Hace 13 años | Por vetusta a europapress.es
Publicado hace 13 años por vetusta a europapress.es

La bloguera Yoani Sánchez no podrá viajar a Amsterdam para recoger el premio Príncipe Claus para la Cultura y el Desarrollo porque las autoridades cubanas aún no han dado respuesta a la solicitud de su permiso de salida.La conocida disidente tenía previsto estar presente este viernes en la ceremonia de entrega de este importante reconocimiento, que otorga todos los años la familia real de Países Bajos a personas dedicadas a promover la diversidad de culturas en los países en vías de desarrollo.

Comentarios

vetusta

Yoani ha obtenido innumerables premios internacionales: El premio de Periodismo Ortega y Gasset (2008), el premio Bitacoras.com (2008), el premio The Bob’s (2008), el premio Maria Moors Cabot (2008) de la prestigiosa universidad estadounidense de Columbia. Del mismo modo, la bloguera fue seleccionada entre las 100 personalidades más influyentes del mundo por la revista Time (2008).
Pero para las autoridades cubanas es peligrosa: se atreve a decir públicamente lo que piensa, no solo en la isla, sino en todo el mundo.

D

Relacionada España, en el puesto 16 de los países más democráticos |

Hace 13 años | Por --140519-- a heraldo.es


Venezuela esta en el puesto 76, pero Cuba ni aparece en la lista.
¿Será porque en las dictaduras son en los unicos paises que tienes que pedir permiso hasta para salir?

w

Cuba impide a la bloguera Yoani Sánchez viajar a Amsterdam para recoger el premio Príncipe Claus

Pero su intención real era PROHIBIR QUE SE LO CONCEDAN, pero dado la poca costumbre europea de prohibir por decreto, al menos que no lo pueda recibir... algunos también justificarán esto por el Bloqueo USA... ¿cuando darán un premio a los dictadores cubanos? ...relamente convertir un país formidable, con gente formidable, en una enorme cárcel, en pleno año 2011 tiene su mérito... Cuba, China, Corea del Norte... son poquitos los "afortunados"...

D

Los grandes defensores de las libertades petrov1848petrov1848 y mm.. y cantadacantada la votan irrelevante, y digo lo de autollamados defensores de las libertades, por los enlaces que envian y sus comentarios.

Pero claro para estos libertarios la falta de libertades en Cuba, Venezuela y Corea del norte es irrelevante y esta justificada porque son paises anti-EEUU.

D

#7 lol lol lol

A Menéame se viene llorado de casa.

Charles_Dexter_Ward

#8 ...y con los dientes limpios.

D

Pues a mí me dan un premio en Amsterdam y ahora no puedo ir porque no tengo perras para el viaje y los gastos. La dictadura del capital.

Charles_Dexter_Ward

#9 Ya, pero a Yoani Sánchez la pagaban los gastos, no sé si me explico.

Yiteshi

#9 Nadie te impide salir de España, no digas idioteces.