Hace 11 años | Por tucan74 a europapress.es
Publicado hace 11 años por tucan74 a europapress.es

El jefe del Estado Mayor de Defensa, almirante Fernando García Sánchez, ha explicad este viernes que los cambios en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas pretenden "demostrar" que éstas son una "herramienta" del Estado y no "un florero" ni un "mero adorno".

Comentarios

D

#3



#17 Asi es, no solo es una imagen trasnochada, tambien interesada para segun que tipo de extremismos, que necesitan mantener enemigos ficticios para justificar sus necedades.

Aqui el presidente de la asociacion mayoritaria de militares (AUME) en una conferencia de DRY:

D

#18

D

Esto de que se diga "ejercito" y la peña se ponga a pensar inmediatamente en otro 23F después de casi 30 años y haber pasado al siglo XXI, es para hacérselo mirar.

Dromedari

#21

Y unos 32000 millones de deuda en mantenerlo y comprar armas que no utilizamos y por cuyo precio podríamos gastar en cosas mas útiles.

Dromedari

Pues mira tiene razón, los ejércitos están para usarse, antiguamente servían para defender el territorio, conquistar nuevas tierras, apropiarse de recursos ajenos y riquezas del país conquistado, quedarse con sus mujeres y convertir a sus hombres en esclavos, aumentando la riqueza del pais.

Actualmente no existe una amenaza seria desde el exterior (desgraciadamente son los de dentro los que nos joden), así que tener en la actualidad a 75000 soldados y 35000 mandos, mas una flota aeronaval más que considerable (y costosa) y no utilizarlos más que ir a Afganistán (en una misión con fecha de caducidad) a traer una que muy cuestionable "paz y democracia" me parece una tontería.

Así que teneos dos opciones, o volvemos a la antigua concepción de hacer la guerra, o la segunda y la que me parece más correcta, al haber perdido prácticamente su finalidad, propongo una reducción drástica en las fuerzas armadas y que utilizamos el dinero de todos en cosas mas útiles, invertir en ciencia, educación y sanidad, quizás.

marioquartz

#13
"al haber perdido prácticamente su finalidad"
En la opinión de cuatro gatos. En el mundo real no es asi.

Dromedari

#15

¿Estamos acaso en una guerra? ¿Cuánto tiempo a pasado desde la última guerra librada en territorio nacional?

Mantener un ejército debe ser una inversión no un gasto, donde los beneficios (protección, conquista de territorios y recursos ajenos, etc) sea mayor a las posibles pérdidas.

No nos hallamos en una zona conflictiva, no estamos en guerra, no podemos saquear los recursos de países vecinos, así que para que queremos un ejército tan grande, endeudarnos cada vez más en armamento que no utilizamos.

Así que tú me dirás qué función y justificación tienen actualmente las fuerzas armadas de nuestro país que requieran tanto gasto y tanto número de efectivos. Y más cuando se recorta en los tres pilares que en toda sociedad avanzada debería potenciar permanentemente (educación, sanidad y justicia).

Además si hacemos caso a Sun Tzu cuando dijo que "el supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar", eso se puede lograr sin necesidad de un gran ejercito.

marioquartz

#20 Tenemos un ejercito tan grande que esta al nivel de Luxemburgo. Pero no se ni para que te contesto.

d

#20 Segun el comentario de un conocido mio suboficial, con el que no podría estar mas en desacuerdo.
"A ti y a tus amigos pacifistas me gustaría veros invadidos por los moros sin un ejercito que os defienda"
Como podéis ver un argumento completamente coherente con un país Europeo en el siglo XXI...

mopenso

El ministerio de Trabajo sí es un florero.
El ejército sería la hipoteca de un piso del que te han desahuciado.

Cerdopolla

Es cierto, un florero tiene más neuronas que todas las fuerzas armadas reunidas.

Robus

#7 Incluso sin flores...

D

Anda, mira, yo creí que esa era una "cualidad" exclusiva de determinadas señoras, que no todas, desde luego.

Estos tipos se han quedado sin argumentos y ya no respetan nada, desde luego...

mblanch

¿A quien esta amenazando al Gobierno o a los Ciudadanos?

D

#2 tienes dudas?

D

Si Anzar llega al poder no os preocupéis que ya os buscará algún sitio donde tirar bombas, y sino lo encuentra lo improvisará o inventará.

ElPerroDeLosCinco

Yo prefiero que los ejércitos hagan de florero y no aquello para lo que se han creado.

dunachio

Pues nada, montemos una guerra !!

h

¿Y la cabra de la Legión que va a desfilar qué opina de esto?

fincher

Que lleven a la cabra de la legión en silla de ruedas por inanición.

Socavador

Joder, el PP está consiguiendo romper España como nadie lo había conseguido antes. Vaya cracks. Golpe de Estado inminente.

M

Yo tengo herramientas en casa y no están dando la tabarra cada cierto tiempo.