Hace 12 años | Por coxal a europapress.es
Publicado hace 12 años por coxal a europapress.es

Los miembros del consejo de administración y de la alta dirección de Adolfo Domínguez recibieron retribuciones por un valor total de 981.000 euros en 2011, lo que supone un aumento del 2,4% respecto al año anterior, de acuerdo con los datos del informe de gobierno corporativo remitido este miércoles por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comentarios

kikuyo

#4 Los EREs cuestan dinero a los contribuyentes.

yoma

#5 Si, pero por lo que leo aquí son despidos y rebajas de salarios, no es un ERE.

coxal

#6 Los despidos cuestan dinero al estado, con ERE o sin él. La palabra ERE hace referencia a un procedimiento de autorización. Y si lees la noticia relacionada que enlazo en #2 verás que si es un ERE.

Por otro lado, ¿no vemos cotidianamente a los responsables de empresas diciéndonos lo que tenemos que hacer los españoles? ¿No lo hace el propietario de Mercadona, o el mismo Adolfo Dominguez? Son ellos los que habitualmente aparecen en los medios dando lecciones de eficiencia, diciéndonos lo malo que es el Estado y las políticas estatales de bienestar ( http://elpais.com/diario/2010/02/04/galicia/1265282296_850215.html ).Eso sí pedirles a ellos ejemplaridad resulta que no corresponde porque son empresas privadas. Pues a mi me parece bastante poco ético que los directivos de esta empresa aumenten sus retribuciones a costa de despidos y rabajas salariales. Es, simplemente indecente.

yoma

Es una empresa privada, que pague lo que quiera a sus directivos.

kikuyo

#1 Pensaba lo mismo... hasta que leí esto:

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas atribuidas de 9,26 millones de euros en su ejercicio fiscal 2011-2012, cerrado el pasado 29 de febrero, lo que supone duplicar los 'números rojos' de 4,49 millones de euros contabilizados el año anterior, según informó la compañía en abril a la CNMV.

Este mismo miércoles la plantilla de trabajadores de la empresa en Ourense ha decidido aceptar el preacuerdo alcanzado entre una comisión negociadora y representantes empresariales, con un 68,3 por ciento de votos a favor, lo que dará inicio a los recortes salariales acordados, según tramos, y al despido de 50 personas.

yoma

#3 Que son unos hijos de mala madre... totalmente de acuerdo pero es su empresa, su dinero y serán ellos y sus accionistas los que pierdan por su mala gestión.
A lo que me refería es que eso no nos cuesta dinero a los contribuyentes a diferencia de cuando estas sumas las cobran altos cargos del gobierno o ayuntamientos.