Hace 12 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a lavanguardia.com

El mal uso de algunos términos como "autista" o "esquizofrénico" en la política y el periodismo indigna a pacientes y familiares ¿Cuántas veces oímos a un político llamar “autista” a otro de la oposición porque no accede a sus peticiones? ¿cuántas veces escuchamos al narrador de un partido de fútbol decir que el “juego se ha vuelto esquizofrénico” porque no hay orden sobre el campo de juego? ¿no ha visto algún filme en el que los protagonistas se burlan de alguien que tenga al Síndrome de Tourette hasta humillarlo?

Comentarios

Robus

Una vez en el trabajo me dijeron que me esperara un momento a que viniese el autista...

me quede a cuadros...

luego me enteré que autista en Italia significa "chofer" (estaba en Milán)

No es un chiste... la cara que puse cuando me di cuenta, sí

Homertron3

Yo nunca he visto que un político le llame autista a otro...

Respeto ante todo, pero un poco de cordura tp estaría de más, o a ver si ahora va a resultar que si te llamo subnormal, retrasado, hijo de puta y similares lo hago expresamente para ofender a un subnormal, a un retrasado o a un hijo de puta...

Las palabras están para usarlas y la riqueza de las mismas permite distinguir multitud de connotaciones... ya sean buenas o malas.

Wir0s

Jamas he escuchado decir "el juego se ha vuelto esquizofrenico" mas bien se suele decir "frenético"

Sobre "sus señorías", mas de lo mismo, nunca les he escuchado usar "autista". Otro cantar es en el día a día, donde si que mas de una vez se usa el autista de forma despectiva, pero como tantas otras palabras.

Vamos, como llamar pájaro a alguien y que se quejen los ornitólogos. El lenguaje coloquial es lo que tiene.

ElPerroDeLosCinco

Bah, en este tema hay mucho paranoico.

rubianes

Bueno la noticia es errónea, el autismo no es una enfermedad, es un trastorno. Y no, no es lo mismo.