Hace 14 años | Por rogerius a elpais.com
Publicado hace 14 años por rogerius a elpais.com

Ni con Avatar. Los muñecos azules de James Cameron han pulverizado los récords de ventas de discos Blu-ray en EE UU (2,7 millones de unidades en cuatro días), pero es la gota en el océano. Pese a ganar en 2008 la reñida batalla de estándares con HD DVD, Blu-ray, el invento impulsado, entre otros, por Sony, Wal-Mart y Warner Bros, no convence todavía a la mayoría de los consumidores....

Comentarios

millanin

NO va a imponerse jamás. Como dicen otros comentarios el streaming junto con los discos duros son el futuro.

D

yo cambiaría el "tarda" del título por un "no va a".

Streaming y P2P es el futuro, cuanto antes se den cuenta, antes podrán aprovecharlo.

rogerius

«…están lastrando la alta definición. Las grandes productoras y distribuidoras acusan a la piratería.»
La piratería tiene la culpa de todo. Maldita piratería.

#2 Es una noticia del CiberPaís, no se le puede pedir más.
…cuanto antes les dé la gana.

D

En realidad el problema para mí es que estamos un poco hasta los _______ de tener discos que se rayen o se llenen de polvo. Creo que estamos dejando eso un poco atrás. Cuando termine de ser realmente práctico reproducir desde el salón lo que tenemos en el PC o en alguna unidad de almacenamiento centralizado en casa creo que perderán aun más mercado.

D

yo paso de los formatos opticos. para mi son lo peor que se ha inventado para almacenar informacion: lentos, poco duraderos y caros (comparado con las memorias).
donde este un pendrive para poner música en el coche, o para ver las pelis en el dvd... que se quite cualquier otro tipo de soporte.
no me voy a comprar un bluray en la vida.

D

A lo mejor es que estamos hartos de que nos intenten vender "nueva tecnología" creada sólo para aumentar las cuentas corrientes de unos pocos.
Ya hubo mucha gente que escarmentó con el sistema 2000 hace años.

Jeron

Es que es más de lo mismo. Es como el DVD, un disco frágil que en algunos años dejará de poder verse.

D

mientras siga tirando el DVD... Aunque lo que hace que un sistema triunfe es que se pueda duplicar.

tocameroque

Mucha gente ya está satisfecha con la calidad de audio e imagen que ofrecen los DVD, no quiere pagar más", asegura Taniguchi Atsufumi, responsable de la línea de reproductores Blu-ray de Sony España.
Por qué pagar por un formato que eterniza el disco con una compilación cerrada como soporte....
Un mkv ofrece idéntica calidad en un único archivo contenedor hasta un tercio menos pesado, con buena conexión descargable en un lapso corto, transportable en un pendrive, grabable, etc...

rogerius

Además, el coste de oportunidad es alto. ¿Cambiar a br? La calidad que tengo me satisface. Lo mismo me pasa con el 3D: me parece una idiotez. No añade nada valioso a la experiencia. Incluso es contraproducente; dispersa la atención (más).

Paso de las jugadas comerciales de las compañías cinematográficas y compañía.

Por otra parte, el vídeo, hasta me parece un derroche y un pretexto para empezar a fastidiar internet: la saturación es el camino que han tomado quienes desean romper la neutralidad de la red.
Quieren convertir la red en una televisión. Y hacernos pagar por ello. Igual uno de estos días no puedo leer mis blogs preferidos, ni acceder a los sitios que apoyan ciertas causas para que haya ancho de banda suficiente para que una panda de abnormales vean la última serie parida por la fox. Eso sí, en supermegaHD. Coño, ¿para qué está la TDT?

j

El Blu-ray no es sólo es más de lo mismo, sino que es más caro y lo único que aporta es más calidad. Curiosamente la gente parece poder tragarse (más o menos bien) gran cantidad de vídeos en calidad pésima (como muchos en Megaupload o Youtube en general). Así que es un invento contra la tendencia de la sociedad.

trollinator

A mí mientras me funcione el Laserdisc... oh, cuántas veces puedo ver los mismos documentales de Felix Rodriguez de la Fuente... lol

PD: yo no lo tengo, pero un vecino sí y estaba convencido de que era el futuro. Ahora, los discos gigantes molan.

D

#12 Yo lo compré con la enciclopedia de Rodriguez de la Fuente, y no veas lo que llegaron a disfrutar mis hijos con esos documentales y otros que venían también de animalitos en la misma colección. Aunque fuera una inversión tecnológicamente ruinosa (nunca pude comprar otro disco), jamás me he arrepentido de ello.

D

#12 Hay gente que los utiliza como frisbees en los parques de USA.

rogerius

#12 El laserdisc es eso que había en los karaokes, ¿no?

M

#15 Correcto, los karaokes los utilizaban. Son como DVDs pero de Bilbao... lol

D

Tener que adquirir un televisor con alta definición encarece su implantación. Si fuera como el DVD que valía el televisor de toda la vida...