Hace 14 años | Por LaResistance a eitb.com
Publicado hace 14 años por LaResistance a eitb.com

Rodolfo Ares ha presentado esta mañana el que será el nuevo uniforme de la policía vasca. El cambio persigue una "mayor operatividad y seguridad". La Ertzaintza estrenará el próximo año un nuevo uniforme. Los cambios más llamativos tienen que ver con la sustitución de la txapela roja por una gorra, de color azul, en la que será visible la graduación del agente.

Comentarios

Emtochka

#10 Ya, por supuesto, y por eso los boinas verdes llevan boina fuera de los desfiles, guardias de honor y demás momentos florero.

LaResistance

#11 a mi q me cuentas. Yo vi en discovery channel que iban con boina. Pero entonces que, llevan gorra en vez de boina en sus operaciones? porque no sé que diferencia pude haber entre gorra y boina al correr o hacer lo que sea.

Emtochka

#12 ¿No decías que para llevar casco, que es lo que llevan los boinas verdes, de paso que les dieran un tanque? Como nunca me he puesto ni boina ni gorra, no puedo decirte. Lo que sí que recuerdo es la cinta esa que tienen por detrás algunas gorras, para ajustar a la cabeza.

Si alguien que lea esto tiene la experiencia, por Ford, que comente. Si no veo que nos podemos tirar aquí hasta mañana lol

erlik

#5 no creo que el uniforme de la policía sea lugar para exhibir "rasgos identificativos de la cultura vasca", no vería muy lógico que los policías nacionales vistieran sombrero cordobés lol

Emtochka

#5 Hombre, que conste que nunca he llevado chapela, pero parece una de esas cosas que se caen cuando echas a correr. Lo mismo podría decirse de la gorra. Para operatividad y seguridad, yo les pondría un casco.

mmlv

Además tendrán que tatuarse la bandera monárquica española en el culo

erlik

#3 no entiendo tu comentario. Hasta ahora, mucha chapela y mucha hostia (¿llevaban txistu en vez de silbato?) pero no tenían ni chalecos antibalas:

Además de cambiar el uniforme, Interior ha decidido incorporar el chaleco antibalas como dotación oficial de los agentes, de manera que ahora no tendrán que abonar de su bolsillo la compra de esta prenda de seguridad.

Y el País Vasco es precisamente un lugar donde el riesgo de un policía de recibir disparos por arma de fuego es real.

ViejaYeguaGris

#4 Y el País Vasco es precisamente un lugar donde el riesgo de un policía de recibir disparos por arma de fuego es real.
¿Qué?
Muestrame datos recientes de disparos por arma de fuego por favor, que me parece que los medios de desinformación te han comido la cabeza.

erlik

#7 la Ertzaintza trabaja regularmente en operaciones antiterroristas, cosa que en el resto del estado sucede raramente. Y participar en una operación de ese calibre sin chaleco antibalas es correr un riesgo importante, al margen de lo que me quieran contar "los medios de desinformación"... vamos, según tú no haría falta, que se lo paguen ellos si quieren, ¿no? roll

paragomba

#15 Estoy convencido de que la Policia Nacional y la Guardia Civil participan en mas operaciones antiterroristas que la Ertzaintza, si no contamos las manifestaciones y demas actos de la izquierda abertzale.

ViejaYeguaGris

#15 No, no, a ver, que chaleco para todos, pero no "especialmente" para la Ertzaintza.

Como dice #16 No sólo la Ertzaintza participa en operaciones antiterroristas (y en las manifas y actos de la izquierda abertzale no han sido nunca necesarios, no ha habido disparos quiero decir), y, por otro lado, no recuerdo una operación antiterrorista reciente en la que haya habido disparos (exceptuando lo de Francia, que fue una casualidad desgraciada, no una operación antiterrorista). Creo que habrá más peligro si se enfrentan a mafias rusas o balcánicas.

erlik

#16 #17 sí, joder, claro que para todos los cuerpos policiales, no solo para la Ertzaintza. Lo que digo es que la ausencia de chaleco antibalas precisamente en uno de los cuerpos policiales que asume más riesgo de todos, pues es cuando menos llamativo.

ViejaYeguaGris

#18 Es que NO asume más riesgo. Soy de Bilbao de toda la vida y en Euskadi se está de p*** madre por mucho que vendan que aquí se vive con miedo y todo eso... bueno, y que ahora con el Pachi López estamos "normalizados" y mucho mejor. Es a eso a lo que iba.

erlik

#20 si no te digo que no, pero no me digas que pertenecer a un cuerpo policial en el País Vasco tiene el mismo riesgo que en Albacete, mira las estadísticas de funcionarios policiales asesinados por arma de fuego en el PV y en el resto de España.

ViejaYeguaGris

#21 No las tengo (y tú tampoco ), pero estoy seguro que no habrá diferencias. Es más, cuando ETA ha matado a pistola no ha sido a policias precisamente, y cuando ha matado con bombas (que ya nos salimos de la importancia del chaleco) ha sido sobre todo fuera de Euskadi.

Peka

#4 #7 Hay muchos mas tiroteos en España que en Euskadi.

cutty

Como reediten el pacto los veo con tricornio

a

joder, los han degradado de ertzaninas a jugadores de golf.

D

Con un polo se van a helar de frio en invierno. Bueno, todos no. Los de Bilbao irán tan ricamente

guanderfulboi

En plena crisis y gastando en modelitos...

Peka

Por cierto, ¿que empresa del PSOE tiene la concesion de las gorras?