Hace 11 años | Por Yonseca a heraldo.es
Publicado hace 11 años por Yonseca a heraldo.es

Un hombre ha resultado herido en la cara y en la zona de las costillas al cruzar la calzada de Isabel la Católica y después incorporarse a la zona del carril de vías, a la altura del Hospital Infantil junto al Miguel Servet, dirección Valdespartera. El tranvía ha frenado en seco, el dispositivo anti-atrapamiento ha funcionado correctamente, y el hombre ha quedado bajo la zona de la cabina. Rápidamente ha sido atendido, con la presencia de la unidad móvil de ambulancias de Bomberos de Zaragoza, desplazados junto con la Policía Local.

Comentarios

F

En qué consiste el dispositivo anti-atrapamiento que mencionan?

D

#1 http://www.vialibre-ffe.com/pdf/vitoria_dossier526.pdf Dice poco. Pero por lo visto "arrastra" y evita que se introduzcan objetos debajo de las vías. No sé más.

somosdos

#1 #2 Pues yo lo he buscado en google (como todo) y, por lo que he leído, no creo que haya funcionado bien.
El sistema antiatrapamiento parece ser una especie de faldón que lleva el tranvía debajo de la cabina, en el "morro", tipo las quitanieves que llevan ese pico delante, pero mucho mas pequeño, debajo de la chapa (hay fotos en internet). Ese faldón evita que un cuerpo se pueda colar debajo del tranvía, aunque lo arrastre. Tiene un sensor que hace que se mueva hacia arriba y hacia abajo para que siempre quede poco espacio entre las vías y la máquina.
Si este hombre acabó debajo de la cabina es porque el espacio entre el faldón y el suelo era tan grande como para caber el cuerpo, y por tanto no fue arrastrado por el faldón.

D

Vamos, el apartavacas o quitapiedras de toda la vida.

p

Nunca he vivido en una ciudad con tranvía y cuando voy de visita a alguna temo por mi vida.

somosdos

#5 Los tranvías tienen sus normas de circulación igual que un coche pero circulando por la vía. Simplemente, cruza en verde los semáforos (el del tranvía estará rojo), y en todo caso, mira a ambos lados, aunque respetando el semáforo no creo que haya problemas.