Publicado hace 10 años por --389075-- a mark-men.blogspot.com.es

Schweppes tenía por delante una competencia muy feroz en el mercado, pero la incursión de un actor frances, Bernard Le Coq, con aspecto de persona normal, de la calle, muy cercana al consumidor, con mensajes sencillos pero directos que cautivaron a todo el mundo en sus anuncios. durante 12 años estuvieron emitiendo anuncios con el mismo protagonista y nos dejaron algunos de los mejores momentos de la publicidad de este país.

Comentarios

D

Si el porcentaje de pajilleros maduros de Menéame supera al de jóvenes pajilleros, muchos os acordareis.

srCarlosJesus

#0 Yo no entiendo de esas cosas porque folleteo no me falta de hecho ahora mismo casi estoy apunto de empezar a follar, pero si.. si eso me han comentado por ahí alguna vez ... que hay mucho pajillero

srCarlosJesus

A mi no me engañan con los anuncios desde los 80 ya me di cuenta con mucho dolor que a mi madre la engañaban los del Cola-Cao
El Nesquik se disolvía en la leche de manera brutal, pero amigos Cola Cao era la marca olímpica; Moscú 80, Los Angeles 84, Seúl 88 y además con una camiseta gris chandalera que te hacía ser el más guay en la playa de Torrevieja. Cola Cao era cool de cojones y encima tenía una canción épica que hasta nuestros progenitores cantaban en la ducha "Yo soy aquel negrito del África Tropical...". Imbatible.
Suficiente para convencer a nuestras madres en el súper y sobretodo para autoengañarnos y defender el Cola Cao hasta la muerte durante todos estos años, a pesar de la exquisitez del
Nesquik.
Por eso en el anuncio de la schweeps nunca me creí lo de la tia

D

#8 Además había un ColaCao con miel que sabía a mierda.

ccguy

Joder, si alguna vez me he preguntado que habrá sido de este tío.

Como sugerencia para futuros anuncios:
- El niño pecoso de juguetes Rico (que nunca tuve pero me flipaban los anuncios; mi madre les tenía manía y me tuve que joder).
- La tía de "las manchas, una solución quiero".

D

#2 Está mayor pero parece que ha tenido buena carrera: http://en.wikipedia.org/wiki/Bernard_Le_Coq

D

#3 Gracias a ese enlace de la wikipedia he descubierto la existencia de la peli "Skate or die", con la gran Elsa Pataky. A buscar el torrent.

D

#0 El "promote" trata mejor a la categoría cultura--->prehistoria que a la de ocio. Por la fecha del anuncio creo que puedes cambiarla sin problemas

D

#4 Te lo agradezco , pero me resulta un poco fuerte llamarlo "historia". La dejo para los selectos visitantes de la cola de pendientes y que decidan.

D

Es increíble lo ochenteros que eran los años 80.

WarDog77

Yo de Schweppes (a parte de con Tanqueray) me quedo con el anuncio con original, que era en blanco y necro y se veia una farola y un edificio de noche con la musica de The Police "Eevery breath you take", no lo he encontrado