Hace 13 años | Por marginal a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por marginal a elperiodico.com

La observación de auroras, un fenómeno luminoso característico de las regiones polares, fue relativamente habitual en la península Ibérica hace un par de siglos, como muestran los registros meteorológicos compilados en Barcelona por el médico y físico ilustrado Francisco Salvà i Campillo (1751-1828). “Hemos localizado las fechas de 19 auroras observadas desde Barcelona a lo largo de 45 años de registros”, explica José Manuel Vaquero, profesor del Departamento de Física en la Universidad de Extremadura.

Comentarios

D

#3 Y mucho Audi.

Eso mosquea...

shem

#1 Mi abuelo (1924) habla de una en Granada y acordarse de lo que hizo hace dos minutos no, pero de lo que ocurrio hace 80 años como si lo hubiese tuviese en video.

pusilanime_hedonista

#15 tampoco descartes el efecto "recuerdo tantas cosas, que hasta recuerdo lo que no he vivido"

MycroftHolmes

Todo culpa de los opresores españolistas... lol lol

D

Siempre podemos ir a la cocina de Skinner para ver una.

D

Picos de actividad solar. Ya vendrá otro.

D

#2 Se llama contaminación lumínica. Ya puede venir el apocalipsis, que con ese cielo amarillo-sodio que tienen nuestras ciudades hoy en día, no vamos a ver ná.

D

Natural, la #SGAE las puso un canon y ahora cuestan mucho dinero al ayuntamiento:

D

#5 No. No es eso.

Masqueperro

Dentro de dos horas voy a ver una Aurora en Segovia.

AnTiX

Como? Y aun se ve! Mirad que aurora hay en Barcelona:
http://tinyurl.com/32rnzu7

D

Una eyección de masa coronal las puede provocar sin problemas. Antes además no eran graves porque no había satélites en el espacio.

D

Con la contaminación lumínica, no creo que se vuelvan a ver nunca más. Habría que irse a las afueras.

D

Ayer mismo me encontré con mi prima Aurora. Esto es amarillismo.

y ahora a messi, iniesta, xavi, villa.....

Sexilau

Juas!! Juraria que había leido "Hace 2 siglos se veían neuronas en Barcelona" lol lol

No voy mal encaminado

D

Hace apenas 15 horas también. Auroras se ven cada día en Barcelona.