Hace 15 años | Por pinaveta a telemadrid.es
Publicado hace 15 años por pinaveta a telemadrid.es

Carla, la niña con síndrome de Down a la que un párroco de Teià no quiso dar la primera comunión, recibió hoy el sacramento en la Iglesia dels Rosers de Badalona. La madre de Carla explicó que durante la ceremonia la menor se comportó "perfectamente", y no hizo "nada de lo que decía el otro párroco", haciendo referencia a las palabras del sacerdote Josep Lluís Moles en las que aseguraba que Carla podría ponerse a gritar en medio de la Iglesia. Además, animó a todos los familiares de niños con problemas similares a que "luchen hasta el final".

Comentarios

pinaveta

#2 Cambiado, gracias. #Si te consuela, pasa lo mismo con muchos topónimos gallegos... Y con muchas otras cosas

pinaveta

#7 No lo dudo y estoy de acuerdo contigo, pero en esta sociedad hay una hipocresía tremenda. Sólo hay que echar mano de las cifras de los matrimonios eclesiásticos y ya no te cuento de los bautizos...
De cualquier manera, no hay que olvidarse de la niña. Yo puedo decir qué haría, pero yo no he criado ni educado a una niña con síndrome de down.

D

Ni siquiera se molestan en escribir bien los nombres de los municipios catalanes: es Teià!!!

dulaman

"Carla podría ponerse a gritar en medio de la Iglesia".

Joder, ni que estuviese endemoniada... ah, no, espera, si era un "ángel de dios"...

kaidohmaru

Lo siento mucho, pero no entiendo cómo alguién se puede empeñar tanto en que acojan a su hija en el seno de una "familia" que precisamente, no quieren tener contacto con la pequeña.

Desde un primer momento, han estado echando un pulso. ¿Alguién ha pensado lo insufrible que ha tenido que ser para la niña asistir a catequesis con un tipo que la desprecia y la trata como si fuera una estatua?

Me da que a los padres se les ha ido un poco la cabeza

Y a la Iglesia como siempre, por desgracia ...

D

#4 no es culpa tuya. Es el desinteres de los medios españoles en hacer y escribir bien ciertas cosas....

SirKeldon

Esta madre, que confesó sentirse orgullosa, quiso recomendar a todos los familiares de niños con problemas que se encuentren en su situación que "luchen hasta el final".

Será que no hay cosas más importantes para trabajar la integración social/laboral de personas con Síndrome de Down que recibir el sacramento de una panda de ... bueno, mejor me callo

D

¿Me estáis diciendo que si rechazasen a un hijo vuestro con una excusa gilipollesca, no lucharíais? No importa que sea la comunión o ir al circo o participar en una excursión. Estas discriminaciones no hay que aceptarlas independientemente de lo que pensemos de ella.

La decisión de pertenecer o no a la Iglesia la toman sus padres y no somos nadie para criticarla. Cada uno decide lo que quiere al respecto. Quien rechazó a la niña fue un cura hijo de puta. Yo al menos soy capaz de separar institución e individuo y estos sucesos suelen ser culpa de individuos, no de la institución (no os confundáis, por no usar tacos digamos que no la tengo en buena consideración precisamente).

¿Hubiesen dado la comunión a la niña si no hubiese salido en la prensa? Conozco casos similares a los que no se les ha puesto ninguna pega, al contrario. También conozco otros en que les han puesto las pegas más inverosímiles, como no querer dar la comunión a los hijos de dos divorciados porque "eran hijos del pecado". Que no fuesen en común y naciesen cuando estaban casados con sus ex-parejas no pareció tener importancia. Simplemente buscaron otra parroquia.

N

Yo a mi hija la rechazan una vez... no doy pie a una segunda. Desde luego si fuese mi hija le habría dado por culo a la primera comunión y a la curia eclesiástica.