Hace 10 años | Por equisdx a ujiapps.uji.es
Publicado hace 10 años por equisdx a ujiapps.uji.es

Reconocer a personas por su forma de caminar puede tener numerosas aplicaciones en el campo de la seguridad, el ocio o la medicina. Ramón Mollineda, profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universitat Jaume I, trabaja con su equipo en el desarrollo de esta nueva técnica biométrica que tiene en cuenta la manera de caminar de una persona y su silueta, lo que ofrece importantes ventajas como que el reconocimiento se pueda realizar a distancia y que no requiera la colaboración del sujeto.

Comentarios

D

No veo gran novedad en el concepto. Llevamos miles de años reconociendo a las personas por observación del meneo de sus glúteos: las veinteañeras redondo, las treintañeras fuerte, las cuarentonas largo, las cincuentonas plano, las nórdicas cuadrado, las latinas respingón, las asiáticas inexistente... roll

D

Eso ya lo sabía hacer la vecinita de enfrente! La mujer de Antonio, camina así! lol

D

La manera de engañar al sistema es andar dando saltitos delante de la cámara o pasar delante de ella en silla de ruedas.

v

patines, scooters, patineta, triciclo, monociclo, tantas ideas se me ocurren para contrarrestar eso jajajajaja

oneignacio

yo que soy miope lo hago desde hace mucho tiempo...

sorrillo

Sería más efectivo y productivo trabajar en la identificación por el dedo corazón.

Edd

Si te pones un alza en el calzado de varios centímetros la dinámica será diferente. Y con pesos debajo de la ropa también varía el sistema.

D

Supongo que también sirve para saber de que raza de mono evolucionamos cada uno.

v

jajajaja las asiaticas jajajajajaja