Hace 14 años | Por Matroski a soyplastic.net
Publicado hace 14 años por Matroski a soyplastic.net

Tengo buenos amigos a los que considero sibaritas de la música (como butonsa y jomadogi).Conocen grupos de nombres impronunciables pero que en cuanto los escuchas sabes reconocer el talento y el estilo único.Otros son apasionados de un grupo mítico y se conocen toda su discografía al completo,incluyendo rarezas y caras B.Pero si me pongo a pensar qué música he escuchado en los 33 años que llevo respirando,el resultado hace que me entren ganas de llorar.Quizás si eres de mi generación te sientas identificado por algunas de mis puntualizaciones.

Comentarios

StuartMcNight

Lo siento por el autor, pero me da que no es "su generacion" la que escucho la peor música de todos los tiempos, es en su pueblo que escuchaban la peor música de todos los tiempos.

Y eso hoy aún está peor. La gente no esucha música de los 70-80, de hecho la juventud se tira de los pelos por ir a conciertos de Miley Cyrus, los Jonas Brothers, Tokio Hotel o David Bisbal. Mucho no hemos mejorado.

cavalleto

Os doy la razón en que tal vez no es toda una generación, pero si es cierto que hace 30 años vivía más gente en los pueblos donde no había ni tiendas de discos, no se pillaba ninguna emisora musical, etc. Dije "mi generación" refiriéndome a los que se han criado en las mismas condiciones, rodeados del mismo contexto cultural (eso ya se perdió y por suerte nunca volverá).

Tampoco tuve ni primos ni hermanos mayores con buenos gustos musicales.

#1 Y si, hoy no tienen ninguna excusa para seguir escuchando Jonas Brothers con toda la música que tienen al alcance de un clic en spotify.

Pero os recuerdo que hace 20 años sólo podías escuchar música que te comprabas en la tienda (si tenías cerca), la que pinchaban en la radio, la que ponían en la discoteca, la que te pasaba un colega en cassette y poco más.

Estoy seguro que hay muchos más que se sienten identificados por ese contexto social (único e irrepetible).

D

Todo depende de los gustos. Para mí la música alcanzó la perfección en las raves de los 90. Doy gracias por haberlo vivido.

(OMFG!! ¿ya han pasado 2 décadas?)

immanuel

Me siento identificado contigo. Hasta los 14 años no escuchaba más que lo que ponian en la radio.... grupos pop del momento (alla a finales de los 90 principios del 2000). No fue hasta que entre al bachillerato, que me encontre con compañeros que nombraban grupos comoNirvana, Metallica, Guns and Roses, Queen, the ramones, y que realmente me enseñaron lo que es musica. Y aprendi algo, solo yo voy a saber cual es mi gusto musical, y lo que pasan por la radio no necesariamente es lo que me va a gustar, debia buscar y buscar el estilo que deleitara mis oidos.

magic_senna

Leyendo al autor y varios de vuestros comentarios, me alegro de ser el pequeño de 3 hermanos. Gracias a ellos conocí desde pequeño todo tipo de música (el pop-pachanga que ponían en la tele/radio y el rock que escuchaban mis hermanos). Evidentemente opté por el rock como gusto musical preferente
Por cierto, escribiendo esto me he dado cuenta de que nunca les he agradecido el haberme hecho descubrir tan pronto el Rock. Voy a mandar un par de sms.

#5 Yo en el instituto era de los que rulaban las cintas de Barricada, Los Suaves, Extremoduro, Iron Maiden, Metallica, Nirvana, G n`R, Helloween...

D

No es cuestión de épocas sino de personas, si no eres capaz de buscar tu la música solo comerás la mierda que te da la comercialidad.

D

Bueno, yo crecí en la plaza donde estaba el bar nocturno de mi hermano. Por lo que en mis recuerdos de infancia confluyen con en armonía el castillo de eskeletor, Alaska, la bola de cristal, Radio Futura, el look de la movida y los patines. Pero mi generación tiene Rage Against the Machine, Chemical Brothers, La Excepción, Nirvana, Daft Punk, Cypress Hill, Michael Jackson, Prodigy, etc...

La lista puede ser infinita según que gustos. Ahora, cierto es que de mismo modo, me encantan los oldies. Puede que desde los 90, la variedad de la oferta se haya incrementado con propuestas pobres y en los 2000 ésta se haya especializado en este tipo de música rentable. Aunque no soy experto en el tema lol

G

Digo yo que, cuanto más tarde naces, más variedad de música puedes escuchar, ¿o no? Eso sí, la música que escuchas ya es asunto tuyo. Si tienes mal gusto, escuchas mala música.

D

según el artículo...la música se ha acabado o algo,porque da a entender que ahora no se hace buena música.