Hace 14 años | Por Matroski a publico.es
Publicado hace 14 años por Matroski a publico.es

El músico español Joaquín Sabina calificó como una "infamia absoluta" el proceso abierto en España por el Tribunal Supremo al juez Baltasar Garzón, acusado de prevaricación por declararse competente para investigar crímenes y desapariciones en la Guerra Civil (1936-39) y la dictadura franquista (1939-1975)."No puede ser que el primer juicio que se hace sobre algo que tiene que ver con el franquismo sea contra él. Me parece inaudito", declaró Sabina, quien ofrecerá varios conciertos la próxima semana en la capital mexicana, en una entrevista...

Comentarios

D

#15 ¿Sabes que te digo? Si ha cometido crímenes, que lo pague.

D

#17 Vale, si Santiago Carrillo ha cometido crímenes, que los pague. No se ¿que tal con el exilio?

Supongo que los horrores de la guerra y pasar cuarenta años fuera de su país no es suficiente castigo en tu opinión. Quizás debiéramos meterlo en la carcel hasta que muera de viejo. O,ya puestos ¿por que no ejecutarlo?

No se. Quizás alguno de tus familiares fuese asesinado por gente a las órdenes de Carrillo, y por ello quieras que se le juzgue. Pero creo que va siendo hora de pasar página. Por que por muy malévola que sea una persona (y dudo que este sea el caso), no se la puede perseguir para siempre por lo que hiciera hace muchos años.

A veces nos cargamos tanto de odio que se nos olvida que la justicia se creó para evitar males mayores, no para crear otros nuevos. Y Carrillo, tras tantos años, ha dado muestras de no tener intención de hacer ningún mal.

D

#22 Pues eso mismo que argumentas: "Y Carrillo, tras tantos años, ha dado muestras de no tener intención de hacer ningún mal."

Eso se llama tambien Amnistia, y en 1977 se hizo una Ley de Amnistia general para todos, la derogamos o no, la decisión es del gobierno, mientras los jueces no pueden saltarse las leyes, gusten o no.

D

#20 Para mí Garzón es ya culpable de pensamiento.
Para tí como para toda la extrema derecha, incluida Falange.
#22 Soy comunista y Carrillo nunca me cayó bien. No sé como le irá en la etapa del PSOE pero seguro que si cometió crímenes (falta demostrarlo y confío en que no lo hizo) los familiares no le perdonarán por mucho que las leyes o los políticos acuerden pasar página.
#23 Una ley de amnistía que no fué consultada al Pueblo, hecha para los políticos y no para el Pueblo.

t

#24 lo curioso es que la ley de amnistia fue hecha para esos que ahora piden su derogacion o inaplicacion
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Amnistia/democracia/elpepuespcat/20071005elpcat_12/Tes

D

#23 Obviamente las leyes son para todos, aquí no hay duda alguna.

#24 "...los familiares no le perdonarán por mucho que las leyes o los políticos acuerden pasar página. "

Hay personas mucho más abiertas al perdón de lo que puedas imaginar. Pero no hablamos de perdón sino de castigo. Y castigar ahora a un octogenario por lo que hizo en su juventud no sirve a más causa que a la venganza.

Entiendo y respeto que un familiar pueda pedir venganza. Pero las leyes no están para satisfacer este deseo.

D

Sabina es un cantautor (a mi juicio bastante bueno), no un político. Su opinión política es tan válida y tan relevante como la de cualquier usuario de menéame. Si hubiese un meneo diciendo que "AngelitoMagno califica de "infamia absoluta" el proceso a Garzón" lo votaría irrelevante. Esto también.

D

#2 tienes razón.

Pero lo de que la opinión de Sabina valga tanto como por ejm ,la mía,eso es inadmisible. La cocaina y el alcohol dañan seriamente el cerebro.

D

#2 hombre, si fuese angelitomagno a mi también me da igual...

pero si fuese el professor preparaba las palomitas de maiz y me bebía una cerveza

lol lol lol lol

cuanta razón tiene, es un maestro... #3

D

#7 No, podrán ser más interesantes, no más relevantes . Lo que opine la gente que decide es lo que importa.

Matroski

#8 bueno... aunque poco, decidimos cada 4 años, pero poco

D

#2, pues eso sí que sería una noticia, nada irrelevante lol

i

Sabina es un intelectual, y de toda la vida de Dios los intelectuales han opinado de política o de lo que sea y su opinión ha sido tenida en cuenta por las masas... o no.

D

#16 Ironía fina la tuya ¿eh?

D

#20

Para mí Garzón es ya culpable de pensamiento.

lol lol lol lol

D

Esta izquierda rancia y enmohecida como los huesos de los muertos de la guerra civil está loca por desestabilizar las instituciones del Estado, al que empiezan a considerar su enemigo, deslizandose cada vez más al terreno de lo antisocial y radical.

Es su papel, la desestabilización,la revuelta popular,el grito y el puño en alto amenazante y violento.EL pataleo cuando no se hacen las cosas que piden.La propaganda miserable a base de desacreditar a sus enemigos, no a base de vendernos sus ideas.

Porque los comunistas,como no saben ni pueden vender sus ideas, por lo absurdas y delirantes que son,descalifican las de los demás.

De regalo,un video del plagio flagrante de este "cantaplagiador" que no canta autor.

cantada

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/925013/order/14">#14 Vamos a lo que vamos: al cante.

Joder, tengo que darte la razón de plagio en ese enlace con este otro:



Hasta ahora no lo había percibido, y no será por mil veces escuchadas ambas canciones.

D

Hoy Sabina se ha levantado sensato, entre esta noticia y la otra en la que da se posiciona a favor de los derechos de autor.

D

#5

Sabina siempre es sensato. Vease a estos efectos la siguiente noticia

http://www.ganaderoslidia.com/webroot/jose_tomas.htm

t

lo mejor es publico poniendo las fechas de la guerra civil y de la dictadura. deben dudar mucho del nivel eductativo de sus lectores de sus lectores

a

En los EEUU los procedimientos judiciales permiten que se utilicen para amenazar a un débil aunque no tengas razón; se da mucho en el mundo de los negocios. Así por ejemplo Microsoft litigia constantemente contra gente por patentes chorras. El objetivo es arruinar al contrario en pleitos; no importa que el tribunal finalmente de la razón al contrario.

En España vamos por el mismo camino: procesamos a Garzón; dentro de 25 años el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo le absolverá, y eso lo sabe Varela y Manos Limpias. Pero como el objetivo es apartarle de la judicatura, no que le condenen, da lo mismo.

gomadós

Y el bajista de Manolo Escobar, ¿qué opina del tema?

Coñas aparte, a ver si centramos el asunto: Garzy no tenía competencias para el sumario. Así de sencillo. Todo lo demás es cortina de humo.

D

Sin embargo yo la meneo, sin entrar a valorar el peso del cantautor, sino porque quiero y deseo dar bombo a estas noticias relativas a los jueces fascistas que deberían de estar criando malvas.

t

#6 de hecho la mayoria lo estan que el paso del tiempo no perdona. y dado que de los 33 años de democracia 20 ha gobernado el psoe en mucho caso con mayorias absolutas nombrando a la mayoria d elos miembros del cgpj, habra de pensar en quienes han llevado a los tribunales superiores a los jueces que ahi (como varela al quese le llama fascista pese a fundar jueces para la democracia y ser asesor del gobierno de felipe gonzalez)

D

#6 Entonces seria duplicada

D

Supongo que plagiar "knocking on heavens door" le dá derecho a opinar de política al grillao este.