Hace 10 años | Por cabobronson a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por cabobronson a 20minutos.es

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón se ha pronunciado sobre la sentencia del Tribunal de Estrasburgo de derogar la 'doctrina Parot'. Gallardón ha recordado que la sentencia sólo afecta al caso de la etarra Inés del Río y que el resto de casos se estudiarán uno por uno. Ha recordado que la etarra no pagó las indemnizaciones a las que fue condenada, por lo que se le puede reclamar...

Comentarios

guillermoese

Al Galindo cuando piensan aplicarle el cumplimiento de su pena ---Dos asesinatos, torturas... y esta en la calle por depresión despues de cumplir 4 años.

noexisto

A esto le doy toda la razón (in fine): "El ministro ha asegurado que "el gobierno ha usado todos los recursos para que la decisión del Supremo fuera mantenida", porque "no puede tener el mismo reproche penal quien ha matado a veinte personas que quien sólo a una".
SIn duda un gran error, pero del legislador (varios)

jonolulu

Hasta donde llega mi corto entender... si Estrasburgo se define sobre una doctrina aplicada en varios casos, ¿no afecta a todos esos casos?

A

#1 Yo todavía no lo tengo claro, pero según he entendido, al profundizar más allá del sensacionalismo periodístico que nos invade, no han anulado la doctrina Parot. Lo que han hecho es anular la aplicación retroactiva de dicha doctrina a una etarra en concreto. Obviamente esto afecta a los demás delincuentes (etarras o no) a los que se les pudiera haber aplicado retroactivamente esa doctrina. Ya que la sentencia de Estrasburgo sienta jurisprudencia.

Al menos eso entiendo yo, pero cuando hay desinformación de por medio cualquier cosa puede ser la realidad, menos lo que te cuentan.

Yo estoy a favor de la doctrina Parot (para cualquier delincuente, recordemos que no afecta sólo a etarras) lo que no puedes hacer es aplicar cosas (leyes) retroactivamente. Aunque algunos decían que eso no era una ley propiamente dicha, sino una interpretación de una ley.

Por otro lado es normal que se le quite la indemnización y se la de a las víctimas si es que ella no la ha pagado.

IvanDrago

#1 Tu corto entender es ETA

JohnBoy

No tiene que llegar a cobrarla. Igual que te pueden embargar la nómina o la devolución de hacienda, te embargan esta indemnización y va a parar a las víctimas a las que se la debe.

D

Es lo normal, que se le embargue la indemnización para pagar las indemnizaciones que la tipeja esta adeuda.
Siempre y cuando no hayan prescrito ya, que no lo sé, porque entonces se estaría otra vez haciendo las cosas mal.

Lo que peor me parece del asunto es que la indemnización la paguemos entre todos.

Lo normal sería que los jueces que la cagaron y que dieron el visto bueno a la cagada paguen la indemnización, y que claro está ésta vaya a las víctimas.

D

a cuanta gente mato esta y cuantas piernas, brazos y ojos arrancó?

D

Se le paga y después se le quita el dinero que debe, vamos faltaría más... la tipa le debe a parte de otras cosas una pasta al gobierno, o sea, a todos, porque a las familias de las 24 personas que esta hija de la gran puta mató, se les pagó una merecida e insuficiente indemnización, que salió del bolsillo de todos, y bueno, si ahora tiene dineritos, pues que empiece a pagar lo que debe...espero que el resto de su vida en la calle sea peor que sus últimos 20 años.
#3 seguro que esta cabrona ya tiene trabajo...6 millones de parados, pero trabajo para una asesina fijo que encuentran...
#5 24 personas... ha cumplido menos de un año por persona, desgraciadamente la aplicación retroactiva no se ajustaba a la constitución, y estoy de acuerdo, pero está visto que en este país la constitución solo se toca para hacer que la deuda exterior sea lo más importante, para el resto no hay cojones.

Esperemos que no salgan libres esos "presos comunes", como el cabrón que soltaron hace 3 meses, por un defecto no se le pudo aplicar la doctrina parot, en 3 meses ya había violado a otra chica... ya ha vuelto a la trena..

Saludos.

guillermoese

Pues me parece que tendrá que pagar, ya que si fue declarada insolvente solo se la puede reclamar durante un tiempo determinado a partir de la sentencia y creo que este a caducado.
---No lo puedo asegurar, no soy del ramo, pero conozco un caso---

D

No pensaba yo que saliesen a la luz tan pronto las ratas que hablan de derechos humanos obviando que los primeros que se los pasaban por el forro de los cojones eran sus ídolos del coche bomba y el tiro en la nuca. Valientes acciones ambas sin duda que reportará un puesto en algún ayuntamiento de mayoría abertzale.

D

Que se lo den a las víctimas y esta que se ponga a trabajar, que alguno habrá que quiera contratar a una bestia psicópata

D

El Gallardón es así: Prefiero que un tribunal indulte a una etarra a que el estado desembolse una indemnización.

Una prueba mas, de que el gobierno del PP está de paso, arramplando lo que queda de las arcas públicas.

D

Hombre, seria mejor una doctrina "Battle Royale", metes a todos l@s etarras con delitos de sangre en una isla y tienen 48 horas para matarse entre ellos, solo puede quedar 1, lo restransmites y usas lo recaudado para indemnizar a las victimas y lo que sobre, pa la saca.

U

Como las victimas esperen a cobrar a que pague el gobierno van dadas.
Pero no les paga el PP no la terrorista.