Hace 15 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a 20minutos.es

Giso tiene tres años y es una niña "sana y bien nutrida", cuenta su madre, Elizabeth Ratcliffe, que en la madrugada del sábado 18 de octubre se llevó uno de los mayores sustos de su vida. Su hija comenzó a vomitar sin razón aparente alrededor de la una de la madrugada. Todos sus esfuerzos por lograr asistencia médica para su hija resultaron inútiles. El 112 (emergencias Madrid) se negó hasta en tres ocasiones a enviar una ambulancia a su domicilio "porque estamos cerca", dice la madre.

Comentarios

natrix

Por lo que dice la noticia, ellos mismos la llevaron al hospital y luego la ingresaron, no necesitaba una ambulancia, como demostraron sus padres.

A mí una vez me llevaron al hospital en un extaño vehículo, taxi, lo llamaban.

A mí me parece que desde el 112 hicieron lo que había que hacer. Otra cosa es que los padres se acojonaran, pero las ambulancias están para urgencias, no para tranquilizar a padres acojonados.

onnabancho

Si todos los padres ansiosos piden ambulancias para niños que vomitan, el resultado es que no hay ambulancias para accidentes de tráfico, ataques al corazón o niños que dejan de respirar. Para tonterías como ésta los padres van a urgencias en el coche con el pañuelito fuera o toman un taxi.

Cuando yo era pequeña tuve accidentes como abrirme la cabeza con un bordillo al abrirse la puerta del coche en marcha o que se me desprendiera la uña del dedo gordo del pie cuando se me cayó encima una losa de mármol, y todavía no he visto el interior de una ambulancia.

D

Yo he ido dos veces al hospital potando a chorros y mis padres me metieron en un taxi con unas cuantas bolsas del SuperSol. Tampoco era plan de llamar al helicoptero del 061 por una deshidratación.

danic

Es que entiendo que alguien con una persona mayor (o bueno 'grande' en tamaño) sea 'problematica' de llevar en taxi o imposible, pero ¿una niña de 3 años? vamos yo creo que ni me lo plantearia: taxi y volando al hospital que posiblemente sea lo mas rapido, mucho mas que perder tiempo en 3 llamadas y discusiones y demas

Ojo, en general en estas cosas no recomendaria usar el vehiculo propio, lo del taxi es muchisimo mas comodo y seguro en caso de emergencias que andar con prisas conduciendo nervioso y luego 'mirando donde dejo el coche' (y mas si uno esta solo con el enfermo) lo mejor es taxi, directo a la puerta de urgencias y ya esta, y claro no 'salir a buscar un taxi' existe una cosa "muy moderna" que llamas y te envian un taxi a tu domicilio y rapidito ademas (y vamos mas en el centro de madrid que no estamos hablando de un lugar apartado)

D

Bueno, aquí en Madrid pasan cosas parecidas: Hace 20 días a una familiar le dieron unos vértigos que no se podía mover y no paraba de vomitar. Llamamos a urgencias.... nos dijeron que la llevásemos al ambulatorio de guardia del barrio (20 min en coche) porque la demanda de ambulancias era de una espera de media de tres horas.... Para flipar. (decir que en el ambulatorio no pudieron hacerle nada y le tocó ir en el coche otros 20 min al hospital Clínico donde pasó sus correspondientes 5 horas en la sala de urgencias)

marvel_zombie

Totalmente de acuerdo con #2 y #3

Spiritu

#2 y #3 exacto, no le veo el sentido a esta noticia, el 112 se negó a enviar una ambulancia para una niña con vómitos... ¿y? despues dice como la madre cogió un taxi y no tuvo ningún problema en llegar al hospital con la niña, así que el 112 obró bien.

lacabezaenlasnubes

Es difícil encontrar un taxista que acepte como pasajero a una niña que vomita sin parar. Luego la tapicería queda hecha un asco.