Hace 11 años | Por yonose a diariodenavarra.es
Publicado hace 11 años por yonose a diariodenavarra.es

Los diecinueve activistas propalestinos internacionales detenidos a bordo del velero Estelle con destino a Gaza, fueron traslados anoche por las autoridades israelíes a la prisión de Guivón, en la localidad de Ramle, informaron fuentes oficiales israelíes. En la embarcación, que llegó al puerto de Ashdod tras haber sido abordada por la Marina israelí cuando se dirigía a la franja palestina, viajaban parlamentarios y ciudadanos de varios países europeos, entre ellos tres españoles...

Comentarios

D

#2 entonces la cosa es que violaron la ley israelí sin estar en Israel...entiendo.

#3 ya veo ya...

D

#3 No, la cosa es que intentaron violar un bloqueo naval LEGAL, y se negaron a responder a la marina cuando le dieron alternativas (cambiar rumbo, ir a Egipto, ir a Israle, volver a Chipre). Se negaron, por lo que el derecho internacional les da derecho a llevarlos a un puesto israelí para inspeccionar la carga y expulsarles del país.

#13 no hace falta, el derecho internacional reconoce la legalidad del bloqueo naval de israel y por tanto el subsiguiente refuerzo y mantenimiento militar de dicho bloqueo. No han hecho nada ilegal. Quienes han cometido algo ilegal son los ocupantes del barco que han intentado entrar en una zona restringida, y después de ser varias veces advertidos decidieron dejar de responder por radio. Si eso lo hace un avión, viene el ejército y lo derriba.

#15 En relación con la primera flotilla, un informe de la ONU reconoce la legalidad del bloqueo y de la respuesta israelí, aunque critica que Israel debería haberse esperado y haber intentado usar la menor fuerza posible. Sin embargo, reconoce claramente que los uqe murieron del Mavi Marmara ejercieron una respuesta violenta con la marina israelí. Es decir: provocaron, no obedecieron y pasó lo qeu pasó.

sotillo

#16 Claro, Israel tiene razón y tu lo pones bien claro y yo no entiendo que siendo como dices cuanto mas tiempo pasa mas gente esta en su contra

kahun

#16 Provocar jamás es una justificación para matar a alguien.

Y por cierto, tiene gracia como nombráis a la ONU cuando os conviene pero para otras cosas os sudan bastante sus resoluciones.

Hipócritas.

D

#20 yo respeto cualquier resolución, hasta las negativas. El problema es cuando tu usas resoluciones de manera incompleta, y sólo lees hasta la parte que condena a Israel pero no el resto que condena el terrorismo. O cuando se ignora quejan resolución queda anulada cuando un bloque de países se niega a reconocerla para comenzar un ataque de exterminio contra Israel, etc etc.

Quien se queda con lo que le sale la polla de Luque dice la ONU sn los antiisraelies en particular y los musulmanes en general.

kahun

#23 Yo condeno los asesinatos de ambas partes, tu no, así que ni por asomo me compares contigo o con la gente como tu.

D

#24 Seguro que ambas partes? No te he visto yo aquí denunciando los miles de cohetes lanzados desde Gaza a zonas CIVILES israelíes.

D

#27 Te estás quedando conmigo, sin duda. Vamos a ver: un asesinato atroz, propio de regímenes totalitarios y despóticos ¿ Y me habals como si la ONU lo apoyase ?

Lo siento, no cuela.

D

#28 Te lees el informe Palmer, y luego sigues troleando.

D

#29 lol

¿ Pero qué te pasa a ti, hombre ? ¿ Tienes algún problema ?

El informe Palmer dice que la acción de Israel fue excesiva y desproporcionada.

Pero nada, si te vas a mosquear, lo que tu digas, que los israelitas tienen derecho a matar a quién le dé la gana y que la ONU lo apoya. Lo que me cuentes me lo creo.

En fin, mejor dejarlo aquí.

D

#31 el informe Palmer dice un montón de cosas, muchas de ellas interesantísimas y que todo el mundo "se olvida". Dice por ejemplo qeu aunque deberían haber respondido de otra manera, el bloqueo era perfectamente legal y por tanto la marina tenía todo el derecho de impedir el paso de la flotilla, y más cuando la flotilla dejó de responder por radio y varió el rumbo para llegar antes a Gaza.

kahun

#27 No tengo ningún problema en hacerlo ahora si no me crees: Condeno enérgicamente y sin ninguna duda el lanzamiento de misiles indiscriminado contra zonas civiles israelíes, son actos terroristas que merecen mi más absoluto desprecio.

Ahora te pregunto, ¿eres tu capaz de hacer lo mismo con los actos terroristas, el asesinato de personas inocentes y ocupación de territorio cometida o permitida por el gobierno israelí?

Estoy ansioso por ver tu respuesta aunque lamentablemente todos sabemos lo que vas a decir.

kahun

#27 Ya veo que no respondes, no esperaba menos. Gracias por demostrar lo que dije antes.

D

#16 Ya, que estás en tu barco, te asaltan, se te ocurre no obedecer y te pueden matar impunemente.

A ti a lo mejor te aprece normal.

D

#25 el no obedecer va antes del asalto. En cualquier caso, la ONU reconoce que los que murieron del Mavi Marmara no estaban quietos precisamente, sino que ofrecieron resistencia violenta.

morzilla

Y esto, amigos, es una demostración de que la Unión Europea o cualquier subconjunto de sus países son totalmente irrelevantes a nivel de poder internacional (si no es siguiendo a EEUU). No sé para que mierdas nos gastamos tanto dinero en armas y vehículos militares... si no los utilizamos cuando la situación lo requiere. Así es fácil querer recortar el 100% del presupuesto militar.

D

"Fuentes de la Embajada española dijeron que los tres activistas de esta nacionalidad se encuentran en buen estado de salud físico."

Detienen a españoles en aguas internacionales, los meten en una cárcel y a nuestro ministerio de exteriores solo se le ocurre decir eso.

Turquía tiene más dignidad.

andresrguez

La noticia ha actualizado y ahora es La navarra de la flotilla de Gaza podría regresar a España hoy ya que renunció a apelar la orden de expulsión con lo que serán expulsados en breve

Errónea

D

#6 1 - El 11S meneame ni siquiera existía, así que no sé qué pudiste ver aquí ese día.

Por otra parte, tal vez Cuba hiciera lo mismo, pero seguro que lo haría en sus aguas. Si lo hace en aguas internacionales al día siguiente se encuentra a toda la Segunda Flota rodeando la isla.

#10 Eso también tiene truco. Israel expulsa sin prisión a los que han sido pillados entrando ilegalmente en Israel. Así que, si regresan a España, es porque han reconocido que entraron en Israel, lo que hará inútil cualquier intento de demanda internacional por haber sido capturados en aguas internacionales.

D

Está actualizada la noticia, ya han sido expulsados del país todos.

D

Ultima noticia sobre el Estelle. El Barco NO LLEVABA ayuda humanitaria http://www.yourjewishnews.com/Pages/23398.aspx

ChukNorris

Bueno, no es una sorpresa que esto pasase, lo raro es que no haya heridos ...

D

Lo que toda la vida se ha llamado secuestro.

D

En este vídeo se ve claramente como va a acabar todo...

Torosentado

Sale en unas horas no os alarméis, Israel es una democracia incluso condenan a un primer ministro por corrupción, cosa que aquí no ha ocurrido. http://www.larazon.es/noticia/2877-el-ex-primer-ministro-israeli-olmert-condenado-por-corrupcion Si llega a caer en cualquier país de los de alrededor seguro que no sale en mucho tiempo, ni está en buen estado de salud físico.

Meritorio

#5 Si te refieres a que Israel es una "democracia" al estilo estadounidense, pues sí, tienes razón. De esas que se permiten torturar con total impunidad y que no tienen problema en asesinar a miles de personas.

Respecto a la noticia, supongo que el PP ya habrá movilizado a todo su cuerpo diplomático para traer intacta a España a esta valiente defensora de los derechos humanos. Si lo hizo con el homicida Carromero en Cuba...

Sirereta

#5 Israel es una democraJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Las democracias hacen a otros pueblos lo que ellos le hacen a Palestina, claro que sí lol

D

#5 Sí, al final hay que dar las gracias de que los rapten en aguas internacionales y los metan en una cárcel.

Y también hay que agradecer que en la primera flotilla mataran a 8. Si llega a ser uno de los países de al lado, mataban a ochenta, ¿ verdad ?

En fin, mira qué malita está la cosa que si se quiere tener una buena palabra para Israel, hay que decir cosas de esas, que no son nada edificantes.

Ya va siendo hora de que ahí cambien las cosas. En primer lugar por ellos mismos.

D

#5 ¿Israel democracia? jajajaja me parto... Pregúntale a los palestinos que están siendo exterminados...

D

Si lo intentan en Cuba, ni eso, les sueltan un pepinazo que los mandan a reunirse con algún galeón.

Y entonces el menea-flauta medio diría que "están en su derecho de defenderse de agresiones patrocinadas por la CIA, que son aguas territoriales cubanas, bla bla bla"

Pero aquí el antisemitismo es tan ciego como sectario.

Vamos, que el día que Irán borre a Israel del mapa de un bombazo enriquecido, leeremos por aquí algo aún más vergonzoso que lo del 11-S, que fué para vomitar.