Hace 13 años | Por camachosoft a e-ciencia.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a e-ciencia.com

Una huella de dinosaurio encontrada en Stryczowice, Polonia, retrasa el origen de los dinosaurios a nueve millones de años antes de lo que se pensaba. El hallazgo, dado a conocer en la revista Proceedings of the Royal Society B, muestra las huellas de una criatura, del tamaño de un gato, al que sus descubridores han llamado Prorotodactylus.

Comentarios

D

#2 No. Ese es un error muy común, quizás demasiado. Los dinosaurios descendieron de los reptiles pero morfológicamente presentan importantes diferencias que le convierten en un grupo separado de ellos. Una de esas diferencias, para mi la mas importante es que sus patas van hacia abajo del cuerpo, como nosotros, y no hacia los lados, como en los reptiles. Fíjate como salen del cuerpo las patas de un cocodrilo y las de un dinosaurio (tiranosaurio, triceratops, etc) y verás a que me refiero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dinosauria

Por eso me sigo preguntando como pueden afirmar que es un dinosaurio solo con tener la huella.

v

¿Y los chistes sobre Fraga de erasmus en polonía??

D

El dibujo es brutal, mas que patas parece que tiene ancas de rana, es el Fido Dido de los dinosaurios. lol

D

Me pregunto como pueden distinguir solo con la huella si es dinosaurio o reptil...

S

#1 Los dinosaurios son reptiles