venta el nuevo iPhone 4S en nuestro país. Los operadores tradicionales han ido publicando los precios a los que venderán el nuevo iPhone y sus tarifas asociadas, pero nosotros hemos decidido sumar a esa lista dos opciones que no se suelen tener en cuenta. Junto a los datos de los operadores tradicionales, os mostramos el precio que tendría el iPhone 4S libre, junto a la tarifa de dos OMV: Pepephone y Simyo. Hemos hecho los cálculos a dos años.

Comentarios

D

Como cliente de Pepephone tengo que decir que, como bien explican #6, #10, #11, #12 y #14, esta comparativa es una puñetera mierda. No tiene en cuenta el consumo en llamadas ni mensajes, ni el establecimiento, ni nada. Sólo lo que "pagas" por tener el móvil.

Obviamente va a salir más barato una compañía en la que "sólo" pagas el móvil (porque lo compras libre) que otra en la que estás pagando el móvil y llamadas. De cajón.

Ferran

Android

D

#1 Ni regalado, y no me confundais con fanboyismos o cosas, es lo último por detrás de symbian que le pondría a un dispositivo.

h

Para que fuese completa del todo habría que haber sumado a los precios de Simyo o Pepephone los minutos que te "regalan" en las 3 grandes, y aún así me parece que te seguiría saliendo mucho más barato.

Por ejemplo, Delfín 20 te da 300 minutos.

300 minutos * 3 céntimos en simyo/pepephone = 9€/mes
9€ * 24 meses = 216€

32€ más caro que la de Delfin 20 pero a cambio tienes más megas (200 vs 500) y los 300 minutos los puedes hablar cuando te de la gana o no hablarlos.

D

#6 Claro... ahora coge cada llamada fuera de esos 300 minutos y de que se junten todos los astros para que te entren esos 300 minutos en oferta y comparalos con los 2,9 cent de pepephone... a ver que te sale más barato o más caro...

baraja

Esta comparativa parece que sólo valga para los que se compran el teléfono para no usar la SIM, no cuenta el uso que haces de móvil, ni los minutos incluidos, ni a cuánto te sale el MB o el minuto de conversación.

Por ejemplo, podría parecer que Pepephone es más barato, pero en realidad, con esos 6,90 euros sólo te cubre 501 MB, mientras que en Simyo, los 6,95 euros son de consumo mínimo (llamadas a 5 céntimos/minuto y SMS) y viene con 300 MB incluidas.

Y tampoco cuentan el IVA. Porque el IVA no está incluido en las tarifas, pero sí en el precio del iPhone.

Ejemplo: Pepephone 599 + (6,90*1,18*24) = 794,36 euros

(*El IVA es mensual, por lo que el coste mínimo mensual son 8,14 euros, no 8,142 euros)

k4rlinh0s

Que me aspen si pepephone no es la diosa de las compañías telefónicas , aún me acuerdo hace dos años cdo estaba con Movistar:

Primero los primeros días de mes me acercaba temerosamente hacia el buzón. Cuando comprobaba que había una carta de Vomistar algo se rompía en mi interior , temeroso la tomaba usando el pulgar y el anular (sin tocarla mucho , con cierto pánico de que se fuese a incrementar la factura por cogerla de alguna manera en especial), posteriormente subía a mi casa , despues de rodearla con un círculo de fuego , la abría , y si siempre y digo siempre era esa sensación de ser violado , sin más me arrodillaba y preguntaba ... PQ!!!!!! .

Fuera coñas Pepephone le da mil vueltas a todas , y además acumulas los euros para viajar por la patilla .

f

Estos calculos son una mierda y no valen para nada
Te ponen lo que te obligan a pagar, si... pero no estan poniendo el consumo que haces...

Me refiero a que por ejemplo, en general, si quieres un movil de esos, vas a tener que contratar una tarifa de internet, y lo vas a usar para llamar

Si no tienes en cuenta eso y los consumos que te estan incluyendo, la tabla no vale para nada

Si no llamas claro que te sale barato, pero si llamas mucho, igual las cosas se igualan mas

D

Y la pregunta es: ¿Cuánta gente que se compra el iPhone 4S realmente lo necesita? Yo tengo un HTC Desire y estuve apunto de hacer amago para el Galaxy SII, pero por suerte entré en razón y dije... Si todavía funciona ¿para qué lo quieres cambiar?¿Qué iba a mejorar teniendo un móvil con más procesador y gráfica si no juego nunca con el móvil?

Mientras me sirva para navegar por internet, consultar mapas, emails y llamar por teléfono seguiré con mi Desire (y en cuanto se me acabe la permanencia en noviembre de cabeza a Pepephone).

D

Móviles chinos mejor.

mandelbr0t

Pepephone WINS!!

tocameroque

El propio artículo dice que es una comparativa aproximada, dada la imposibilidad manifiesta de comparar todas las variables en una sola tabla. Creo que a priori te sirve para hacerte la idea de que nadie regala nada y que el Iphone con OMV y comprándolo libre tras pagar 600 pavos es más rentable a los dos años que dentro de un regalo de los grandes pagando al mes un pastón. Nada más. No entiendo el voto errónea a la noticia. No es errónea, en todo caso podría ser poco exhaustiva, pero esto dada la variedad de operadores/tarifas sería una tarea ímproba.

alekis

Preguntadle a los señores diputados.

D

Eso teniendo en cuenta que no te sales de lo horarios de la tarifa, porque todos sabemos que nos los saltamos. Entonces se incrementa mucho más.

D

Capitalista.

p

100 euritos al año mas baratos por OMV si tomamos las tarifas mas bajas de cada operador. no esta mal.