Hace 11 años | Por winstonsmithh a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a levante-emv.com

Al menos tres grietas de hasta unos diez centímetros de ancho han aparecido junto a la salida del túnel del AVE que recorre los términos municipales de Torrent y Alaquàs. Las aberturas atraviesan una vía de servicio y un carril bici situado en el lado derecho del túnel. También en el terreno situado sobre el corredor del tren de alta velocidad —y al que no se puede acceder por estar vallado—, se observa un corrimiento de tierra de mayor amplitud que coincide que el recorrido de una de las grietas.

Comentarios

mariettica

esa es la marca españa!!!

winstonsmithh

#2 Go to #1

La verdad es que podían haber usado otro elemento como escala pero en fin, es lo que hay.

tucan74

#3 Esa chancla refleja muy bien la España de charanga y pandereta.

u

La chancla de la foto queda como muy CSI..o eso espero porque como sea para sellar la grieta...

mariettica

lo de tapar las grietas con chanclas también podemos transfromarlo en marca españa, total, ya puestos...

Moléculo

Que prueben con descarga directa.

(¡Badabum, tss!)

D

meid in espain

mciutti

Vamos a hacer una pequeña y simplificada sinopsis de cómo funciona la obra pública en este, nuestro país y demás identidades territoriales periféricas oprimidas o no por el centralismo castellano.

Se proyecta una obra, a ser posible una obra faraónica. ¿Que es una obra innecesaria o su precio es prohibitivo y no están los tiempos para esos gastos? Coño, pues da igual, pero algo habrá que inaugurar ¿no? Estos rojos maricones abortistas de la ETA siempre poniendo pegas al Progreso Patrio. El caso es que la obra sale a concurso público tal y como exige la Ley y el concurso lo gana Fomento de Carísimas Catástrofes. Una empresa con gran experiencia en obra pública. ¿Ha ganado el concurso tal vez porque ha presentado una oferta con unas condiciones más equilibradas en calidad-precio? No señor: ha ganado porque su sobre era más gordo y se le ha hecho llegar a la persona indicada. En este punto nos encontramos con el primer problema: Fomento de Carísimas Catástrofes tiene un consejo de administración cojonudo (con un par de ex-ministros y sus agendas y todo), tiene un montón de ejecutivos, pero no tiene en nómina ni un mísero operario que sea capaz de sujetar una paleta catalana por el extremo correcto; tienen un ingeniero pero apenas cuenta porque está contratado como auxiliar administrativo por un salario mísero. ¿Qué hace ante esta tesitura Fomento de Carísimas Catástrofes? Pues muy sencillo: divide la obra faraónica en porciones más manejables y subcontrata. Se da el caso de que muchas empresas subcontratadoras de segundo nivel siguen sin tener operarios cualificados en nómina; como mucho algún gestor y, por fín, algún ingeniero u arquitecto solventes. No pasa nada, subcontratan a su vez a otras empresas que tampoco tienen herramienta ni personal. Llegados a este punto estas empresas que ya son bastante pequeñas y trabajan casi a precio de puta (el dinero disponible se ve mermado en cada escalón) alquilan la herramienta y contratan personal, muchas veces a través de ETTs. También contratan a autónomos de la zona que ponen a trabajar a destajo a tanto el metro. Y al final, supervisada (más o menos) por los ingenieros de la segunda subcontrata, con un sobrecoste astronómico y unos retrasos acojonantes por fin se entrega la obra terminada que, por cierto ha sido inaugurada seis meses antes. Y pasa lo que tiene que pasar: los edificios tienen goteras y los puentes tienen grietas.

Sidku

Solución: En caso de accidente, traigan al papa y que santigüe el lugar, pero no mucho, que la culpa fue del camarero que tiró el vaso por la ventanilla.

D

La chancla, esa unidad de medida que 1/1000 campos de fútbol