Hace 13 años | Por Athreides a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por Athreides a es.noticias.yahoo.com

El Ejército israelí ha abatido este domingo a un hombre palestino en el puesto de control del asentamiento de Bekaot (Cisjordania) al confundir con un cuchillo la botella que llevaba en la mano, según informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Comentarios

D

#1 ¿Qué parte de mi comentario #26 no te gusta?
Si te lo vuelves a leer, podrás comprobar que en ningún momento arrojo opinión alguna.

a) En la noticia de yahoo comentan que la noticia es de Yehdiot Aharonot
b) Tengo por costumbre acudir a las fuentes originales, para evitar que cada vez que se reproduce una noticia se distorsione o cambie
c) La noticia original dice lo mismo que la de yahoo pero amplía un poco
d) Me he limitado a traducir 2 frases de la noticia, una del punto de vista del IDF, y otra de testigos palestinos.

Ahora me gustaría saber dónde ves magufadas, ataques, acoso, insultos, etc en mi mensaje.
Gracias.

D

#35 Supongo que te has equivocado al nombrarme, porque yo no he dicho nada de "magufadas, ataques, acoso, insultos".

Sí que he votado negativo tu comentario, porque no me gusta el ultrasionismo. Los judíos me caen bien por muchas razones, entre ellas por mi origen y familia. Pero no puedo con los proisraelíes radicales, lo siento.

D

#36 No, te decía lo de "magufadas, ataques, acoso, insultos" porque se supone que es para lo que sirve el voto negativo.

En mi mensaje es imposible que hayas podido sacar ninguna conclusión de mí porque no he comentado nada, me he limitado a poner un enlace y a traducir dos frases, ambas opuestas en cuanto a lo que describen del incidente.

Lo de ultrasionismo no se a qué te refieres pero simplmente te digo que en esta vida ni todo es blanco ni todo es negro, y en cualquier caso no apoyo ciegamente a Israel siempre y me considero muy alejado del radicalismo (por lo de proisraelí radical).

D

#7 #12 no es eufemismo, matas y asesinas a aliados o civiles inocente. Abatir no es un crimen.
Si ponen esas 2 palabras consideran a los militares como presuntos culpables de un crimen. Poniendo abatir significa que su acción, acabar con la vida de alguien, no es un crimen, hasta que se demuestre que era un aliado o un civil inocente.
Para demostrar la culpabilidad o irresponsabilidad de esos soldados tienen que demostrar que abatido no era una agresión, no que los soldados acabaron con su vida ya que es evidente.

P

#21 Me siguen sonando a eufemismos. Yo pondría siempre matar y listo. Después de todo es lo que hacen los soldados. Matar.

inconnito

#21 "Asesinar" puede tener muchas connotaciones legales, al igual que "homicidio". Pero "matar" solo significa "matar". Y eso es lo que han hecho. Han matado a alguien. Si ha sido un asesinato, un homicidio o qué, ya se verá. Pero eso ha sido matar a alguien, no abatirlo. Abatir ni siquiera significa "matar".

clinteastwood

Esas malas costumbres que han adoptado de sus amiguitos americanos, disparar y luego preguntar...

resped

#4 No creo que los americanos (estadounidenses) tengan nada que enseñarles.

candymanbad

De echo antes de disparar gritaron: Va a atacarnos! para que todo estuviera en el marco de la legalidad.

P

#29
Churras Merinas

Y los puntos suspensivos por no joder(por si acaso) el formato de la web...

Valiente pandilla de gilipollas diría Reverte.

frankiegth

Demasiadas justificaciones para un titular. Hubiera bastado con un :

'El ejercito israeli dispara y mata a una persona inocente.'

D

#9 Lacasito ese no es el tema. La cuestión es que el ejército israelí siempre es el malo. Y no conviene ponerles frente a sus contradicciones pues te acribillan a negativos lol lol lol

Seguro no dirán nada de esto, es más, incluso culparán a los cristianos:

http://www.libertaddigital.com/mundo/21-personas-asesinadas-en-un-atentado-contra-una-iglesia-de-egipto-1276410768/

D

#29 -¿Tiene hora?
-No, no fumo.
-Ah, es que como te he visto la bici.

r

Lo peor de todo es que lo que más curioso me resulta es que quieran "justificar", ya que estoy acostumbrado a que asesinen porque sí.

D

Noticia original http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4007573,00.html

La víctima pasó el control de seguridad con una botella de vidrio rota. Los soldados le dispararon cuando estaba a 3 metros, después de avisar repetidamente de que se detuviera y dispararan al aire como advertencia. Testigos palestinos dicen que iba desarmado, y que iba con una botella de refresco.

D

#42 Libertadores? Los libertadores liberan y luchan por su pueblo. Los terroristas de Hezbollá y Hamás lo único que hacen es extorsionar a su propio pueblo, además de atentar contra civiles de otros países.

En Gaza, se critica mucho el control israelí de las importaciones, pero nadie dice ni mú de que Hamás controle hasta el último grano que entra y cómo se distribuye. Tienee webos la cosa que la Unión Europea mande millones en alimentos y al final esos alimentos no vayan al pueblo, sino a los almacenes de Hamás, que se encarga de vender la ayuda que gratuítamente le envía la UE y la ONU. Libertadores? Y una mierda pinchá en un palo, señor jugador..

Wilder

No hay que ser muy listo para intentar pasar un checkpoint con una botella en la mano.

D

#40 Yo, sin ser israelí, veo a los palestinos como mis hermanos o mis primos. ¿Qué decías de la empatía?

Otra cosa es que los dirigentes árabes y los al-qaedos de turno vean a los judíos como raza inferior a la que no se le puede permitir mandar en ningún sitio, que es a lo que se reduce todo el conflicto árabe-judío: mientras los judíos están por debajo, no hay problema, desde que hay una conciencia de grupo y de orden, entonces hay que extirparlos. Es lo que lleva pasando ne países árabes desde la fundación de israel: el judío o se subyuga a los musulmanes, o a la puta calle.

D

#38 Entonces a ver si lo entiendo.. tú les harías lo mismo que lo que tú criticas que ellos hacen. Entonces.. ¿en qué te diferencias?

Fíjate lo que haría yo: darle de hostias a algunos de los gobernantes de ambos lados de la frontera, desterrar a todo aquel que pretenda imponer sus creencias religiosas sobre los demás, cadena perpetua para los terroristas, y dos naciones en paz, desmilitarizadas y amigas.

Ahora, seguro que os parece mucho mejor la idea de jugador890.. lo de tirar los judíos al mar da muchísimo morbo. Que se lo digan a los árabes hace 62 años, antes de que los israelíes hubieran tenido tiempo de mostrar exceso de fuerza en decadas venideras.

D

#39 Primero, que tengo sentido de la ironía. Segundo, que tengo sentido de la proporcionalidad. Tercero que tengo sentido de la equidad y cuarto y último, tengo empatía.

Para defender lo indefendible hay que extirparla o nacer sin ella. Hay que aleccionar muuuucho y desde muy pequeñitos a los niños en las escuelas para ver a los palestinos como "fauna autóctona" a la que se puede cazar.

D

#39 cadena perpetua para los terroristas

Que bonita palabra "TERRORISTA". Para lo que uno es un terrorista, para otro es un libertador (que se lo pregunten a los maquis, a los miembros de la resistence, a los guerrilleros soviéticos, o a los del Gheto de Varsovia).

Para lo que unos es un valiente soldado de las IDF, para otros es un pedazo de mierda capaz de lanzar una bomba de una tonelada sobre una zona llena de civiles o capaz de disparar a un chaval a 3 metros por llevar una botella de agua.

D

Es comprensible, tienen la misma forma y todo.

clinteastwood

#31 Vale tío, que asesinen a todo aquel que encuentren sospechoso.

Espero que algún día te encuentres tu en esa situación (pues al parecer crees que la Guardia Civil te puede pegar dos tiros si no te detienes al darte el alto) y cuando tengas una bala en el estómago y le preguntes al que te disparó que porque lo hizo, te conteste, "es que esa botella que llevabas en la mano parecía un cuchillo".

Por si no te has leído la noticia (aunque parece que no te has leído ni el titular), le dispararon porque confundieron la botella que llevaba con un cuchillo, no con una granada, o una pistola, o ningún otro tipo de arma de fuego.

Creo que estos militares deberían estar (si es que no lo están) lo suficientemente preparados para desarmar a un hombre sin matarlo. Y menos cuando no porta un arma de fuego.

P

La verdad es que hasta hace poco pensaba que Israel debería dejar de existir basándome en sus bases históricas como país moderno, bastante discutibles y que deberían enrojecer de vergüenza a más de un estado europeo y americano. No obstante llegué hace no mucho a una conclusión que me ha hecho cambiar de idea. En realidad Israel no es más que un síntoma. Como un sarpullido en un cuerpo humano. Se puede comprobar el funcionamiento del mundo, o del cuerpo humano siguiendo el símil, con tan solo ver su evolución. Y viendo cómo están las cosas allí es sencillo deducir que hay mucha gente poderosa con mucho miedo en el cuerpo, y que no tiene ninguna vergüenza en usar la fuerza contra el primero que levante la cabeza con tal de mantener ese poder que tiene. Después de todo, el poder tiene como único objetivo real el perpetuarse a sí mismo, solo hay que ver el clima electoralista permanente que tenemos en España para ver un ejemplo cutre y patético de lo mismo.

Por ello pienso que ciertamente es interesante mantener un síntoma como Israel en activo, hace que hasta los buenistas que tanto daño han hecho y hacen al mundo y que niegan cualquier problema social se queden sin palabras o las miserables mentiras que cuentan queden tan al descubierto que hasta ellos mismos no se las crean queden patentes.

a

El ejercito israelí sólo entiende de palestino ó no palestino, está clarísimo a cual de los dos dispara.

a

después algún familiar del asesinado atenta contra algún soldado israelí o contra quien pueda en venganza, y ya tiene derecho israel a RESPONDER con masacres indiscriminadas... derecho a defenderse que se llama... vamos, la historia de palestina...

e

Una acción justificada, en esas partes del Mundo, cuando un soldado dice alto y estos no hacen caso a la orden, desenfundan y disparan, cuantos casos de suicidas o asesinos han habido... Que si, que en el Mundo occidental, un mundo de fantasía, deben ser proporcionales, pero en esos lugares, con locos por todos lados; toca disparar primero, preguntar después ( aunque en este caso, le pidieron que se detenga, varias veces, inclusos disparan al aire y sigue, pues yo no me la juego, lo lleno de agujeros )

pd: Son como los controles del ejercito de USA en Afganistán, si te pasas el alto, te disparan hasta que se les acabe el cargador.

a

Y también pensó que la cabeza, era la de un misil.

D

Acabarán disparando a cualquiera justificándose con "esque nos había parecido que era un palestino"...

D

y luego dicen que el alcohol no mata

D

Por supuesto que era una botella. ¿os creeis que los robaperas esos son capaces de hacer algo contra gente que pueda defenderse?

Ya os queda menos para salir a nado a vuestros paises de origen, ladronzuelos. Iré a veros pasar por Gibraltar.

No os preocupeis, que nadie excepto vosotros y los piratas somalíes asaltan embarcaciones en aguas internacionales.

D

#27 3.5 millones de judíos israelíes son originarios de Israel.. ¿esos también los echas al mar?

D

#28 No, a esos veo mejor encerrarlos en barrios rodeados por alambradas y muros, destruir de vez en cuando sus casas, pozos, sembrados y cualquier forma de mantenerse con vida, sometiéndoles a los más humillantes controles y minar poco a poco su moral con un poco de fósforo blanco, para que se vayan al Libano o a Egipto, a los USA o a Argentina.

¿TE SUENA?

Vendetta1714

Alguna excusa tenian que poner... y esperate a que llegue Wikileaks

NoEresTuSoyYo

Claro... y hay que creérselo .

D

ISRAEL ESTADO ASESINO, TERRORISTA Y PIRATA.

Terrorista por sucesos como este, y pirata por robar y asesinar en aguas internacionales.

D

Mentira cochina. Lo mataron porque los israelíes son unos asesinos hijos de puta que quieren robar el territorio a los palestinos.

L

¿Os habéis leído la noticia?

Según esta fuente, el fallecido ignoró todas las advertencias para que se detuviera y por ello recibió dos disparos.

No dispararon primero. Le dieron el alto varias veces.
A lo mejor tenían que haber esperado a que matase a alguien.
Si en un control la Guardia Civil me dice que me detenga y no lo hago, la responsabilidad es mía. Yo, por precaución, me pararía.

D

#14 Por supuesto, para que te explote en la cara. Cuando estas en guerra sospechas hasta de tu sombra. Porque no te equivoques, la mayoria de esos civiles inocentes quiere matar al soldado.
#19 Aqui es poco probable que te autoinmoles.
#11 Si disparas es a matar, y lo haces de la manera mas eficiente posible. Las pelotas de goma sirven para las manifestaciones y poco mas, y no van a llevar 4 armas y un cañon de agua para usar la fuerza proporcional, que es una jilipoyez.

clinteastwood

#9 ¿Y no hubiera sido mejor detenerlo y aclarar la situación?

Por cierto, si tu no te detienes en un control de la Guardia Civil no disparan a matar.

rubens801

#9 ¿Y es motivo suficiente para matar a alguien? En fin, que siguen actuando con total impunidad, más de lo mismo.

shinjikari

Cuchillo != botella

Mañana seguiremos con las lecciones de mentalidad básica para soldados descerebrados.

#9 Si en un control la Guardia Civil te da el alto y no te paras, JAMÁS sacarán siquiera su arma reglamentaria. Para eso, debes portar tu un arma y, evidentemente, estar en una situación en la que puedas hacer uso de ella. Así que tu comparación es del tipo churras/merinas

D

#9 Mira la situación económica está mal. En mi familia hay gente que lleva más de un año en el paro

Por favor, pásame el contacto para trabajar para la propaganda israelita en internet, que seguro que pagan muy bien!