Hace 13 años | Por cd_autoreverse a publico.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a publico.es

Ahora ya nadie habla de música, ha pasado a un segundo plano". Alaska cree que es porque no se da espacio en los medios y que además el pop es muy efímero: "Dentro de 20 años nadie se acordará de Alejandro Sanz, como nadie se acuerda ahora de Pablo Abraira o Daniel Velázquez, que eran los Sanz de los setenta". Canut profundiza en la cuestión opinando que si no hay algo que trascienda lo meramente musical, en pocos años se olvida. "En tres años no se recordará a La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco, pero sí juegos como el Pong o Sonic"

Comentarios

D

¿Tanto hay que esperar?

D

#1 Te molesta?. Alejandro es un gran Cantante, pero claro aquí todos somos distintos a la plebe y por tanto vamos a criticarle.

hat100

quien es fangoria?

Panko

#11 suscribo lo dicho... y añado, tremenda portada tenía lol
Es más, he tenido en mis manos un single perteneciente a ese "long play", como se les llamada entonces, y si, no tiene desperdicio... lol

stygyan

#13 Si escuchas a Losantos eres, o masoca o alguien con mucho sentido del humor.

zordon

#21 ¿De quienes te insultan o de quienes piensan distinto a ti?

peseroadicto

En #32 obviamente me refería a #21 y #26, y no a #13. I'm sorry.

D

#21 A ver, esto es tremedamente irrelevante pero Alaska creo que es bi.

Lo digo porque la gente en general se olvida muchas veces de que esa orientación sexual existe y que no todo hombre que le atraen los hombres ni toda mujer que le atraen las mujeres tienen que ser homosexuales.

Pero lo dicho, es una tontería que quería aclarar pero que no aporta nada al tema.

DexterMorgan

#93

Pues en ese caso peor me lo pones, ser bi y andar coqueteando con la caverna.
Para esa gente, alaska es una viciosa y una guarra, peor todavía que un gay.

Si, se que los bisexuales son discriminados incluso dentro del colectivo.

D

#32 Estoy hasta los huevos de que los heteros nos digan a los gays cómo celebrar el día contra la homofobia que los mismos heteros han creado. Síndromes de estocolmo, LOS JUSTOS. Enseñarnos a cómo comportarnos para que nos aceptéis NI DE PUTA COÑA, perdóname.

La imagen del colectivo homosexual no tiene ningún problema. El problema es vuestro. Que nos véis como algo despreciable. Nadie dilapida la imagen de nadie. NO SOMOS UN PACK DE ENFERMOS. SOMOS PER-SO-NAS. Igual que yo no diría que Hitler o Franco mancharon la imagen de los heterosexuales. Ni cuando en el Santiago Bernabéu salen cien heteros berreando como ANIMALES DESCEREBRADOS digo que vaya imagen que dan de vosotros. A ver si os queda claro de una SANTA VEZ, no tenemos que daros una imagen DE NADA para que nos juzguéis desde vuestro PÚLPITO SUPERIOR. Creo que he sido claro.

peseroadicto

#34 Yo no pretendo deciros cómo tenéis que celebrar el día del Orgullo. Nada más lejos de la realidad. Es una fiesta cojonuda y divertidísima. Ahora bien, en mi modesta opinión (y en la de no pocos gays), creo que es contraproducente para el colectivo homosexual. No se cómo explicarlo con el máximo de los respetos, pero me parecería algo parecido a que los trabajadores salieran el día de la Huelga General vestidos... de Mario Bros. Ver en lo alto de una carroza a 15 tíos megacachas ataviados sólo con un minicalzoncillo y unas alitas en la espalda apelar a nuestra conciencia social y cívica... es cuanto menos chirriante. Ahora, si creeéis que los que pensamos así estamos equivocados... pues tal vez tengáis razón. Tan sólo es otra opinión más, ni mejor ni peor. Que sobre todo intenta ser constructiva.

Y tengo que darte la razón en que, el comportamiento de la mayoría de heterosexuales en acontecimientos fiesteros varios (en el fútbol, en el carnaval, etc.) es muchas veces lamentable, pero en esos actos no reclaman ninguna reivindicación social.

#74 A Losantos, yo le he escuchado, y no pocas veces, estar de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Lo que ya es bastante más que lo que defienden muchos supuestamente 'progresistas'. Y lo lamento, pero comparto su opinión sobre los diseñadores gays.

En el mundo de la moda los cánones de belleza de la mujer los imponen en su mayoría... hombres a los que no les atraen las mujeres. Eso, que en principio puede parecer una nimiedad, es importante en tanto en cuanto condiciona socialmente las percepciones sobre la belleza femenina de las propias mujeres, sobre todo a las más jóvenes. Por eso todas las modelos son como son, y por eso también cuando se les pregunta a los heteros quiénes son las mujeres más sexis del mundo... resulta que casi siempre salen féminas tipo Jennifer López o Kim Kardashian, que poco (o nada) tienen que ver con las modelos tanto chiflan a Gaultier o a Lagerfeld.

DexterMorgan

#79

Si, si, lo sabemos todos, los malvados diseñadores maricas imponen modelos esqueléticas porque les gustan los tios, ya.
Porque está claro que nada se parece mas a un maromo musculoso y fibrado que una modelo medio muerta de hambre, con un costillar como una parrilla y cara de yonki.

Antes de escribir está bien leer lo que se pone, para no hacer el ridículo.

Entonces, ¿absolutamente toda la industria de la moda y el tallaje, está compuesta de modistos maricas, y por eso es tan dificil encontrar ropa de la talla que corresponde?.

Eso es un tópico homofobo y repugnante. Estas insultando gratuitamente a los homosexuales, diciendo que fomentan la anorexia, simplemente porque se haya exagerado un canon de belleza (delgadez) hasta el ridículo y de la casualidad de que muchos diseñadores sean gays.

Vuestra conciencia cívica nos importa un pepino, básicamente. Esos 15 tios en carroza y tanga, van en carroza y tanga sencillamente porque pueden, quieren, y les da la gana.
Tanto ridículo hacen o dejan de hacer como el que se pinta y se viste de los colores de su equipo, o el que se viste de puta en carnaval.

Pero al parecer, el que se viste de puta o de su equipo, no tiene derechos o deja de tenerlos dependiendo de como se vista o se deje de vestir.

Por lo pronto, resulta que a base de orgullo hemos conseguido derechos en no pocos paises, muchos de ellos de especial tradicion católica.
Va a resultar que los que estamos acertando a la hora de reclamar somos nosotros.

¿Y sabes que?. En los años 60 hubo una sociedad, llamada Sociedad Mattachine, que tambien luchaba por los derechos de los homosexuales.
Y lo hacían de la forma en que pedís vosotros, así todos respetables bien trajeaditos y sin armar mucho jaleo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mattachine_Society

Fue el principio del movimiento, pero no consiguieron nada. Los exitos empezaron, que casualidad, a partir de Stonewall, que es lo que se conmemora cada Orgullo.
A partir de que las locazas y los travesstis dieron el puñetazo y se hartaron de ser el saco de boxeo.

Todo esto viene para decir, que los consejos sobre como hay que movilizarse, mejor os los quedáis para vosotros, que ya se ve el éxito que estáis teniendo.

peseroadicto

#86 Yo no he insultado a nadie. Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices, pero no entiendo el tono 'agresivo' de tus palabras. Yo he intentado, desde el principio de este 'debate', intentar ser lo más respetuoso posible con un colectivo que durante siglos ha sufrido la sorna, la intolerancia y la violencia por parte de la mayoría de la población.

Lo único que digo y que insisto, es algo que comparten no pocos homosexuales, es que no me parece lo más acertado defender unos derechos sociales en paños menores o disfrazado de policía mamporrero. Nada más. Y además, dije que sólo era una opinión, y que podía no estar acertado. No hace falta ponerse así.

#89 Y a Losantos, parece que mucho no le has escuchado (no podía ser de otra forma), porque insisto, en más de una ocasión de ha manifestado inequívocamente a favor de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, algo que no defienden ni siquiera muchos 'progres de salón'.

Zerolo no es más que una caricatura de político. Siempre va detrás de Zapatero pegado como una lapa buscando la foto. Estoy harto de gente que se haga popular en política sólo porque es algo (mujer, sindicalista, homosexual, negro, amarillo) supuestamente 'distinto' a lo común y no por ser válido por sí mismo.

DexterMorgan

#90

Me da igual lo que sea Zerolo o deje de ser, es completamente irrelevante.
Pero algunos se empeñan en focalizar en él el movimiento gay, como si no existieran manifestaciones del orgullo antes que él, y no fueran a seguir existiendo después.
Por eso hablo de goebbels, es la táctica esa de la simplificacion del enemigo, hacer que Zerolo sea una especie de líder del movimiento cuando actualmente ya ni se sabe de él.

En cuanto al tono agresivo, es simplemente que estoy harto de leer las mismas tonterias continuamente sobre el tema del orgullo.
Que parece que la gente no tiene otra cosa que hacer que juzgar a los demás, y pontificar sobre como tienen que protestar o dejar de protestar.
De momento, nos va muy bien tal como vamos, y por lo menos salimos a la calle, a diferencia de otros que no saben ni salir a luchar por lo suyo.

#91

Ah no claro, es que necesito leer el recurso contra el matrimonio de personas del mismo sexo, y contra la adopción, para saber si es adecuado.
Porque claro, es que igual no va contra nosotros. Igual lo han escrito sin querer o algo.

No, espera, todavía mas divertido aún. En realidad no es un recurso contra los derechos. Lo voy a decir, dejame que lo adivine.
Es solo el nombre, ¿a que si?. ¿Que falta hace de marear la perdiz con la palabreja matrimonio, que además se nos ofenden los católicos, cuando podemos tener lo mismo y llamarlo de otra forma, eh?.
¿Es eso lo que me quieres decir con que me lea el recurso para poder saber si me quieren discriminar, o solo van de paladines de la etimologia y la correcion gramatical?

Por favor, soy marica pero no imbécil. Se cuando me quieren recortar derechos, amparandose en las mas peregrinas excusas.
Pero tu a lo tuyo, solo es el nombre, blablabla, uniones con los mismos derechos, etc.

La educación contra la homofobia iba dentro de la asignatura de EpC, asignatura que se ha ido descafeinando conforme los de siempre han puesto el grito en el cielo por ello.
Al parecer, decir que no está bien odiar a alguien por tener una orientacion sexual distinta, es adoctrinar.

Hay que preservar la libertad de los padres y de los estudiantes a acosar a otros por su orientacion.

el_Diablo_Cojuelo

#92 [..]Ah no claro, es que necesito leer el recurso contra el matrimonio de personas del mismo sexo, y contra la adopción, para saber si es adecuado. [..]

Ya decía yo que hablas sin saber, pero queda muy bien hablar de algo que no se conoce.

Te doy algunas pistas sobre el recurso

Artículos 32 - 10.2 - 14 - 39 - 53.1 - 9 y 167

[..]En realidad no es un recurso contra los derechos. Lo voy a decir, dejame que lo adivine. [..]

¡Pero si no los has leido y si desconoces sus fundamentos legales! ¿como puedes opinar?

[..]Por favor, soy marica pero no imbécil[..]
Si llego a escribir yo esto, tendría una riada de votos negativos.

[..]La educación contra la homofobia iba dentro de la asignatura de EpC, asignatura que se ha ido descafeinando conforme los de siempre han puesto el grito en el cielo por ello.

Al parecer, decir que no está bien odiar a alguien por tener una orientación sexual distinta, es adoctrinar.

[..]

Los padres que han puesto contenciosos administrativos sobre la Epc, están ganando por una sencilla razón los libros SI adoctrinan a sus hijos, por favor el articulo 27.3 de la constitución es muy clara.

No mezcles a los padres que no quieren la EpC con homofobos, menos victimismo por favor.

DexterMorgan

#96

¿Que los padres que han puesto recursos contra EpC están ganando?.
Si claro. Ganarán en tribunales como el de Castilla y León, o el de Andalucía, que recientemente ha vuelto con el tema.
El supremo ya dejó claro que de adoctrinamiento nada.

Es bastante ridículo que me pidas que comprenda un recurso que se interpone contra mis derechos, y que encima, para interponerse, se apoya en cosas de la constitucion tales como el artículo del matrimonio, que en ningún lado especifica que el hombre y la mujer deban contraer matrimonio exclusivamente entre ellos, sino que pueden contraer matrimonio en igualdad de condiciones, cosa que no era precisamente obvia de los tiempos de los que veníamos con la mujer siendo tratada como un menor de edad, y que deja a la ley regular las formas de matrimonio.
Si, conozco bastante bien el artículo, gracias.

El artículo 167 no pinta nada, puesto que de la constitucion no se ha tocado una coma. Es el código civil que regula el matrimonio lo que cambia.

¿El artículo 10.2?. No me hagas reir. ¿En qué viola la igualdad legislativa matrimonial alguna parte de la Declaracion de DDHH?

¿El artículo 14?. ¿Me estás tomando el pelo?. ¿El artículo que consagra la igualdad ante la ley de todos los españoles es violado por una normativa que iguala en derechos?.

El 39 también tiene mucha gracia si. Hay multitud de familias que han quedado desprotegidas como consecuencia de los gays que se casan.

El 53.1 lo mismo, vuelve a recalcar los principios del 14 y que solo por ley se puede regular el contenido de esos derechos, que es exactamente lo que se ha hecho.

El 9, de nuevo, nada. Todos estamos sujetos a la constitucion y al ordenamiento jurídico, etc.
En el punto 2, de nuevo libertad e igualdad del individuo. Va a ser eso lo que viola el derecho al matrimonio, si. Se ve que si todos nos podemos casar en igualdad de condiciones, dejamos de ser iguales.

Bueno, ya lo hemos discutido. Supongo que ahora tendria que caer como cegado por un rayo de claridad divina y pasar a comprender e incluso apoyar el recurso, ¿no?.
¿Y en esos puntos se apoyan para llevar esto al TC?.
No me hagas reir, por favor. Que me pidas que comprenda el recurso contra mis derechos, amparandose en esos artículos, es una tontería.

Mezclo a los padres que no quieren la EpC con la homofobia, porque ese ha sido exactamente el caballo de batalla y la reivindicación de todas las plataformas católicas homófobas que han abierto la boca contra ello, y que se han querido amparar en algo como es la libertad de educacion de los padres, obviando que los padres no solo tienen el derecho sino que tienen la obligación de educar a sus hijos como personas que deben convivir en sociedad, y que no son los únicos con potestad para ello.

DexterMorgan

#100

Está claro que de mis mensajes lees lo que te sale del higo.

Es el repaso que yo he hecho de los artículos punto por punto.
Como comprenderás, lo que aleguen los peperos me es completamente irrelevante

La Constitucion no define matrimonio como union entre hombre y mujer, la constitucion afirma que el hombre y la mujer puede contraer matrimonio en igualdad de derechos, que no es lo mismo ni de lejos.

En lo demás no voy a volver a entrar. En mi mensaje anterior he sido manifiestamente claro.

DexterMorgan

#32

El Orgullo, como tu comprenderás, lo celebramos como nos de la gana.
A diferencia de vosotros, arbitros de la elegancia y de lo que es correcto y de lo que está bien y esta mal, no decimos de que forma se tiene vestir la gente para asistir al Orgullo.

Esas supuestas criticas constructivas solo al orgullo, me las conozco yo perfectamente. Son la excusa para criticar a todo lo demás.

Tu párrafo sobre las locazas, los osos y los musculosos es repugnante. ¿Nada tienen que ver con la mayoria de los gays?. ¿Y por qué?. ¿No son gays tambien?. ¿No merecen respeto?.
Espero que ni se te ocurra llevar algun tipo de estética determinada, sea heavy, pijo o cualquier otra.
Si la llevas dinoslo, y así los demás podremo criticarte adecuadamente.

Como ya te han dicho por arriba, espacios de la cope hablan de cosas como curar homosexuales, y donde se promocionan libros como el de este sinverguenza, para "prevenir" la homosexualidad:

"Como prevenir la homosexualidad"

Hace 14 años | Por DexterMorgan a cope.es


Losantos es homófobo desde el mismo momento en que suelta chorradas como las de la arriba, las de los "gays respetables" contrapuestos a las locazas.
Otro ejemplo de la no-homofobia de losantos. Los diseñadores gays que fomentan la anorexia de las modelos:

http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/1261

Pero bueno, imagino que eso tampoco es homfobia. Además de losantos, varias lumbreras de por aqui piensan igual y dicen lo mismo cada vez que sale el tema.

En fin, supongo que para ser respetables hay que dejar de ser como a nosotros nos de la gana, y ser igualitos a vosotros.
¿Tan superiores os creéis?.

Ashlie

#32 Lee bien antes de contestar chato. Dejo bien claro que el video es de Intereconomía. El apoyo al mismo, lo dice todo de Libertad digital claro.

peseroadicto

#81 ¿Sólo leíste mi primer párrafo?

Ashlie

#83 Tranqui, lo he leído enterito, solo puntualizo. Bueno, quizá creo que te pasas de moderado con lo de "brutalmente desacertado", pero a grandes rasgos tenemos una visión parecida en este punto.

Respecto a Losantos, como tú, nunca le he oído decir nada en contra de los homosexuales, pero perdóname que no me sienta con fuerzas de defender a este elemento. Probablemente el gay es de los pocos colectivos a los que no ha insultado.

DexterMorgan

#87

Si ha insultado, si. Otra cosa es que sea lo suficientemente habil de hacerse pasar por moderado al lado del resto de la caverna.
Y las chorradas con el Zerolo y el nosequé, las dice exactamente igual que los de arriba.

w

#13 Ser homosexual y escuchar la COPE es como ser trabajador y votar un partido de derechas.

Ups! Espera.... ...ahora que lo pienso... ¿Escucharán la COPE el 70% de los homosexuales españoles?

el_Diablo_Cojuelo

#77 [..]
Ser homosexual y escuchar la COPE es como ser trabajador y votar un partido de derechas.
[..]

Cambiemos un poco la frase para demostrar lo ridiculo y simplona que es
[..]
Ser heterosexual y escuchar la SER es como ser trabajador y votar al PSOE.
[..]

Curiosidad, una de las primeras bodas de homosexuales en España, fue de un cargo politico del PP del ayuntamiento de Orense.

La vida esta fueroa de los esterotipos que se venden en Meneame.

w

#82 Pues creo que no tiene nada que ver lo que dices.

"Cambiemos un poco la frase para demostrar lo ridiculo y simplona que es"


Si la cambias, hazlo bien, la que has puesto tú sí que es ridícula al considerar al PSOE de izquierdas.

Simplona, pues claro, es que no tiene más miga. Votar a un partido que trata de empeorar tu situación es la misma actitud (auqnue con efectos más graves) que escuchar a quien te insulta (visto desde cualquiera de los dos lados).

"Curiosidad, una de las primeras bodas de homosexuales en España, fue de un cargo politico del PP del ayuntamiento de Orense."

¿Acaso he dicho que no haya casos contradictorios? Hay muchísimos, diría que la mayoría. ¿O a qué te crees que me refería con la última frase que, prudentemente, has omitido para criticar el comentario?

No vengas con estereotipos ni con ventas cuando no comprendes un comentario al completo.

DexterMorgan

#80

Critico a Alaska por las críticas que ella vertió a su vez contra el dia del orgullo, que al parecer ataca mucho a los curas.
Pobrecillos, vamos agrediendolos con nuestro ojo en su puño, a los pobres.

#82

A ver si lo dejo claro. Me importa tres cojones, en román paladino, que una de las primeras bodas haya sido de algun pepero.
Mientras mantengan ese recurso en el constitucional, esos dos gays peperos que se casaron, son como unos bonitos jarrones floreros, bonitos y que no pintan mucho aparte de exibirse para que se vean lo poco homófobos que son.
Hipocresías las justas. Mientras no retiren su recurso, mientras sigan atacando a todo lo que implique educacion contra la homofobia, etc, el pp será un partido homofobo, por mucho que se casen entre ellos.

Por lo demás, no deja de ser lo mismo de siempre. También Cascos se oponía mucho al divorcio y a la cosa extramatrimonial, y ahí va, de tres en tres.

el_Diablo_Cojuelo

#85
[..]
Mientras no retiren su recurso,
[..]

¿te has leido el recurso ....? -solo por curiosidad-

[..]
mientras sigan atacando a todo lo que implique educacion contra la homofobia, etc, el pp será un partido homofobo, por mucho que se casen entre ellos.
[..]
¿Educacion contra la homofobia?, ¿eso que es?

peseroadicto

#5 Se dejaron de menear noticias sobre Losantos el día en el que decidió crear una radio con 3 postes para poder decir lo que le viniese en gana sin presiones de nada ni de nadie. Que fue justo el momento a partir del cual aquéllos que lo criticaban diariamente (a pesar de no haber oído un sólo programa completo en su vida) por cuatro frases sacadas de contexto, dejaron de darle importancia porque ya no podía quitar muchos votos de taxistas cabreados con sus 'homilías' diarias.

#3 ¿Para ser un gay 'auténtico' hay que tener un blog en Público y ser del grupito 'de la ceja'? ¡¡Vivan los estereotipos!!

Ashlie

#24 No señor, pero al menos es conveniente postularse lejos de gente que saca a pasear con orgullo, los videos homófobos de Intereconomía: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/NPpwTXAUftA

el_Diablo_Cojuelo

#3 Una clase magistral de puro sectarismo ....

.... solo se puede ser gay con el carnet del pSOE en la boca, y de la mano de Zerolo ..

Gensante

DexterMorgan

#38

Si, me encanta ser sectario con quienes nos insulta, y nos exige vestirnos de determinada forma para ser respetables.

¿No os cansais de convertir a Zerolo en el centro absoluto de toda critica al Orgullo y demás?.

Efectivamente, tooodos los que estamos a favor del orgullo en su maxima expresion y criticamos a esta gente, somos groupies de Zerolo, si.

Está bien usar el manual de goebbels, pero a veces viene bien variar un pelín, acaba siendo repetitivo.

el_Diablo_Cojuelo

#75[..]
Está bien usar el manual de goebbels, pero a veces viene bien variar un pelín, acaba siendo repetitivo.
[..]

Por eso has escrito una critica de Alaska no por quien es, si no por quien se relaciona .....

.... ¿y tu hablas de goebbels?

MrChupete

¿Alejandro qué? roll

trixk4

Hay grupos de los que no quisiera acordarme pero la radio del coche hace que los reconozca para cambiar de emisora. Y encima quieren que les pague el canón por sufrir torutaras auditivas a base de sus "pseudo-caniones". ¡Es que no hay derecho!

#4 ¿Ese no es el de, esa txabala estarfalaria, Lady GaGa?

Ictineo

#41 "La luna llena sobre París" -> La Unión
"Arde la calle al sol de poniente" -> Radio futura

noexisto

Comencé a comprar cds de Fangoria despues de que un amigo me dejara esos dos discos de ellos bajados de "la mula". Encontré letras y creatividad fuera del estereotipo vacio del discomusic oido en todas partes

juvenal

¿Losantos?, pero si ya nadie habla de Losantos. ¿Cuándo fue el ultimo meneo relativo a Losantos en Menéame?

m

Cierto. Sin embargo, Fangoria seguirá repitiendo la misma mierda que tuvo cierto éxito en los 80.

tatankas

#18 ¿Fangoria?,¿En los 80?

t

Pues que se apliquen el cuento, que últimamente Alaska y Canut más parecen su celebrities que ellos mismos y sus últimos discos son directamente una broma.

tangram

Pues yo me acuerdo de Pablo Abraira, ea!

baytico

#14 sí el de Gavilán o Paloma, y el bigotazo estilo Idígoras...

i

Yo creo que dentro de otros veinte años muchos nos vamos a acordar de Alaska y de Canut. A pesar de no gustarme demasiado Fangoria, Tenemos a Dinarama, Los Pegamoides y Kaka de Luxe (más de treinta años, snif, ¡qué vejete soy!)

cathan

Creo que se equivoca en algo...

"Dentro de 20 años nadie se acordará de Alejandro Sanz, como nadie se acuerda ahora de Pablo Abraira o Daniel Velázquez, que eran los Sanz de los setenta"

Esa comparación no se puede hacer, no es lógica, ya que Abraira y Velázquez no están en las mismas condiciones que Sanz. Me explico.

Es más probable que dentro de 20 años se siga escuchando a Alejandro Sanz; y es que Fangoria comete un error; compara solamente estilos musicales (los de Sanz con Abraira y Velazquez); pero hay una gran diferencia entre el primero y los dos últimos. En los dos últimos su música salía en formatos perecederos y más dificiles de difundir. Alejandro Sanz, por mucho que a el le pese, ha movido mucha música en formatos menos perecederos (como el mp3); por lo que dentro de 20 años, sú musica seguirá colgada en la red.

En cambio, tanto las canciones Abraira y Velazquez pueden ser pasadas a formatos modernos; pero precisamente por no ser demasiado conocidos es algo que si sucede, será en menor medida que Sanz.

Volvemos a lo mismo que pasa con las discográficas; esta gente se piensa que el éxito o fracaso de un músico proviene solo de su música, cuando pesa mucho más el modo en que esa música es distribuida, cosa que tiene más que ver con la tecnología que con la música.

ElPerroDeLosCinco

De los músicos españoles actuales, yo calculo que se recordará a:
- Extremo
- Def con Dos
- Joaquin Sabina
- Los Suaves
...y alguno más que ahora no recuerdo lol

D

Bueno yo aún escucho canciones de él de hace casi esos 20 años.

D

Algunas cosas que quiero puntualizar:

Ser recordado o no, no tiene por qué ser algo de importancia. Porque puedes ser recordado para bien o para mal.

Por otra parte, y poniendo un ejemplo. Yo podré acordarme de Fangoria, sin embargo, sus canciones no servirán más que para llevarme a una época pasada en la memoria, jamás para recordar algo significativo porque fueran buenas canciones repletas de significado y genialidad. La Sra. Olvido "canta" igual que podría hacerlo alguien que está en coma. Sus canciones son toscas y olvidadizas. Y realmente, para mi, no hace música. Sin embargo, en algo le doy la razón. Grupos como "El Sueño de Morfeo", que nos castigan los oidos cuando están "sonando" en hilos musicales de los que no podemos huir, no serán recordados más que para mostar lo mala que puede llegar a ser la música. El ruido institucionalizado en las emisoras de radio. Alejandro Sanz, habiendo sido seguido por multitud de miles de personas, sí será recordado. Porque me guste a mi o no, algunas canciones sí que han quedado en la memoria colectiva.

Una cosa que no dejo de decirme a mi mismo, es que la crisis actual que vivimos de buenos grupos y solistas, no está solo causada por las descargas, sinio también, por la propia industria discógrafica, que sigue creyendo que es mejor una canción lapa, que se te pegue hasta que te acuestes, a una de calidad interpretativa y complejidad musical. La que se te pega como una lapa, la canturrearás, la otra, querrás verla en directo, tendrás una implicación emocional con ella, y te convertirá en seguidor. Creo que la Industria ha tomado justo el camino contrario para ganar dinero, si no "crean" leyendas con las que conectemos, no compraremos los discos ni iremos a los conciertos. Que de música tosca y olvidadiza ya andamos sobraos. Y todos y todas, creo que tenemos ese grupo o solista que realmente nos gusta del que sí nos compramos todo lo que sale. Yo al menos, tengo mis solistas y grupos de los que me compro todo lo que sacan. Siempre y cuando sea bueno.

Yo de Tori Amos, me lo compro todo:



Una virtuosa del piano, con una voz que pocas pocas, por no decir ninguna más.

M

Pues yo cuando veo a esta mujer no puedo mas que acordarme de la bola de cristal y la bruja averia... aaiiixxxx q recuerdos!!

No se riaaaaa no se riaaa de la bruja averiaaaa XXDDDDD

Por otro lado lo que comenta es cierto, solo trascenderá lo que realmente sea de calidad y por un motivo u otro cale en la sociedad presente y se transmita como legado a las futuras, en eso no hay duda.

s

si pero luego todo el mundo sabe quienes eran quen , europe y sus canciones aun se escuchan.. por algo sera

no esperes que se recuerden las canciones buenas pero si las muy buenas

yo creo que me acordare antes de la cancion "cuando fuimos piratas" que de cualquiera de este grupo de vividores del cuento del canon

Gazza

Vaya, un grupo haciendo declaraciones altisonantes justo cuando sacan "nuevo" disco (lo de "nuevo" es porque es un recopilatorio), qué novedad.

#10, ser un icono mundial de la música es algo sólo al alcance de unos pocos, que son capaces de trascender los estilos musicales y llegar a prácticamente todo el mundo. Dicho esto, yo no metería a Queen y Europe en el mismo saco, claramente Queen está un par de peldaños por encima de Europe. Aunque los dos tuvieran éxito a nivel global, a Europe la mayoría sólo los recuerdan por "The final countdown". Queen estaría al nivel de los Beatles (dejando de lado el fenómeno fan), los Rolling o AC/DC.

erdracu_1

#10 es que Toni. A. Martinez lo borda lol

nando58

Supongo que habrá gustos y recuerdos para todo tipo de personas. Pero a mi personalmente oir la canción de alejandro sanz en la que canta con alicia keys, es como oir a la bella y a la bestia cantar. La primera vez que la oí en la radio, iba en el coche y pensaba, joer que voz tiene esta chica, y de repente.... arj orj urj oo oo arj orj urj.
Por no hablar de esas letras tan pensadas: ella se desliza y me atropella mientras come paella y se bebe una botella lol

D

No estoy de acuerdo. ¿Por qué recuerdo a Led Zeppelin, a AC/DC, a Black Sabbath, a Deep Purple, a DIO, a ...?

Ah, porque quizás depende del artista y del concepto que nos vendan. Si vas con modas, no te sorprenda que cuando la moda pasa, con ella pasen de ti.

Como dicen más arriba, se recuerda a los mitos.

D

Como jode ser un mediocre, pero es lo que hay. No quedara su música, pero si la de los buenos grupos que los hay, y por supuesto que hablamos de ellos. Mira que son bocazas los de Fangoria. No hacen música ñoña como Alejandro Sanz, y no tengo nada en contra de ellos, pero ni la una ni la otra quedaran en el recuerdo.

Pepetrueno

Dentro de 20 años sólo recordaremos esta frase:

/music on
¿Dónde está la mosca? ¿aquí o aquí?
¿dije music on?

areska

Yo no sabía ni que existía en Canuto éste... como para acordarme del Alejandro Cruasanz jajaja

D

Pues a mí Losantos me gusta, tengo todos sus discos

angeldav

Yo es que me lo paso mejor con el Pang o con Sonic que con Alejandro Sanz, la verdad... roll

millanin

¿Quién se acuerda se Sergio Palma y su bailar agarrados?

ailian

#12 Todos los karakokes.

Fotoperfecta

#12 Tu desde luego no, porque no has dado ni una.
Es Sergio Dalma y su canción "Bailar pegados" lol lol

repapaz

#23 La ironía como que no, ¿verdad?

Fotoperfecta

#48 Lo mismo te digo.
Pensaba que poniendo dos "caritas" sonrientes era suficiente para entender que no hablaba en serio.

repapaz

#51 Venga... va... lo damos como empate

e

#12 Dirás Sergio Dálmata

g

Estos de Fangoria son para partirse la caja. Alejandro Sanz ya es uno de los más grandes del pop español si no el que más, con canciones maravillosas que sonarán y serán recordadas por mucho tiempo. Pero como somos españoles, lo "guay" es meterse con el que triunfa y lo hace bien, es lo triste de este pais.

D

Ella lo sabe porque tiene de esto:

War_lothar

No creo que nadie se acuerde de esos payasos en unos años, eso si que no se preocupen que su obra seguramente aun seguirá pudiéndose descargar de una manera u otra aunque sea después de su muerte.

polvos.magicos

Ni de Fangoria tampoco o s que acaso alguien se acuerda de Los secretos o de La guardia?

D

Dentro de 100 años nadie sabrá quién era Alejandro Sanz, dentro de mil años nadie sabrá quienes eran los Beatles, y dentro de 10.000 Alejandro Magno, Beethoven, Cervantes o Eintein habrán desaparecido del recuerdo colectivo, no digamos ya dentro de 500.000 años...

erdracu_1

nah, eso es mentira. del rey del pollo frito (y de su familia) nos acordamos todos a menudo. Y mira el tiempo que hace que no canta!

D

La musica que a uno le cala para toda la vida es esa que escuchas de los 15 a los 20 años, esa musica te gustara por siempre y repetiras una y otra vez los albums y aunque seas un viejales me seguire poniendo la discografía de mis The Prodigy por ejemplo jjaja

Jiraiya

Claro como a ella no le va a pasar eso:

- ¿Te acuerda de la gordita aquella pelirroja que tenía unas canciones tan pegadizas? Es que no caigo.
- Que malo es el olvido
- Ajá!!

En cambio, se han montado la historia para que dentro de 20 años Alejandro Sanz pueda seguir viviendo de sus Royalties en Miami y dentro de 80 años después de su muerte Alejandro Sanz seguirá (sus familiares, claro) cobrando derechos de autor.

D

Eso decía yo hace unos 20 años

D

El Reno Renardo se recordarán siempre. Estos si que saben:

D

¿Y quién es Fangoria?

PussyLover

Alejandro Sanz? Quien es?

d

Me encanta la forma de pensar de Alaska, aunque no siempre este deacuerdo con sus opiniones. Sus versiones de ahora no me convencen. Han intentado darle un aire de modernidad y en ello han perdido frescura. Esta música pretendidamente moderna es a la música pachanguera como el pumba, pumba al chunda, chunda, es decir, lo mismo. Y es que eso es lo que les ha salido, un pumba, pumba. En cualquier caso no creo que sea comparables Alaska y Dinarama con Alejandro Sanz y Pablo Abraira por ejemplo. Estos siempre están con el rollo del amor para aqui y para allá, como cienes y cienes de cantantes. Por lo menos los temas de Alaska y Dinarama o Pegamoides te contaban una historia como en "perlas ensangrentadas", "ni tú ni nadie", "la funcionaria asesina", etc.

Petazetas

Pues que se pregunte qué hacen mal, porque Led Zeppelin, Queen, AC/DC, Aerosmith, los Rollings, los Beach Boys, Elvis, Barón Rojo y unos cuantos más no tienen ese problema...

D

Como pasan los años, sobre todo para Canut que parece un anciano

aluchense

Mujer, es que puestos a comparar culturalmente el "Sonic" con "El Canto del Loco", tiene 800.000 veces más valor un erizo azul esquizofrénico que va por ahí rodando y robando anillos de oro, que el payasín de Dani Martín.

vacuonauta

A mi Alejandro Sanz no me gusta (alguna canción se escucha y punto), pero obviamente será recordado por haber vendido millones de copias de sus discos siendo español. Igual pasará con el Aserejé, mas que nos pese.

Historicamente Alejandro Sanz es un hito comercial e, independientemente de cualquier otra consideración musical, será recordado y será referencia a nivel nacional (especialmente si pensamos que cada vez se venderán menos discos tipo old school).

v

alaska, tampoco nos acordaremos de ti, eres más patética que ramoncín

DAVO

de algunas cosas es mejor no acordarse!

E

¿De quién?

DarkMoMo

Qué noticia tan imprecisa y rándom, esto es hablar por hablar

a

En un par de años ya nadie recordará a Alejandro, asi de simple.

D

Huy, sí, esta chica que escribe en un blog (con comentarios cerrados) de la caverna a la par que nos quiere convencer de lo modernuki que sigue siendo ... Y que para reinventarse no se le ocurre otra cosa que reeditar una canción de los 80 con un video hortera y casposo, por no hablar de aquella mamarrachez con Sara montiel ...

A

Tampoco es que hoy en día la gente recuerde en demasía a Alaska. Sin embargo si se acuerdan de otros.

D

Viva Sonic!!!!!

1 2