Hace 2 años | Por jm22381 a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por jm22381 a elconfidencial.com

El Gobierno de EEUU ha decidido vender a Ucrania cuatro drones de combate MQ-1C Gray Eagle capaces de llegar a los suburbios al sur de Moscú con misiles aire-tierra Hellfire. Es una decisión que resulta extraña después del razonamiento del Gobierno de EEUU para denegar misiles de largo alcance a Ucrania. Existe la posibilidad de que EEUU geolimite el uso de estos drones a territorio ucraniano. Son más grandes que los Bayraktar y van equipados para guerra electrónica. La venta debe ser aprobada todavía por el Congreso norteamericano.

Comentarios

pingON

#1 pues.. eso es activar la cuenta atrás ... Putin se va a pillar un rebote que no veas

obmultimedia

#13 Es que ya ni lo disimulan , estan salivando con que el conflicto se haga internacional y asi contentar a las empresas armamentisticas que son las que gobiernan realmente en EEUU

Dene

#1 WaaS se llama el bisnes.... "War as a Service"

s

#1 Esta por ver si no los van a necesitar en casa para controlar a los francotiradores patrios, porque son capacidad de operarlos en sus ciudades antes que poner regulaciones más estrictas a la posesión de armas. Tiempo al tiempo.

Maitekor

#2 Rusia bastante parado anda de lo que esperábamos que iba a avanzar.
Pero los EEUU siguen azuzando al perro en casa ajena, hasta que se rompa la cadena.

M

#4 Yo me pregunto qué hubiese pasado si Rusia hubiese entrado de forma "relámpago". Tras la protección y refuerzo de Ucrania sí hubiese tenido que hacer mucho daño, pero no lo ha hecho.

Y por ahora tenemos el foco medíatico aquí pero no sé cómo acabará todo. Y no huele bien.

Maitekor

#9 Te refieres con relámpago a entrar a saco bombardeando todo como los yankis en Irak, no? Porque la operación relámpago en plan limpio ya lo intentó hacer en Kiev y le salió rana a Rusia.

lorips

#26 Te refieres con relámpago a entrar a saco bombardeando todo como los yankis en Irak, no?

¿de qué hablas?

Veelicus

#4 Hay que tener en cuenta que el Donbass lleva 8 años siendo fortificado por Ucrania asi que es hasta cierto punto normal que les este costando avanzar, ademas hay que pensar que los rusos ahora estan usando la tactica de arrasar con la artilleria para ir avanzando de esta manera y evitar perdidas.
No se si intentaran cruzar el rio, yo creo que cuando tengan Lugansk y Donetsk iran a por Odessa

Maitekor

#19 Les va a costar dios y ayuda conseguir todo el Donbas. A lo que me refería antes es que todos pensábamos que Rusia era más fuerte y más pro.

D

#19 8 años fortificando todo, entrenando y armando a gente y con toda la osint de la nato.. y aun asi rusia sigue avanzando

saren

#38 Toda la razón, a este increíble ritmo de puro vértigo, el glorioso ejército ruso conquistará por fin todo el Donbás para verano... de 2023.

Veelicus

#41 El donbass ya lo tiene, le falta algo de lugansk

saren

#48 Equisdé, le falta algo de Lugansk y un gran cacho de Donetsk. Y la mayoría de esos territorios los consiguieron antes de la famosa "ofensiva del Donbás" que comenzó hace mes y medio.

Paladio

#2 no te preocupes que aquí se fían de los informes de yago rodriguez que dice que los ucranianos están a punto de tomar vladivostok

saren

#14 Si hubieras visto algo de Yago sabrías que ha sido de los pocos analistas que daba la victoria a Rusia en el Donbás.

Dene

#2 que levante la mano quien estaba convencido que en 10 días Rusia iba a aplastar Ucrania...y el que no la levante, miente como un bellaco

Veelicus

#23 Yo veia dos posibilidades al principio:
1. Que Ucrania se hubiese cagado, su gobierno se fuese al extranjero y que en pocos dias Rusia hubiese puesto un gobierno titere
2. Que Ucrania resistiese y que Rusia hubiese conquistado Kiev en un mes mas o menos.

Al final no ha pasado ni una cosa ni otra, pero estaba claro que el ejercito Ucraniano de ahora no es el de 2014, lleva 8 años recibiendo adiestramiento y armas, sobre todo en los ultimos meses, y en los ultimos años han estado reforzando el este.

b

#28 Que cabrones los Ucranianos que se prepararon para un invasión...

manuelpepito

Biden está por tocar los cojones

elgato79

#3 pues chernovil va a ser un feliz recuerdo dónde una bomba de un dron de esos llegue a Moscú.

Maitekor

#25 Pienso igual.

Mark_Renton_1

#27 y yo

luiggi

#25 Eso es cuento. En la OTAN ya tiene varios países fronterizos. Aún mas cerca de Moscú que Ucrania.

Rusia lo que quería era Crimea. Y, como le salió bien, quiso Ucrania entera. Y como le salió mal, ahora quiere todo el este y sur (no solo el Dombas). Y yo espero que al final no obtenga nada. Sencillamente porque expandirse por la fuerza en pleno siglo XXI no puede ser tolerado, o el mundo no tardaría en convertirse en merienda de negros.

luiggi

#25 ¿Por entrar en la OTAN? GO TO #35

¿UE vasalla? GO TO #42

D

#15 Eres muy pero que muy tonto.
Con gente como tu Europa se hunde en dos días

Maitekor

A EEUU se le hace el chi chi pesicola solo de pensar en un enfrentamiento mayor de Europa contra Rusia, para que se rompan los lazos económicos para siempre. A EEUU y a China. Nosotros no sé qué ganamos con toda esta locura.

luiggi

#5 ¿Frenar el avance Ruso en Ucrania vs guerra en toda Europa?

S

#11 Desde luego, porque de todos es conocido que el plan de toda la vida de Putin era conquistar primero Ucrania y luego Polonia, y luego Berlin, y luego Paris, Y luego Madrid! y despues de eso conquistar tambien Canada, EEUU y cuando menos se lo esperen tambien China! muahahaha.

menudas cosas se sueltan por aqui, madre mia

lorips

#21 Desde luego, porque de todos es conocido que el plan de toda la vida de Putin era conquistar primero Ucrania

Hoy 23 de febrero Rusia dice que no va a invadir Ucrania... hay que estar loco para pensar eso!!

luiggi

#21 Si claro. Qué tonterías. Rusia nunca ha invadido otros países fronterizos. Qué tontos Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia o incluso Alemania y España teniendo miedo y afiliandose a la OTAN o aumentando su gasto militar respectivamente.

Tambien todos asegurabamos que esos 150000 soldados en la frontera de Ucrania hacían ejercicios y era absurdo pensar en una invasión.

Igual con Hitler. Dejad que invadan Checoslovaquia y mejor no nos involucremos.

Naturalmente todos los países occidentales siguen las indicaciones de EEUU, en contra de los propios intereses.

Todos los gobiernos europeos son imbéciles, así como la mayoría de sus partidos opositores, así como sus servicios de inteligencia y así como sus asesores. Todos tontos en Alemania. Todos tontos en Francia. En España, Italia, Grecia, Holanda ... Vamos, toditos ellos

Sin embargo tu tienes muy claro lo mal que está actuando occidente porque lo has leído en un grupo de Telegram.

D

#5 Tu y yo no ganamos nada... pero los Biden se están forrando de lo lindo

D

Pero si ucrania esta ganando la guerra

D

Los EEUU siempre trasteando y metiendo cizaña en otros continentes
A mi ningun ruso no me ha hecho nada. Y de hecho las rusas son guapas.

ContinuumST

Parece que quieren volver a "salvar" a Europa como dicen que hicieron en la 2ª G. Mundial.

D

#10 Exacto, tensan la cuerda porque saben que el escenario de su partida se va a a jugar en Europa, nos destruiran y sus empresas se forrarán con la reconstrucción de nuevo. A  no ser que se vuelvan los rusos locos y empiecen a enviar pepinacos a USA, ya hay voces de los radicales rusos que están pidiendo usar el arsenar atómico.

tsukamoto

imagino que también les prestaran el dinero a un "ventajoso" interés para comprarlos

jonolulu

Ya tienen un yonki armamentístico

ElTioPaco

Ya ha dicho EEUU que no va a mandar nada que llegue a Moscú, son los primeros en saber que si un dron de usa causa una masacre en Moscú, la destrucción mutua asegurada entrará en la ecuación.

Y el escudo antimisiles ya es cosa del pasado.

D

Los recibirán a trocitos. Para que se lo monten ellos.

GranTipo

imaginate el titular "China planea vender a norkorea drones de combate capaces de atacar Seoul"

Mark_Renton_1

Espero que los corruptos valientes ucranianos no les de por venderlos en el mercado negro como ya se está viendo con los javelin

Guanarteme

Que los terminarán usando terroristas de vete tú a saber que aldea de follacabras del Sahel o si no terroristas de extrema derecha o cualquier mafia para sus "cosas mafias" en el centro de Turín, de Lyon o de Valencia...

¡Eso, eso, a seguir mandando armas a mansalva a Europa, que esto es la guerra, wow! wall

w

O sea. Que si Rusia los captura tiene drones que pueden alcanzar Paris.

Pues si está bien la cosa.