Hace 17 años | Por theother a infocampus.es
Publicado hace 17 años por theother a infocampus.es

La empresa que te incluya en la RAI o ASNEF sin habertelo comunicado formalmente por carta puede encontrarse con un serio problema, pudiendo ser demandada por el supuesto "moroso". Aquellos que os encontréis con la desagradable sorpresa de ser calificados de "morosos" sin previo aviso, podéis reclamar y sacar cierto provecho de la situación.

Comentarios

sr_mrqzz

Vamos que si el BBVA me mete en ASNEF sin avisarme...que no cunda el pánico... NO NI NÁ. No me jodas, aunque yo le gane el pleito, empezaremos de demandas, juicios, recursos, más recursos, más juicios... así dentro de 3 o 4 años alomejor me indemnizan, mientras tanto, que no se me ocurra pisar ningún banco, solicitar un crédito, una tarjeta, una subvención, un préstamo... vamos que no cunda el pánico...
SI ESTÁS EN EL LISTADO... TÍO,... QUE CUNDA EL PÁNICO macho porque mientras lo solucionas estás jodido!!! lol lol

kismet

Yo le gané un juicio en segunda instancia al BBVA por haberme incluido en el Asnef por un error. El resultado de la aventura no fue bueno, 9.000 euros de gastos de abogado y procurador, 10 años de litigio y una indemnización de solamente 3000 euros, pero me dieron la razón. Durante los 10 años hubo de todo, desde los que consideraban rehabilitado mi crédito a la vista de mi denuncia a los que decían que no había nada que hacer por estar en el registro de morosos.

Me reclamaban 2.000 euros de una tarjeta que yo no había recibido, y que según ellos, se emitió años después de que yo dejase de ser cliente del banco.

Creo que la APD está siendo demasiado "blanda" con estos registros que se establecen para un fin y luego puede acceder a él cualquiera que lo desee, pagando una determinada cantidad.

Liamngls

#1 Amén.

D

Según opinión de un experto, sin cancelar la deuda pendiente, dejas de figurar en el listado de ASNEF al cabo de seis años, periódo actual de prescripción.

culoman

#4 Cierto... cierto...

k

Yo siempre he tenido la duda ¿esta lista no va en contra de la LOPD? Están haciendo una transferencia de datos personales que yo no he autorizado y sin mi consentimiento, ¿no?