Hace 13 años | Por destornillador a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por destornillador a cadenaser.com

La exhumación de los cadáveres de tres fusilados por los falangistas durante la Guerra Civil en Málaga ha terminado con un hallazgo sorprendente, en la misma fosa estaban enterrados otras dos víctimas, pero del otro bando.

Comentarios

Sr_Atomo

Pues si las cosas se hacen bien, y atendiendo a la Ley de Memoria Histórica, se deberían sacar todos los cuerpos y enterrarlos decentemente según los deseos de cada familia.

A ver si aprenden los de siempre que esta ley no está para decir "oh, qué malos los falangistas", sino para humanizar los cuerpos y tratarlos como debe ser, independientemente de su ideal político. Y luego pasar página.

D

#4 Es la diferencia entre Memoria Historica y Memoria Histerica, o como algunos la quieren convertir.

D

Pst, vaya chasco...

D

lol ¿y ahora que? ¿se sacan a la vez? ¿por turnos? ¿se quedan unos fuera y otros dentro? ¿se hace un acto conjunto?

clowneado

Una vez localizados estos primeros restos en el interior del cementerio de este pequeño municipio, el alcalde, el socialista Antonio Benítez, decidió continuar los trabajos para localizar los restos de otras dos personas, dos ganaderos granadinos fusilados por los milicianos al inicio de la Guerra Civil.

¿Hallazgo sorprendente? Pero si el alcalde ya lo sabía es de suponer que era un hecho conocido que también se había fusilado a esos 2 ganaderos unos años antes.

oso_69

#1 Igual se sospechaba pero no había certeza. De todas formas, eso es lo que yo llamo Memoría Histórica. Actos como éste nos ayudan a cerrar las heridas que algunos se empeñan en mantener abiertas.

Digo esto pocas veces, pero mi aplauso para este alcalde.