Hace 3 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Silvia González, víctima de violencia de género. Su expareja, condenada por maltrato, sale de prisión este 21 de febrero, y ella insiste en la petición de que se reconozca legalmente la figura de perros de protección de violencia de género.

Comentarios

N

#1 joder que miedo tendría de ser ella

j

#48
Yo diría algunxs, ayer una mujer se cargó a su pareja en Cataluña. Una pequeñísima minoría.

ElTioPaco

#51 si los hombres que matan a sus mujeres, son minoría, las mujeres que matan a sus hombres son minoría entre la minoría.

Existen? Si
Estamos hablando de una placa social? No

Que me parece genial lo del objetivo de 0 muertes en el ámbito de la pareja, pero somos casi 47 millones de personas, pensar que estamos exentos de perturbados, es esperar mucho de la vida.

j

#58
Unas 15 o 20 al año, por unos 50 al año, ahí andan los datos. Otra cosa es que unos los veas a diario y otros se oculten, casualidad todo. De momento este año 1-1, contando que el caso del varón que mata a hembra parecía muy claro ser un suicidio compasivo ( la propia nieta de la pareja así lo reclamaba ).

T

#66 Si dices hembra tienes que decir macho.

j

#93
https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2020-01-13/filicidios-doce-menores-asesinados-madres-padres_2400572/

Ya pasan de 10 solo en filicidios, el resto hay que ir noticia por noticia, ya que nadie quiere esos datos, por qué será?

manbobi

#1 Hablando de subseres no han venido en masa a negativizar la noticia... Estarán cenando?

yolibruja

#31 De momento ya ha salido uno a blanquearlo utilizando el manual de VOX...
Deja que terminen de pegar al perro y a su novia y vendrán.

D

#11 no creo que sea tan difícil colocarle un collar que de una descarga eléctrica de cagarse encima conectado a una pulsera que lleve ella. Si se acerca a menos de 100 metros, da una descarga suavecita de aviso. Si no se aleja empieza a dar descargas cada vez más intensas, si hace falta hasta matarlo, tampoco es que se pierda mucho.

polipolito

#55 eso existe? Me suena de peli de esas de Tango y Cash

D

#3 Pues visto lo visto... Siempre será mejor que simplemente esperar a que venga a matarte.

elGude

#3 hay una peli de Jennifer López con ese argumento.

polipolito

#16 señor juez, reconozco que toqué el trasero de JLo, es que estaba por todos lados...no fue abuso!

JaVinci

#3 Comentario 100% políticamente incorrecto, pero estoy totalmente de acuerdo.

Yo si fuera ella mañana mismo me iba a sacar la licencia de caza, me compraba una escopeta para matar elefantes (como nuestro adorado ex-rey) y a dormir tranquila.

#18 Cierto. Ella tendría que convertirse en la cazadora...

ElTioPaco

#33 a los elefantes se les mata con rifle, y de un calibre que desintegraria la mitad de una persona.

Solo por ponerte en contexto.

JaVinci

#50 Perfecto, sirve bien.

#57 Sólo hasta que lo encuentre...

#59 Hay bolsos enormes...

j

#33
Y que va a hacer, todo el día con la escopeta encima? Vaya bobada.

Ramsay_Bolton

#33 una escopeta no puedes llevarla en el bolso. Una pistola mejor.

D

#33 es más efectivo una escopeta de cartuchos

W

#18 Saben cuándo va a salir y de dónde. En una situación límite cómo está, yo buscaría unos buenos amigos dispuestos a darle un buen susto. Que lo esperasen al salir y lo siguiesen hasta encontrar el momento de arrinconarlo, darle un par de buenas hostias, hacerle temer por su vida (sin llegar a amenazar su vida realmente) y amenazarle con partirle las piernas y arrancarle los dientes si algún día se acerca a ella, con un último aviso de que le estarán vigilando de cerca.
La gente así suelen ser realmente cobardes disfrazados de machitos. Si le dan un buen susto, quizá se lo piense dos veces.

Pablosky

#86 Puedo dar fé de que eso funciona, lo vi en directo. Ese fue justo el plan, eso fue justo lo que se hizo y eficacia garantizada.

LaInsistencia

#3 Si una hija mía estuviese en esa situación, ten por seguro que encontraría a alguien que la enseñe a derribar a un puto boina verde desarmada. Y que la convencería para cambiar zapatos y tacones por botas de montaña con puntera de acero y clampones. Si vis pacem...

s

#81 No subestimes el daño que puede hacer un tacon de aguja. Mi pareja hace años tuvo un juicio por hincarle el tacon en el abdomen, y que tuvieran que sacarselo con cirugia, a un "aficionado al mar venido del sur que viene con sus amigos a disfrutar de pagarnos las pensiones" que la metio de los pelos en un portal para sabe dios que. Encima tuvo suerte de que no le correspondiese indemnizarlo...

LaInsistencia

#89 Madre mia... ¿le acertó en el ombligo, o eran de aguja?

L

#39 este comentario es para ponerlo en forocoches y prepararse unas palomitas lol pero sí, es así. Qué triste que en sitios como finofilipino (que tiene unos contenidos cojonudos), se lance el mensaje de garrulo de que todos estamos en peligro de cárcel.

D

#85 Quizás porque es cierto que no son tantos y sí hay muchos maltratadores que no están condenados, pero hay algunos que prefieren ignorarlo.

antifa881

#85 finofilipino hace tiempo que se convirtio en panfleto

l

#10 #22 Los perros bien entrenados estan preparados para entrar en modo ataque o amistoso. Con los perros de ciegos pasa lo mismo, cuando trabajan, por ejemplo les agarran del asa, deberian ignorar y suelen hacerlo, distracciones como comida o cucamonas.
Un perro de ataque se puede activar al soltar el bozal de liberacion rapida o a una orden. Lo malo es que no sé si seria tan rapido con un ataque a traición. Lo ideal seria que conociese al agresor, con una muestra de olor por lo menos, y estuviese en alerta si esta cerca. Tal vez podria detectar el olor a malas intenciones adrenalina , pero no creo que se entrene eso.

Entrenarlo uno mismo es un poco dificil, aparte de los conocimientos. Necesitan uno que reciba mordiscos y que no sea victima ni allegados para evitar confusiones/accidentes.

#7 Lo obvio es que la ley deberia funcionar de forma logica. HAy cosas que son dificiles de hacer, pero la ley no hace cosas que si son faciles. Es demencial que la ley y la justicia maltrate a hombres inocentes y no ayude nada a verdaderas maltratadas .
#20 Amartillar es poner la primera bala en la recamara?

D

#40 Amartillar es echar el percutor hacia atrás, con los revólveres esto sucede al apretar el gatillo pero igualmente tienes que quitar el seguro. Con una pistola semiautomática tienes 2 opciones, si no llevas bala en la recámara (lo habitual por seguridad) , tienes que quitar el seguro y echar la carretera hacia atrás, con esto el percutor retrocede y se queda en posición de disparo y la bala entra en la recámara. Si llevas bala en la recámara tienes que quitar el seguro y además echar el percutor hacia atrás. En ambos casos tienes que sacar la pistola y tardas un cojon, más si la tienes en un bolso o bolsillo, ya no vamos a hablar de los nervios del momento y que se te enganche en cualquier cosa o no aciertes a sacarla. Hace falta mucha sangre fría y habilidad.

En serio, no penséis que una pistola es un escudo que te hace invulnerable, da una falsa sensación de seguridad muy peligrosa, y lo ves cuando haces ejercicios de defensa personal en Krav Maga, un cuchillo es letal en manos de un agresor a 7 metros de distancia y tu con tu pistola incluso en una cartucheras de desenfundado rápido. Antes de que la saques estas muerto, el tío va a hacer esos 7 metros en un segundo y medio y te apuñalara varias veces y tú como mucho tendrás la mano bajada intentando sacar la pistola, y ni habrás quitado el seguro y ni la habrás amartillado.

Hay trucos para aumentar tu defensa como moverse hacia atrás o tirarte al suelo de espaldas con la pierna levantada para evitar que el agresor te alcance mientras tú sacas la pistola, pero como no lo hagas bien estas jodido

l

#62 Pense que las pistolas no revolver una vez cargada la bala con la carretera estaba el percutor amartillado. Supongo que el percutor se desamartilla cuando pones el seguro, por llo que cuentas, porque si no, no se cuando se desamartilla, porque se hace automatico despues de cada disparo.

Para quitar la bala de la recamara como se hace? aparte de disparando claro. Porque quitando el cargador sigue queda una en la recamara.
Asi se mato uno haciendo el tonto delante de la novia. Quitó el cargado y se disparo en la cabeza.

Thermita

#76 Tirando de la corredera, el cartucho (vaina y bala), sale eyectado.
primero se saca el cargador , porque si no al volver a martillar entra otro cartucho al expulsar el primero.
Se saca el cargador, se tira de la corredera , cartucho expulsado (Yo lo hacía siempre un par de veces).
Si sacas el cargador y no amartillas, queda un cartucho en la recámara que es el que mató al tonto que hizo tonterías.
En revólver funciona diferente, hay que abrir el tambor y emppujar un popistón expulsor que hay en medio de este . Con esto sacas los 6 cartuchos a la vez.

L

#40 un perro de ataque es un peligro con patas y nunca mejor dicho. Hace falta entrenamiento y vínculo entre el perro y el guía para que funcione como dios manda.

D

#40 #68 No hay perros de ataque , hay perros de seguridad , protección , llamarlo como queráis . Generalmente se activan a la orden pero un buen perro se activa solo , sin orden , si por ejemplo una persona se acerca demasiado rápido , hace un gesto brusco . etc . Ten en cuenta que sobre agreden por detrás y el perro lo ve no se va a quedar quiero esperando a que le des la orden Lo que dices de enseñar a distinguir un olor se hace con los de búsqueda pero no con los de seguridad , ten en cuenta que buscar les cansa mucho y no podría estar todos el día oliendo a la gente , tampoco le podrías enseñar a reconocer a la persona . Y lo que dices del vínculo es cierto a medias , los perros de seguridad están acostumbrados a trabajar con distintos guías y un buen perro hará su trabajo pese a no tener vínculo con el guia , otra cosa será que lo haga mejor o peor

sauron34_1

#7 a lo mejor es que la primera parte de tu frase solo existe en la mente de algunos.

D

#7 a lo mejor es que lo que pones como segundo bandazo no se ajuste totalmente a la realidad por decirlo suavemente.

Niltsiar

#7 Con la de propaganda machista que habéis demostrado tener en la cabeza escribiendo o votando ese comentario, normal que no entendáis nada.

Maitekor

Y un guardaespaldas de esos que se le contrataban a Mayor Oreja?

A

El juez que lo ha soltado, que se lo lleve a casa una temporada.
Y ese mismo juez te meterá en la cárcel por una denuncia de cualquier tontada

d

#12 me imagino que lo suelta porque ha cumplido su pena.

D

#34 le ha llamado 200 veces, desde la carcel nada menos

casius_clavius

Incluso si la mujer encuentra medios para defenderse, es insoportable vivir con una amenaza permanente, además de una dejación de funciones del estado, que tiene que velar por la seguridad de los ciudadanos y más en un caso como este, del que ya hay tantos precedentes que es muy probable que esa escoria intente agredirla.

Es un signo de que este país no funciona que estemos hablando de esto.

D

Que la den una pistola o la pongan escolta, no se las dan o se las ponen a verdaderos infraseres, pues que lo hagan por si acaso.

D

#20 No se de armas las verdad, era una idea, pobre mujer.

Thermita

#20 Como no lo veas venir a menos de 5 metros llevas las de perder si el atacante sabe manejar el cuchillo mínimamente.
Antes de que puedas encarar te ha metido el puñal hasta la gola.
Hay ejercicios para disparar en corto (a quemarropa), pero cuanta que además de darle, necesitas detenerle y si ya lleva impulso es muy dificl. Aparte requieren entrenamiento muy especializado y nos siempre funciona.

D

#71 ya te digo que a 7, y viéndolo justo en ese momento hemos hecho pruebas con cuchillos de goma y al de la pistola no le da tiempo a sacara. Minimo son 10 metros y aún así vas pelao y tienes que tener práctica

Thermita

#74 13 años de VS armado y 6 en el ejército. te doy la razón. En corto es mucho más peligroso un cuchillo que una pistola/revólver. He editado el comment pues no solo hay que darle, hay que detenerlo y a lo mejor con un disparo no lo logras.
normalmente un .38 o una 9mm, necesitas un par de segundos o tres para , con la adrenalina caer anbatido, eso con un tiro bien puesto. En 3 segundo suficiente para meter una mojada letal de necesidad

D

#78 correcto, parte el tema que comentas que a uno que va a matarte con el subidón de adrenalina igual le das un tiro y no cae a la primera y en ese tiempo te mata, nos lo comentó también el instructor.

Flooppy

#71 Yo tengo una hija, y le pasa eso y tal como sale el tipo ese de la cárcel, entro yo.

Thermita

#14 Una pistola sin formación es más peligrosa para el portador que para el atacante.

U

Diría que se saque la licencia B para armas de fuego, pero en este país lo tiene chungo. Aquí somos más de esperar a que las desgracias ocurran.

D

#15 es de lo más fácil del mundo.
Y si no, la de caza. Más fácil aún.

ccguy

#36 ¿y quién asume la responsabilidad de ese entrenamiento?

Tanenbaum

Quitarse la pulsera debería ser cárcel directa y, cuando salga, con pulsera y el doble de distancia. Aquí no hay escusas y malinterpretaciones.

fanecabrava.

#24 y ya que esté llamando y amenazando a esta mujer y a sus hijos desde la propia cárcel, debería significar que este tipo no sale de allí.

j

#24
Por ahí va la solución.

m

Permanente revisable

gelatti

La única solución que veo es que ella vaya a la puerta de la cárcel a esperarle y le llene la tripa de plomo.
Eso o la angustia por ella y sus hijos de no saber cuándo se los va a cargar este subhumano, el resto de lo que le quede de vida. Si es que a eso se le puede llamar vida.
Por lo menos en la cárcel estará segura y tranquila que nadie matará a sus hijos.

AubreyDG

Albanokosovar = kh7

loborojo

La única solución es desterrar a ese sicópata y su foto en las comisarías de Navarra para meter pa'dentro en cuanto pise la comunidad.

fanchulitopico

Es patético que por una parte el estado no haga nada respecto al hijo de la gran puta que está en prisión y por otra que ignoren lo que solicita ésta mujer. Y luego condenarán firmemente un asesinato más. Que se vayan todos a la mierda. Qué impotencia coño.

s

#47 Lo que solicita esta mujer es una locura, propia de una persona que ha perdido la cordura. Tener un perro de defensa cuando vives aterrorizada... Luego el perro mata al repartidor de glovo que se le acerco a preguntarle por una calle de una forma que no le gusto al perro y todo el mundo se echa las manos a la cabeza.

A todos los que les parece una buena idea les dejaba yo junto a la mujer y el perro, que total, ya que les gusta, que lo gocen.

fanchulitopico

#94 No parece que hayas escuchado el audio. Ya puedes ir a tu rincón a hacer los deberes.

gueltxo

Yo soy de los que pondría un buen petardo en la tobillera que, en cuanto lo manipulara de más o se moviera de su casa... pum! y sin pie... al estilo Transporter 3?4?

D

El problema es que no hay agentes de la ley suficientes por las calles para impedir que ese delincuente vaya a hacerle lo que sea a esa mujer. Por desgracia, tendrá que esperar a que haga un ataque o amago de ataque para que lo puedan de nuevo meter entre rejas.

Es una auténtica barbaridad, pero hay personas como ese hombre que no aprenden y simplemente no pueden vivir en sociedad.

casius_clavius

#42 Yo si fuera ella iría buscando un servicio discreto proporcionado por una organización búlgara o rusa.

ContinuumST

No sé porque en según qué casos no se da lo que cambio de nombre completo y cambio de ciudad asistidos por el gobierno, claro. Ya que PARECE que no hay manera de tener controlados a esos hijosdefruta con aspecto humano.

casius_clavius

#54 Siendo prácticos es una buena solución, pero la obligas a ella a cambiar de vida, es muy injusto.

ContinuumST

#61 Lo sé, lo sé... es muy injusto, lo sé. Pero parece que no hay manera humana de alejar a esas "personas" (muchas comillas) que quieren hacer daño a otras. No se me ocurren soluciones reales y viables... pero creo que lo de los perros podría funcionar como el llevar conejos a Australia. Creo. ¿Un tipo rompe 14 pulseras y no pasa nada? No sé... no entiendo de leyes...

D

Justamente por eso, los criminales reincidentes deben estar bien lejos de la sociedad.

D

Yo no entiendo que puede haber en la cabeza de alguien así. Si tu pareja no quiere seguir, aunque te duela y aseguró que duele, la dejas estar y punto. Si no sabes tratar humanamente a alguien no te dispongas a tener una relación sentimental, ni siquiera de amistad. Todo trato hacia los demás se ha de basar en el respeto mutuo. Espero que la cosa acabe bien para esta mujer.

NeV3rKilL

#21 hay gente que está mal de la cabeza. Psicopatías y cosas así. No todo el mundo está sano mentalmente.

El problema es que la justicia crea que este hombre está rehabilitado para salir a la calle.

Esta gente debería estar en un manicomio de por vida por incapacidad mental.

r

#21 la famosa frase de “la maté por que era mía” es tal cual esto.
La única opción que tiene es afiliarse a un partido político, pillar un cargo y que le pongan escolta. O eso o contratar a matones a sueldo.

Cyberbob

No tiene que pasar nada y espero que así sea, pero yo no podría vivir así.

D

Este es un caso claro en que la mujer debería llevar un arma (taser por ejemplo) y una camara grabando. En el momento que el tio se acerque, taserazo y a la cárcel de nuevo.

mefistófeles

Una opción es llevar perros de protección educados para eso. Continuamente,

No sé si el estado los facilita, pero si no, seguro que en algún sitio hay academias de adiestramiento que, de akgún modo, puedan facilitarte alguno hasta que tengas tu propio perro guardián.

camvalf

#8 perros de protección y vigilancia, no creo que los facilite, pero un perro que no se que están clasificados como potencialmente peligrosos, lo adiestras a escondidas y si te atacan el perrete a defendido a su familia, no hay nada que reprochar.

L

#10 precisamente por todo eso que dices están tremendamente regulados. Gracias a dios.

Un perro de ataque o defensa personal no deja de ser un arma, y como tal debería estar tremendamente restringido su uso. Solo gente especializada a tope en el tema, y me da que esta pobre mujer no lo es. Que le pongan escolta, que para eso están.

s

#22 Es peor que un arma, es un arma sobre la que no tienes ningun tipo de control real mas alla de la buena voluntad del animal. Y eso funciona... Hasta que falla. Y lo digo teniendo, y habiendo tenido, perros calificados como PPP.

redscare

#10 El perro ya lo tiene. Lo que pide es que sea como los perros de los ciegos para poder llevarlo a todas partes.

r

#10 Los perros se entrenan para que únicamente ataquen si ven/sienten que alguien va a atacar a su "dueño". O si el dueño da la órden.
Si no, puede pasar quien sea por delante/detrás que no harán nada.

Y mucho mejor eso que leer en unos meses que la ha asesinado. Y ya son muchas las mujeres que avisaron y acabaron muertas.

C

#36 también son muchos los muertos por ataque de perro, las "armas" las carga el diablo.

s

#36 Un perro adiestrado para atacar, en manos de una persona con miedo, es como darle un par de litros de nitroglicerina para que se defienda. En cualquier momento va a explotar.

Nuevo_1666

#8 según la ley, ni siquiera los perros de las FFSS pueden morder, deben llevar bozal metálico para golpear y derribar. Por otra parte, aunque así fuera yo no lo vería claro, ya que si al final el animal tiene que cumplir su misión y muerde al individuo terminarían sacrificandolo. Que le den una licencia de armas y una pistola y cargue ella con la responsabilidad.

J

Si rompe las pulseras, sería mucho mejor implantarle un chip donde no se lo pueda quitar sin sufrir daños permanentes.

G

#26 yo le pondría un chip en cada ojo. Del tamaño de 2€.

C

#43 yo no soy favorable a prácticas violentas como la pena de muerte pero si fuera esta mujer le cortaría los dos brazos por el hombro y que coma con una pajita (o que se suicide con ella)

D

No entiendo cómo con ese currículum, no está en la cárcel pastando ya.
SI ya sé que el sistema funciona como el culo. Pero no por ello quiere decir que me entre en la cabeza.

D

#69 anda, leete el articulo...

D

Hasta que no le pase algo así a un juez o a un allegado, no harán nada al respecto

K

Buff, yo lo del perro de satán para defender maltratadas no lo veo. Fallos graves:
1-Falsa seguridad en cuanto a protección: Si de verdad, de verdad decido que voy a matar a alguien, no lo va a salvar su perro. Ni sus dos perros, ni su jauría entera. Si de verdad decido que voy a matar a esa persona, iré preparado y la mataré a ella, a sus perros, a quien con ella viva y a quien se ponga enmedio. Una vigilancia policial puede ponerlo difícil, un perro estorba pero desde luego no impide. Un cabrón con pintas que va preparado es mucho más peligroso que cualquier perro.

2-Riesgo para ella misma y los demás: Y quien me dice a mi que esa pobre persona está en condiciones de manejar un perro de presa.

Que les pongan policías joder, que para algo están. Y sobre todo, si el tipo es un peligro como parece, mano dura, penal y que se joda. Si está en la cárcel de seguro no la mata. Para lo del perro, prefiero que le den una escopeta, al menos esa no muerde sola.

s

#73 Ya te lo digo yo. NINGUNA PERSONA CON MIEDO esta capacitada para tener un perro de presa. Ni siquiera para estar cerca. Por muy entrenado que este el perro.

Los perros no hablan, es una obviedad, lo se, pero no hablan y a la gente se le olvida algo tan obvio. No hablan, y llevan 10000 años con nosotros, conviviendo con nuestras familias y colaborando en temas de guardia, caza, proteccion, etc. Los hemos seleccionado de manera que son extremadamente empaticos con los humanos. No hablan, pero leen nuestro lenguaje corporal a la perfeccion, con lo que casi se puede decir que "leen nuestra mente".

Hace un par de dias, un american bullie en plena efervescencia, se me echo encima y me tiro al suelo mientras jugaba con mi perra (40 kilos de Alano Español). Mi perra, que vio el frenesi que tenia el otro perro y el terror que tenia yo... Se me echo encima, y encima del bullie, y me chupo las orejas hasta el cerebro.

Mi perra sabia que yo no temia a nada, y por lo tanto, que ella no tenia nada que temer y que el otro perro no era una amenaza.

En el mismo parque hay una señora que saca al perro del hijo cuando este esta fuera. Es un Staffy. Cuando sale con el dueño es un amor de perro. Cuando sale con esta señora es un perro frenetico que ya ha mordido a varias personas e inumerables perros y no hay quien lo aguante. Solo porque la señora le tiene mas miedo que siete viejas y eso provoca que el perro busque la amenaza que asusta a su dueña... Sin saber que es el mismo.

No me quiero imaginar un perro llevado por una mujer asustada que lo quiere para que la defienda... Es mi vecina y a la que se despista le echo veneno al perro con todo el dolor de mi corazon, pero antes de sus neuras esta mi vida y la de los mios. Si no eres capaz de defenderte solo, un perro de presa no es bueno para ti y es lo mas parecido a una condena para los que te rodean.

L

Este hombre está demostrando que su paso por la cárcel no le ha servido para cambiar su actitud por lo que en este caso la pena de muerte sería lo más apropiado.

Un perro no es una herramienta. Es un ser vivo.

D

La verdad que cuando leo estas noticias hay siempre un montón de cosas que no entiendo. La llama 200 veces desde la cárcel, en la que está probablemente por violar una orden de alejamiento (rompiendo 14 pulseras). ¿Llamarla no es volver a violar la orden de alejamiento? ¿Por qué estuvo 12 años con semejante tarado? Y los niños, seguramente también serán suyos, ¿no? ¿Cómo está tan segura de que la va a intentar matar en cuanto salga, acaso pasó algo tan grave como para que la tenga ese odio, o es simplemente que este hombre está totalmente zumbado? No digo que haya nada que justifique semejante panorama, pero desde luego, a mi esta mujer tampoco me da muy buena espina.

1 2