Hace 14 años | Por Milhaud a publico.es
Publicado hace 14 años por Milhaud a publico.es

El juicio al profesor John Scopes en 1925 por enseñar la teoría de la evolución en clase, es uno de los grandes acontecimientos de la historia judicial americana y, en su momento, también fue un gran espectáculo. Miles de curiosos, 200 periodistas y hasta monos disfrazados con trajes de chaqueta, todos convirtieron este juicio, que fue el primero de la historia de EEUU que se retransmitió en directo por la radio, en un gran carnaval. "El juicio a John Scopes marcó la entrada de la religión en la esfera pública estadounidense", explica Ed Larson

Comentarios

D

Madre de Dios, qué titular.

#1

¿Qué tienes en contra de un colectivo tan respetado y respetable?

D

#4 He hecho un chiste sobre abogados como lo podría haber hecho de cualquier otra profesión...
Joder,cuanta susceptibilidad....

Juggler

Un 67%de los americanos creen que Dios ha dirigido la evolución de alguna manera.

Me parece un dato increíble.

m

el hombre no viene del mono: ¡somos monos todavía!

D

Un abogado interrogando a un médico forense en un juicio:

P: "Doctor, antes de realizar la autopsia, ¿verifico si había pulso?"
R: "No"
P: "¿Verifico la presión sanguínea?"
R: "No"
P: "¿Verifico si había respiración?"
R: "No"
P: "Entonces, ¿es posible que el paciente estuviera vivo cuando Ud. comenzó la autopsia?"
R: "No"
P: "¿Cómo puede Ud. estar tan seguro, Doctor?"
R: "Porque su cerebro estaba sobre mi mesa, en un tarro"
P: "Pero, ¿podría, no obstante, haber estado aun vivo el paciente?"
R: "Es posible que hubiera estado vivo y ejerciendo de abogado en alguna parte.

jacm

No estoy de acuerdo con el enfoque que le da el artículo ni con algunas de sus afirmaciones.

Creo que para conocer este tema es mejor una lectura como la Richard Dawkins en 'El espejismo de Dios'. Más documentada y más comprometida con el tema.

No es un problema anécdotico, sino algo serio: Usar la religión contra la racionalidad.

M

... historia judicial estadounidense.

s

Qué se puede esperar de rednecks??? pues eso...