Hace 10 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --170126-- a 20minutos.es

El Congreso ha aprobado 22 de propuestas de resolución fruto del debate sobre el estado de la nación, de las 103 que se han votado. Trece de ellas eran del PP y otras nueve pactadas con CiU, PNV, CC-NC, UPN, ERC y UPyD, todas las de PSOE e Izquierda Plural han sido rechazadas.

Comentarios

jonolulu

En #4 me refiero que votaron en contra del principio de Justicia Universal, que se me ha borrado parte del comentario

ikatza

#4 No creas, es coherente con su reforma de la Justicia Universal. El PP quiere que los tribunales españoles solo puedan actuar contra los delincuentes de nacionalidad española (terrorismo, aunque voteis negativo a #5 esto es así), pero no en delitos donde la víctima es española (tocarle los huevecillos a algún dictador con el que tengamos negocios).

http://www.huffingtonpost.es/2014/02/11/justicia-universal-pp_n_4764492.html

u

#8 d..,e.., f..,g..
Pues no por f no me viene nada..¿no querrá decir Zapatero?

D

#1 Tu eres tonto.

m

¿Se incluye como terrorismo disparar balas de goma a la cabeza?

Ah, vale, o sea, las balas de goma sólo son terrorismo si las dispara Maduro. Vale... vamos bien.

#2: Te estás jugando un pwnage y tu lo sabes. roll #Empieza_BAB.

D

#2 Que gran argumento lol

¿Has podido razonarlo tú solo o ha venido a ayudarte el resto de tu pueblo?

D

#1 Yo también incluiría la corrupción en esa lista de crímenes "mayores" y haría que no prescribiese nunca.

Ningún delito debería prescribir

D

#1 ¿Qué tiene que ver Gibraltar en esto?

D

#5 Es verdad, todos sabemos que endureciendo las penas por terrorismo es para que ETA siga matando.
Hay que joderse con vosotros.

miliki28

#16 Han tenido 40 años para hacerlo y lo hacen justo cuando la única "organización terrorista activa" está a punto de disolverse. ¡Qué casualidad!

D

#17 Parece que te jode un poco, pero bueno.
Tú a tu marcha.

miliki28

#25 No sé si me estás vacilando, pero para que no quede ninguna duda. Lee tu comentario #18 .
Aparte, ya nos conocemos.
#26 Probablemente porque me ha tocado aguantar más que tú, a ETA y demás fanáticos, y ahora que parecía que se cerraba un capítulo, se está intentando volver hacía atrás.

D

#27 Osea que para ti calificar el terrorismo como delitos contra la humanidad es un paso atrás.
Porque según tú perjudica a ETA.
¿Pero de qué coño me hablas?

miliki28

#29 ¿El momento elegido para plantear algo así no te dice nada? Leyes excepcionales requieren situaciones excepcionales, y ahora no es el caso, más bien al contrario.

D

#30 vosotros y vuestras conspiranoias.
El puto mundo no gira alrededor de Bilbao.

Se hace ahora para que así luego no digáis que no se puede legislar en caliente, o para que los futuros atentados terroristas de cualquier banda o individuo no nos pillen con una legislación de risa.

En fin, que cada vez que se endurecen las penas por terrorismo, o se detiene a alguien de ETa, ya venís aquí a ladrar que es que no se quiere la paz de ETA.

En fin, a lo vuestro.

D

#27 Pero si estaba intentando justificar las atrocidades que dices. Te estaba defendiendo.

A partir de ahora que te den.

D

#16 Tiene razón a su manera.
Si tu tuvieras amigos, familiares y vecinos etarras y todo tu entorno fuese proetarra también opinarías así.

miliki28

#18 Cuando fallan los argumentos se recurre al "ad hominem", no tengo más que decir.

D

#21 ¿Y eso a que viene?

miliki28

#22 A que me estás faltando el respeto, como haces desde siempre, hasta que te vuelvan a banear.
Pasa un buen día.

D

#23 No entiendo nada.

Nova6K0

¿Incluso el terrorismo de Estado?...

Salu2

miliki28

#12 Cuando se juzgó el GAL ya se preocuparon de que no fuera una causa por "terrorismo". El asunto está blindado.

D

¿Y la corrupción, para cuando?

D

¿Pero vamos a estar en contra de la ley porque la hace el PP? ¿El terrorismo no atenta contra los Derechos Humanos?

El PP podrá ser una basura, pero nadie puede estar en contra de esto aludiendo a la GC (que si, que lo hizo horriblemente mal) o a la Policía lo hace mal, es un poco demagógico.

miliki28

#11 De momento no es una ley, están cocinando está medida populista, con la vista puesta en las próximas elecciones europeas.
Y sí, me parece mal que se plantee algo que no existe en ningún sistema legal del mundo, con el objetivo de conseguir el voto de fanáticos y de impedir el casi fin de ETA. Es un ley "ad hoc", hay otros crímenes que se prohibe su investigación y que están blindados con amnistias.
Y luego está la definición de "terrorismo", que siempre es ambigua y arbitraria, creo que meter en ese saco los crímenes de estado puede venir al caso perfectamente.

KdL

Def Con Dos - Ciudadano terrorista

KdL

Menéame es ETA

AngelMiguel

En la linea fascista que todos permitimos, un pasito más, no existe contradicción con lo aprobado, ambas son complementarias. Veremos hablar muy y mucho de actividades terroristas, de apoyo al terrorismo, de actividades de baja intesidad terrorista, de delitos de opinión terrorista... etc.

Pensar diferentes a los de esta secta de cristianos renacidos nos va a costar otra guerra civil.

Y ojo a europa.