Hace 10 años | Por nulero a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por nulero a actualidad.rt.com

Las guerras de Libia, Siria, Mali, Sudán y Congo son solo algunas de las contiendas que sacuden al mundo en pleno siglo XXI. A esto se suman otros focos de tensiones incesantes, como Afganistán y Pakistán, Nigeria e Irak, entre otros.

Comentarios

Raydenito

#1 Yo iba a decir que muchas veces humanidad = Guerra pero me vale tu respuesta también...

Maelstrom

#1 Respuesta circular. Supongo que lo habrás dicho a cachondeo pero en menéame yo ya es que no me fío

palitroque

#7 Ya, pero como da karma...

D

#10 Es meneame, no el karma.

D

¿Y por qué un perro se lame su pijo?

D

Estoy más de acuerdo con lo que dice Freud o los teorícos económicos que con los dos antropólogos finlandeses. Las jerarquías complejas surgidas con la civilización potenciaron a priori las guerras precisamente porque aumentan la demografía y pone a los distintos grupos humanos mucho más en contacto y con un enorme aumento en su consumo de recursos. Si antes se daban menos guerras no es porque no fuera inherente al ser humano, es que los grupos humanos eran escasos, a veces debían colaborar por la supervivncia mutua frente a otras especies animales, y además tenían millones de kilómetros cuadrados en todo el planeta para repartirse.

La guerra creo que es innerente a muchas especies de animales, como nosotros. La diferencia es que nosotros las hacemos de manera mucho más organizada que los animales, aunque he visto a dos clanes de chimpances luchar con tácticas básicas de manera que no debe distar mucho a como lo hacíamos hace 7.000 años. Al final todo se reduce a:

-Unos siempre querrán tener lo que tienen otros, los que tienen mucho querrán tener más, los que tienen poco querrán tener algo de los que acaparan mucho, y los que tienen ciertas ideas querran que otros las tengan por las buenas o las malas. ¿Es educativo? Puede. Pero cuando ves que los animales actúan igual te preguntas ciertas cosas. Yo he concluído que es inherente al ser humano, no inculcado, pero que sin embargo sí que la educación nos permite superarlo y refrenar esos instintos.

D

Los chimpancés se organizan en guerrillas y atacan a otros grupos para robar territorio y hembras. Lo llevamos en la sangre.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Las-bandas-de-chimpances-matan-para-obtener-territorio

kelonic

Porque somos animales territoriales, biológicamente hablando.

arieloq

Que estos de rt no conocen a Yuri Orlov...

Konata_Izumi_II

Porque forma parte del código

D

Hay quien dice que el ser humano ha nacido para la guerra.

Hace tiempo escuche que al principio de la gestacion, el feto es atacado por las defensas de la madre y el embarazo solo llega hasta el final por que dicho feto, ha aguantado.