Hace 16 años | Por giles a elpais.com
Publicado hace 16 años por giles a elpais.com

“El ambiente venía caldeado y en el último tramo del programa, cuando estábamos hablando del Chad, arreciaron los insultos”, relató Calleja. “Isabel San Sebastián nos acusó a cuatro de los participantes de estar al servicio del Gobierno. Yo le dije que ella defendía la posición de la extrema derecha golpista. Me respondió con un ataque intolerable. Me dijo: 'Tú antes atacabas a ETA y ahora defiendes lo contrario”. Y le respondí que ella y gente como ella, con su silencio, había engordado a ETA mientras otros nos jugábamos la vida”.

Comentarios

D

#1 Anda, hemos debido ver programas distintos. Si bien es cierto que ambos elevaron el tono como dice el tendencioso titular, fue Calleja quien la acusó de "engordar a ETA", cuando es sabido que Isabel San Sebastian está amenazada por la banda y vive con escolta. Decirle eso a un amenazado por ETA si que es retratarse.
Pero claro, es la eterna historia de siempre. Manipular y contar las cosas como nos conviene.

D

Al menos "abandona el plató" y ya está... en "sus" tiempos, al día siguiente Calleja sería arrestado y fusilado y sus bienes "repartidos" entre los fachas de turno.

Diferencias entre el pasado de una y el presente.

D

Creo que los dos perdieron un poco los papeles y se lanzaron acusaciones muy dolorosas. Pero había una diferencia: Las acusaciones y argumentos de San Sebastian durante todo el debate,sobre la sentencia y sobre los otros tres comentaristas -excluido al de La Razón, con quien compartía argumentos-, eran falaces, mientras que Calleja se atenía a la verdad. Entiendo que aguantar durante casi cuatro años que personas tan radicales como San Sebastián esté diciendo una mentira tras otra, y que además, te lo esté diciendo a la cara, es algo insoportable y heróico, pero después de haber aguantado tantas semanas, Calleja debió callarse y dejaral estar; total, estas personas cuando hablan se retratan solas. Por otro lado, ese gesto de dignidad ofendida en San Sebastian, quedo muy "teatral" pero sobró. ¿A quien pretendía engañar? Sin embargo, alguna vez tendremos todos que aprender a dialogar y tendremos que aprender que todo diálogo se inicia con una escucha respetuosa, tolerante y flexible, porque sino, jamás podremos convivir en paz. También es deplorable la forma en que durante los debates hablan todos a la vez, cada uno con su copla y sin que nadie se escuche. En fin: grotesco y patético.
Un saludo

D

ME resulta curioso que hace unos meses el que se ofendía era Calleja, la que montó entonces para venir ahora y terminar haciendo lo mismo con otra persona, se retratan solos J.M. Calleja al portavoz del Gobierno Aznar en antena3: "Ni tu ni otro patán me podeis decir que he resucitado a ETA"

Hace 17 años | Por rewerwre a elplural.com

D

Había hecho este comentario: periodista-isabel-san-sebastian-abandona-tertulia-59-segundos-tras-tri#comment-5, pero al leer esto veo que estoy equivocado. No le acusa de engordar ETA por hablar de ella, sinó por su silencio precisamente ("Y le respondí que ella y gente como ella, con su silencio, había engordado a ETA mientras otros nos jugábamos la vida"). Pues ahora no entiendo lo que le quería decir...