Publicado hace 14 años por golfingles a ecodiario.eleconomista.es

El compromiso que han adquirido un grupo de multimillonarios de EEUU de donar al menos el 50% de su fortuna no ha sido bien acogido en algunas partes de Europa. Las críticas no van tanto hacia ellos, si no al Gobierno, al que acusan de hacer dejación de funciones...

Comentarios

shinjikari

Es el "Estado" el que ha dejado y promocionado que pasara precisamente eso.

D

y que es mejor que se lo den a los gobiernos

Bueno, eso se llama impuestos y creo que todos estamos de acuerdo en que son necesarios. El problema es que en EEUU puedes decidir entre pagar impuestos o donar ese dinero a alguna fundación (que puede ser benéfica o sólo decir serlo).

Yo estoy a favor de que lo donen a obras de caridad (o de solidaridad) si ese es su objetivo. Si simplemente se trata de una organización pantalla para pagar menos impuestos... como que no mola (véase http://godfather.wikia.com/wiki/Vito_Corleone_Foundation)

D

Toda la vida pidiendo que los "ricos" den el dinero a los "pobres" y ahora que van y lo hacen se quejan de que si dan el dinero se lo van a dar a quien quieran y que eso no es democrático (es que su dinero es suyo no es un dinero "democrático") y que es mejor que se lo den a los gobiernos ¿¿¿???

¿Para qué? los gobiernos demuestran día a día su capacidad de gestores y su compromiso con los mas desfavorecidos...¿mas subvenciones al cine español?.

Si esos señores quieren gastarse su dinero (que es mucho) en ayudar a los desfavorecidos, alegrémonos y dejemosles por lo menos elegir a los desfavorecidos que quieren ayudar... que la otra opción es que se lo queden. Luego los "gobiernos" tendrán que ayudar menos al "sector" al que ayuden estos señores...y podrán gastarse mas dinero en cosas importantes, como en diseñar y construir una cúpula en la ONU o un logo molón para la presidencia de la UE..

stygyan

#4, si me encargan el logo molón a mí yo encantao, oye.

shinjikari

#4 Confundes erróneamente estado y gobierno. Los impuesto no son "para el gobierno", sino para el estado. Y te guste o no, para bien o para mal, por H o por B, el estado somos TODOS.

Si en EE.UU. no pagan impuestos, los que se joden son los estadounidenses. Por tnato, que dejen su dinero en manos de fundaciones PRIVADAS y pasen de pagar impuestos me parece una aberración de un calibre inimaginable. Si eso fuera así aquí, no tendríamos una mierda (exactamente igual que en EE.UU. si no hay dinero no hay nada).

¿De verdad es una buena idea? Aprovechamos siempre el discurso fácil de "los políticos son X" pero hay que saber mirar un poquito más allá.

D

Unos por vampiros chupa-sangre y los otros por fantasmas, y la casa sin barrer pa variar...
Más que una democracia capitalista parece el tren de la bruja, pero de los que dan miedo de verdad.