Hace 11 años | Por puntazo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 11 años por puntazo a es.noticias.yahoo.com

Tras el pago inicial de un adelanto de los aproximadamente 70 millones de reales de vellón (una cantidad desorbitada para aquella época) Lo que debía ser una fiesta y alegría por la adquisición se convirtió en estupor al comprobar el pésimo estado con el que llegaron los barcos. La mayoría tenían la madera con la que había sido realizados podrida, además de haber sido usados en varios conflictos marinos por la armada rusa.

Comentarios

u

Aquí el momento de la recogida de la flota

iramosjan

Hay mucho que decir sobre ese tema...

Básicamente, el tema es que la situación de la marina rusa era exactamente la opuesta a la de las marinas española, francesa, holandesa o británica. Todas estas marinas tenían problemas para conseguir la ingente cantidad de madera necesaria para construir un navío (madera que además no podía venir de cualquier árbol, el caso extremo era el de los mástiles, que necesitaban árboles fuertes, rectos y muy altos) más el resto de los materiales precisos, brea para calafatear, cobre para forrar el casco, cáñamo para el cordaje, etc, etc ¿De dónde los obtenían? Del Báltico en general, y de Rusia en particular... Rusia no solo tenía suministros infinitos y muy baratos, sino que además la mano de obra - en general, siervos - también era muchísimo más barata.

El resultado era que las marinas de la Europa Occidental cuidaban muchísimo todas las etapas de la construcción, empezando por "curar" la madera durante años antes de emplearla para que durase más, y un barco construido en Cádiz, Rochefort o Portsmouth podía perfectamente durar 50 años y más sin el menor problema (abundan los ejemplos, pero por citar solo dos el "Santísima Trinidad" tenía 35 o 36 años cuando participó en Trafalgar, y el Victory 40 años). Para los rusos hacer eso hubiera sido un gasto inútil y un retraso sin sentido, así que construían sus barcos con madera recién cortada, aún verde... y como resultado duraban muchísimo menos a flote.

D

En el S. XIX también había un Adelson.

traviesvs_maximvs

Fernando VII, el rey que corona la lista de reyes más lamentables y patéticos en nuestra larga historia.

g

A mi no me pasará porque yo jamás compraría barcos rusos sin pedir antes la foto.Por eso me he pedido una novia rusa que me ha mandado una foto y está muy jamelguer! Solo le tengo que mandar dos millones de reales devellón para el billete de avión y seremos felices. Una ganga.

Rafaelo

Qué raro, porque la Monarquía resulta tan barata.....

D

La imbecilidad del español en cuanto accede a un cargo debe ser genética y venir heredada de algún pueblo que haya sido, a la postre, destruIdo por incompetencia. Quien sabe si los cartagineses... lol

D

#5 buen ejemplo, porque lo del Anibal tiene narices