Hace 11 años | Por Ratoncolorao a cultura.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a cultura.elpais.com

El filme de Juan Antonio Bayona sobre el tsunami de 2004 recauda 27,4 millones de euros y desbanca a Los otros . La cuota del cine español alcanza el 17,1% en lo que va de 2012.

Comentarios

Nova6K0

Cuanto apostamos a que la echa Telecinco dentro de uno o dos años...

En todo caso el compañero zetapazz en #7 tiene razón.

Salu2

Nova6K0

#11 La verdad lo que la eche Telecinco era un comentario ultra-irónico, por decirlo así. Es que no conozco otra cadena de TV en España que le guste más el morbo.

Salu2

Bojan

#13 Te entendí mal, pensaba que decías que la echaría porque T5 está anunciandola hasta la saciedad. Pensaba que lo relacionabas con ello.

No deja de ser irónico que T5 sea la productora del film, por el mismo motivo que tu comentas

D

Pues a mi me pareció una puta mierda.

Únicamente la gente que caga algodones de azucar y pota arcoiris podría decir que es buena. Lacrimógena wannabé. Es como si fuese de Terrence Malick pero en cutre, sin reflexión ninguna. Primeros planos contínuos, la banda sonora intenta forzar las emociones sin ninguna gracia... En fin, despropósito.

noexisto

#5 Como veo que podemos coincidir tb en otro tipo de cine te recomiendo ésta: http://www.filmaffinity.com/es/film583640.html

Ratoncolorao

#5 Te podrá no gustar pero técnicamente es impecable; hay efectos, sonidos, imagenes que sólo un dire muy bueno puede manejar sin que se le vaya de las manos. De ahí a que sea una mierda hay un trecho muy grande.
Además, lo fundamental es que es honesta; no engaña, da lo que ofrece y el que se mete al cine sabe a lo que va; una peli para todos los públicos porque aspira a ser un blockbuster sin superhéroes.
Apuesto a que si la hubiera hecho Spielberg (porque es muy Spielberg) aquí la gente no le pondría ni un pero, sin embargo, nos chifla regodearnos en nuestros complejos culturales de siempre.

Itilvte

#5 Yo la ví ayer. Para mí la peli tiene algunos momentos muy buenos, como un par de escenas con un teléfono móvil, y algunas escenas con un niño pequeño que se encuentran (no spoilers), pero muchos otros dejan un regusto a forzado. Situaciones cliché que puedes leer a kilómetros, primeros planos hasta la nausea como si tuviera que leer un email todo en mayúsculas y en comic sans. En lo de la banda sonora estoy totalmente de acuerdo, para mi la película hubiese ganado mucho sin música. El detalle que más le agradezco al director es que la parte del principio antes del tsunami durase tan poco. Lo mejor los efectos especiales. Lo peor la sensación de que te llevan de la manita como subido en el tren de la bruja. Yo le daría un 6. Pero no salí del cine pensando que me habían timado. Me invitaron, eso sí.

D

#5 No la he visto, pero con solo leer el argumento sabes que ese es el tipo de película que vas a ver. Con lo cual, si no te gusta (como a mí no me gusta), lo mejor que podías haber hecho es no haber pisado el cine o la web de descarga.

D

#20 ¿Tú no tienes novia o mujer? Donde manda patrón...

D

#23 Ah, pero entonces no te quejes.

Sabías a lo que ibas, y viste exactamente lo que fuiste a ver

Waskachu

#16 jajajajaja!!!

Parece que busca en google noticias "imposible" y menea todo lo que sale con esa palabra jajajajaj

Ratoncolorao

#16 Cotilla!!
Lo que ocurre es que me parece que Lo imposible marca un camino para que el cine español sea rentable y se promocione. Y además, que algo salga bien en este país donde de dos años a esta parte todo sale mal, me parece una hazaña. Y por último, me parece un ejemplo clarísimo y paradigmático de que hagan lo que hagan en el cine español, siempre habrá gente que lo pondrá.
verde.
Hay un dato nuevo, además; ya es la sexta peli más taquillera de la historia del cine en este país, incluyendo foráneas y nacionales.

Orgfff

¿Más que Torrente? Ya era hora.

noexisto

Suelo ser muy crítico con las pelis de calamidades, pero está muy bien realizada y, aunque dramática, respeta las víctimas y muestra una historia. No es una obra de arte, no nos engañemos es una superproducción y pretende entretener.

La vi en inglés y aluciné con el chaval (Holland) no sé cómo es doblada, la verdad.
Excelente montaje y mejor sonido en directo (trabajar una superproducción con tanto, tanto que coordinar es muy complicado: felicitar a Bayona como jefe de todo el tinglado es poco)

Ratoncolorao

¡Me alegro un montón!
Ojalá ahora haga una carrera internacional increíble y demuestre que es posible que aquí haya una industria potente y montón de gente preparada para conseguir un taquillón internacional.

glups

Para que una pelicula española sea taquillera, solo hace falta mucha pulicidad. La de Tadeo Jones (otra que bate records) la han estado publicitando cada media hora en Boing. Esta la publicitan en todos los canales de la productora cada hora.
Ojala tenga mas publico que la del oso de peluche que se cree mayor (una americanada).
Porque aqui nos creemos que todo lo que viene de Hollywood es lo mejor de lo mejor. Pero que el puto oso de peluche, o la "conejita de la universidad" tengan mayor afluencia que "los bingueros" o cualquiera de
Pajares y Esteso demuestra lo que es la publicidad.

D

Y no habla de la guerra Civil ni de la represión fascitsa, ni siquiera sale -el malo - con la razón.

D

Sinceramente menudo truño de película, no me gusto nada, y eso que n oparecia española y los actores tampoco lo eran.

Bodrio del año, aburrida, lenta, no ocurre nada interesante, que dinero mas tirado ayer joder, antes hubiera visto la de james bond. en fin. piqué de nuevo con una peli española, nunca aprendo, siempre digo que no veré otra hasta que caigo como un ratón.

o

Los productores han agradecido personalmente la asistencia a los 241 espectadores.

Yasp

Claro, claro...Donde se ponga una buena película iraní, que se quite esta basura. Qué desfachatez, es española, la gente va a verla y la están promocionando bien. Una vergüenza.

Jiboxemo

Lo que vuelve a demostrar que el target a buscar en España son los marujos y marujas.

D

Lo imposible, que ha quedado claro que es u truño, ha superado a esa gran obra de arte: Torrente.

FetalFun

Pues tiene pinta de ser malísima.

Y la mujer sobre la que está basada la historia ya ha salido varias veces hablando y solo puedo decir que es muy muy muy pesada. Esa mujer si que es "la imposible".

D

Me alegro que el cine español muestre su capacidad.

Sobre todo en este país que la mitad de las instituciones y los partidos políticos lo tienen en contra.

D

Cuando muere la mujer del protagonista en la escena de la piscina (justo después del Tsunami) no queda un poco cutre?

(No es un spoiler, porque hasta el final no descubren el cadáver, en la escena de lucha con los hawaianos cabreados.)