Hace 15 años | Por yoma a comfia.info
Publicado hace 15 años por yoma a comfia.info

Se acabó el aprovechar los expedientes de regulación de empleo para dejar en la calle a personas con buena parte de su vida laboral por delante. El debate se abrió después de que Telefónica anunciara en octubre su intención de prejubilar a trabajadores a partir de los 48 años. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dijo estar «totalmente en contra» de decisiones de esa naturaleza. «No me parece serio que una empresa que de momento por los datos que apuntan no está en pérdidas quiera presentar un expediente de regulación de 48 años

Comentarios

yoma

Es absurdo pensar que se jubilen personas de 48 años, eso reduciría la vida laboral de una persona a menos de 30 años. Eso lo hay sistema que lo soporte.

tocameroque

Me parece una decisión correcta, pero os recuerdo que con RTVE también acaban de hacer un ERE el gobierno al que pertenece el Sr. Ministro, en un medio donde los profesionales en algunos países rondan los 70 y la experiencia es un grado.
El que una empresa esté en pérdidas me parece irrelevante para aprobar prejubilaciones: precisamente es el momento donde la experiencia y el buen hacer de su plantilla es más necesario, la sabia nueva sólo retrasaría el problema, pero crearía nuevos.

D

lo de "se acabó el aprovechar" me ha echado para atras a la hora de menear