edición general
8 meneos
72 clics

‘Dismorfia financiera’: por qué nos creemos más ricos de lo que somos

En la era de las redes sociales y el postureo, el ‘vivir por encima de nuestras posibilidades’ de toda la vida tiene nuevo nombre y, también, nuevos riesgos para la salud física y mental. Raquel Peláez alude al concepto sociológico de la “emulación pecuniaria”: este mecanismo aboca a las clases más bajas a intentar consumir como las clases más altas para intentar parecerse a ellas.

| etiquetas: dismorfia , financiera
Opinión de cuñado. Es un tema evolutivo, los genes nos empujan a tener (o al menos parecer que tenemos) éxito en la vida, para ser más “atractivos”, sobre todo en los hombres ya que tienen el rol de “con seguidores” para la familia.

Soy muy fan del libro del gen egoísta, sí
#1 Y cuando ya estás casado y con hijos?
#2 da igual, los gens te siguen empujando. La fidelidad matrimonial es un tema social, no biológico… cuantos matrimonios hay en los que no se cometa alguna infertilidad, si hubiese estadísticas realistas igual alucinábamos
#5 Pues no se, yo nunca he engañado a mis parejas... ellas a mi ya no se... prefiero pensar que no claro xD
«Raquel Peláez alude al concepto sociológico de la “emulación pecuniaria”: este mecanismo aboca a las clases más bajas a intentar consumir como las clases más altas para intentar parecerse a ellas.»

Hala, otra vez blanqueando gilipollas.
Tengo un compañero de trabajo que me dijo que el es "clase media". Vive con sus padres y cobra menos que yo.

Es lo que tiene la conciencia de clase, que hay que conocerla.
Pues yo debo ser la nota discordante, no consigo ahorrar tres duros y me considero pobre, pero pobre, pobre.
comentarios cerrados

menéame