Hace 11 años | Por rodrii89 a porlaboca.es
Publicado hace 11 años por rodrii89 a porlaboca.es

LA CRISIS y sus recortes presupuestarios están teniendo un impacto notable sobre el gasto en educación. El caso de ESP es claro: en 2007 este apartado se llevaba el 11,2% de los Presupuestos Generales del Estado; en las cuentas de 2013, Educación consume el 7,5% del gasto total. Una de las consecuencias más visibles de los recortes, es el aumento en el número de alumnos por clase, lo que tiene un impacto negativo sobre la calidad de la educación pública.

Comentarios

D

Yo hice EGB con cuarenta y cinco alumnos por clase, todos mis amigos de EGB tienen al menos, una carrera.

No es ése el problema. Que sí, que para los profesores es mejor corregir diez examenes que cuarenta y cinco. Si eso ya lo sabemos.

u

#3 Y por eso cuando nos comparan con sistemas educativos de nuestro entorno salimos como los mejores, los que menos fracaso tenemos y el nivel en las asignaturas más alto...hasta antes de la crisis, ahora estos datos estoy segurisimo mejoraran (como el IPC) /sarcástico off
Ni todo el monte es orégano ni todo el orégano esta en el monte.

D

#4 Quizá el problema sea otro y cada cual quiera llevar el agua a su molino dando soluciones.

Los del PP, pues que compitan con la privada.
Los profesores, pues más profesores y menos alumnos.
Los padres, pues más horas de clase.


Y quizá el problema sea otro, si lo supiera lo diría, pero me parece a mí que todos quieren sacar partido.

u

#5 Busquemos pues un buen ejemplo en formación y educación, el país o países que estén en lo alto de las estadísticas y veamos las diferencias que existen.

Por cierto no se si tienes hijos o no, no soy profesor, si padre y no soy PPero..¿has intentado lidiar con más de 20 niños en clase? según la edad esa tarea es más compleja que educar o enseñar una materia.
Como padre no me interesa aparcar al niño, me interesa primero que aprenda y segundo que aprenda..y eso no solo consiste en meterle datos en la cabeza, relacionarse con los demás niños es también educación, jugar, compartir, razonar, equivocarse, etc.

pichorro

#3 Es de cajón que las clases masificadas perjudican claramente el nivel de la enseñanza. Puede no ser el único factor a tener en cuenta, pero es un hecho indiscutible.

D

#3 Otro que repite lo mismo.

Señor mio, cuando nosotros hicimos EGB prácticamente no había alumnos de otras nacionalidades.

Ahora la realidad es muy diferente y los porfesores tienen que hacer un esfuerzo mucho mayor para alcanzar los mismos objetivos.

Por no hablar de que los chavales ahora están asilvestrados y nosotros teníamos bastante mas respeto a padres y profesores.

D

#9 O quizá los profesores de entonces eran menos pusilánimes. O quizá los padres eran más estrictos.

Tú lo atribuyes a los extranjeros que necesitan refuerzo y por eso hay más fracaso. Interesante, quién mueve tus hilos? Cuáles son tus intereses? A qué lobby pertenece ese argumento, al de sindicato de integradores de inmigrantes?

D

#10 Si alguien opina diferente a tí es por que "le mueven los hilos". Ya no me sorprendo. En Meneame esto es lo normal.



Para hablar de un tema antes me informo (cosa que en Meneame no hace ni el tato) y esto lo tengo bastante hablado con varios profesores.

Todos te dirán lo que he dicho antes y no has querido entender:

Entre los alumnos mucho peor educados que antes y el aumento de personas que hablan poco o nada nuestro idioma, su labor es mucho mas compleja que hace 20 años.



#6

Tu comentario es la prueba clara y fehaciente de que hacen falta mas profesores.

D

#12 Tu no seras un chupoptero funcivago profesor verdad?

Y dices que hay que poner mas profesores porque hay alumnos que no hablan "nuestro" idioma? jajaja, pues que aprendan y espabilen, era lo que flataba ya, gastar mas dinero publi para que los hijos de los pagapensiones no se paguen clases particulares de castellano.

En este estado no cabe un tonto mas.

D

#13 Otro como el anterior. Si opino diferente es por que gano algo con ello




Antes de seguir diciendo mentiras sobre los profesores, moléstate en hablar con alguno que trabaje en la pública y que lleve al menos 20 años ejerciendo.

Así dejarás de ser tan ignorante y comenzarás a aportar algo bueno al resto de la población.

Al menos una cosa has dicho bien: En este estado no cabe un tonto mas.

Y tu llenas el cupo.

D

#12 "Quién mueve tus hilos" es una frase de uno de mis personajes preferidos, Skipper de Pingüinos de Madagascar. Lo decía en un tono sutilmente irónico.

Yo no creo que sea tan sencillo, ya que en Francia o Inglaterra ya han tenido este problema, y no los veo tan atrás, es más están por debajo de la media de fracaso escolar.

#15 En mi clase también habían folloneros, teníamos al tìpico chulillo y sus palmeros, teníamos un tonto, el típico que dibuja de puta madre, la buenorra, el empollón... no creo que eso haya cambiado.

Y tu argumento sobre que es igual 3 clases por 15 alumnos que una por cuarenta y cinco... no, es que antes eran tres clases x cuarenta y cinco. Cada vez que dabas una clase habían cuarenta y cinco alumnos delante tuyo.

En la facultad, llegue a estar matriculado en grupos de 195 alumnos (que por suerte no todos iban a clase a la vez)

D

#3 ( y de rebote al 13) Sí, sí, sí .... es lo que tiene haber estudiado en un colegio del Opus en vez de en un colegio de barrio obrero.... que en mi clase eramos treinta y tantos, y creo que solo somos dos los que conseguimos terminar una carrera.

Y para tonterías, la segunda que has dicho. Al profesor claro que no le da lo mismo tener una clase con 10 que con 45. Pero no por la inmensa imbecilidad que habéis dicho de los exámenes.

Primero, porque los 45 exámenes da igual que sean 45 alumnos * 1 clase que 15 alumnos * 3 clases.

Segundo, porque corregir 45 exámenes te lleva a veces una hora mas solamente, lo que dura una guardia

Tercero, no tienes ni puta de idea de lo que ocurre en las aulas. Tú sigue con tu discurso de "Marianico el corto" pero a dia de hoy quien pringa en las aulas no son los políticos ni los "palmeros" de ellos. En las aulas hay alumnos que dificultan el desarrollo de una clase, hay alumnos que no alcanzan los objetivos mínimos (y ya no hablemos de competencias básicas) y quien tiene que hacer frente al menos hasta que cumplan los 16 años, son los profesores.

Es una realidad innegable que por muy "palmeros" que seáis, es la que es.

k

#3 Es que los padres de EGB eran mejores que lo de la LOGSE, jejeje

powernergia

Están sembrando el paro de dentro de 20 años.

sangaroth

Hace unos meses estuvieron con el discurso que el nº de alumnos por aula no era relevante ni afectaba a la calidad de la enseñanza,...ya se sabe, estadísticas

D

Para un profesor siempre es preferible trabajar para 10 que para 40, y cobrar lo mismo o más. Eso esta claro.

la estadistica esta, no se si creermela, porque por comunidades autonomas seguro que cambia casi mas que por paises, aúna así se ve que en españa hay un derroche de profesores.

sobran profesores.

D

#6 tú... no tienes ni idea, pero claro, opinar es gratis y en menéame significa karma, aunque digamos chorradas como esa.