Hace 11 años | Por air a lens.blogs.nytimes.com
Publicado hace 11 años por air a lens.blogs.nytimes.com

En Grecia, las consecuencias de la crisis se han manifestado en la peor de las formas posibles en sus calles entre la población joven. En una sociedad que antes este fenómeno era residual, ahora el desempleo provoca a personas a vender su cuerpo y a usar las drogas duras baratas como fórmula de escape. Impactante reportaje fotoperiodístico de Angelos Tzortzinis para el New York Times.

Comentarios

Dasoman

A mí el reportaje por sí sólo no me parece nada impactante. Me falta contexto. Lo único que veo ahí son unas fotografías en blanco y negro y alto contraste de algo que se puede encontrar en Grecia, España, Italia, Inglaterra o Alemania, por poner algunos ejemplos. También en Estados Unidos, con total seguridad.

D

#5 "According to the National Center for Social Research, the number of people selling sex has surged 150 percent in the last two years"
"Many prostitutes have been selling their services for as little as 10 to 15 euros, a price that has shrunk along with the income of clients afflicted by the crisis. Many more prostitutes are taking greater health risks by having unprotected sex, which sells for a premium".

¿No te impacta que haya aumentado la prostitución en un 150% en dos años, y que muchas se vendan por 10 o 15 euros?

Dasoman

#6 No, lo que no me parece impactante son las fotos. No me dicen nada.

¿Prostitutas por 10 ó 15 euros? De eso también hay en España. Lo he visto en Callejeros.

D

#7 Bueno, decías que era el reportaje lo que no te había impactado porque faltaba contexto. Y eso te lo está dando el texto.
En serio, que haya aumentado un 150% en dos años es una barbaridad. Lo de los 10 o 15 euros es discutible que sea menos impactante porque también pase en España (con semejante aumento de la prostitución allí entiendo que la media de precios, dado el poder adquisitivo griego, es mucho más bajo en Grecia, con lo que eso conlleva).

JohnBoy

Hmmm, yo sólo veo dos fotos y no son especialmente impactantes.

Por otra parte, no niego que la crisis esté teniendo un impacto brutal y devastador en Grecia, pero si había algo que la gente destacaba sorprendida cuando volvía de Atenas, también en tiempos precrisis, era el número de yonkis que había deambulando por las calles. Siempre me llamó mucho la atención.

air

#2 Hay nueve fotos más en el sideshow con su correspondiente explicación que es lo que viene a ser un ensayo fotoperiodístico. No hace falta poner 700 fotos sobre el mismo tema sino que simplemente busca ilustrar este problema social.

JohnBoy

#3 Ok, perdona, no he visto el sideshow, y eso que lo he buscado porque me ha extrañado la noticia, he entrado incluso dos veces sin dar con él, quizá es problema de mi navegador.

Edito: Nada, imposible acceder a las otras 9 fotografías, no me da ninguna opción.

a

cuando las barbas de tu vecino....