Hace 11 años | Por JaVinci a teinteresa.es
Publicado hace 11 años por JaVinci a teinteresa.es

La que fuera amiga intima de Jordi Pujol Ferrusola durante cinco años ha confesado ante la Policía que el primogénito del ex presidente de la Generalitat acudía con frecuencia a Andorra con su coche repleto de billetes de 500 euros.

Comentarios

D

#5 Ad hominem al canto

#7 Eso no importa, lo que importa es proteger la imagen de CiU, que son honestos y honrados

Ryu_Hayabusa

#21 Desconfiar del "periodista" acusador no es defender al acusado.

D

#23 Pero es que aquí no estamos hablando de una investigación del periodista, sino de un testimonio de una tercera persona. Si quieres poner en duda al periodista pues muy bien, pero para poner en duda al testigo hace falta algo mas

t

#5 Como dice #21 Ad hominem al poder. Falacias everywhere

No es ya el emisor, sino que hay testigos de por medio.

nemesisreptante

#21 No se yo hasta que punto se pueden esconder los "periodistas" españoles tras un ad hominem, sobretodo cuando la gran mayoría sigue intereses partidistas antes que defender la verdad.

D

#52 Repito: el periodista puede ser lo que quiera, pero esta noticia es sobre un testimonio de otra persona

#60 Sigue siendo un ad hominem. PD: el negativo no es por el ad hominem, es por la coletilla innecesaria

D

#7 Vamos a ver: no hay una testigo, hay un periodista que dice que existe una testigo de la que solo sabemos sus iniciales. El mismo periodista que decia que existia un informe que luego resulta que nadie ha encontrado por ningun lado.

O

#48 Y dale. El informe que nadie ha encontrado por ningún lado está aquí: http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/9/8/1353673470689.pdf

Y M. V. Á. M. es María Victoria Alvarez Martín, según los medios.

D

#51 Claro, un pdf que pone casualmente "borrador sin registrar". Que conveniente, ¿verdad?, que ese informe no este registrado en ningun lado.

Vamos, te saco yo en un rato un informe en pdf igual que ese. ¿Sobre que lo quieres? ¿sobre las investigaciones secretas de Mulder y Scully sobre el OVNI de la Moncloa?

Y lo otro... ¡¡resulta que es una ex-novia con la que terminó mal!! ¿Y cual sera el proximo y complatemente imparcial testigo? ¿Alejo Vidal-Quadras? lol

D

#59 Anda, vete a #57, que como buen español llegas tarde

O

#57 Precisamente eso denunciaba el sindicato de policías, que cuando se tocaba a políticos de uno u otro signo, las investigaciones quedaban sorprendentemente congeladas:



En cualquier caso, decir que "no existe" es falso. El informe existe y fueron fuentes policiales los que lo entregaron a los medios.

No digáis más que no existe, coño, que es una mentira evidente.

D

#75 Pues no. Lo que existe es un pdf que se supone que es un supuesto borrador de un informe policial. Pero es que ese pdf te lo monta cualquiera un poco mañoso sin problemas.

O

#76 Y lo de Camps eran solo tres trajes...

Y si cierras los ojos muy fuerte, muy fuerte, muy fuerte... el informe no existe.

Cuando alguien no quiere ver algo, no lo ve. Allá tú.

D

#79

Vamos a ver: en que elementos concretos te apoyas, ademas de la palabra del periodista, para presuponer que ese informe es autentico?

#80

Tengo pocas dudas de que el informe ese sobre Esther Quintana sea autentico. Otra cosa es que me crea lo que dice. Pero que existe, si que me lo creo.

O

#81 Yo digo que existe, y lo demuestro andando: http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/9/8/1353673470689.pdf

Si no me equivoco, tu decías que no existía.


Por lo menos, tenemos las declaraciones de un policía que dando la cara, y conociendo sobre el tema más que tu y yo, hace afirmaciones muy claras. Ese informe corresponde a las investigaciones o diligencias de un policía. Yo creo lo que él dice. Me parece razonable y encaja con la evidencia de que los políticos siempre se salen de rositas... ¿Qué fue de Bárcenas? ¿Qué fue de Camps? ¿Qué pasó con los evidentes abusos en plaza Cataunya?

Tu, en cambio, pareces creer que alguien se lo inventó con la intención de perjudicar a uno o varios partidos políticos. Vamos a ver: ¿en que elementos concretos te apoyas, ademas de RAC1 y La Vanguardia, para presuponer que ese informe se lo ha inventado alguien? ¿Y quién?

Tu afirmación es más extraordinaria que la mía. Tu dices que alguien se inventa cosas de este estilo y trata de hacerlas pasar por ciertas.

O

#91 #81

Leed esto:

La dirección de la Policía cesa al jefe de la Policía Judicial a los seis meses de nombrarlo

Hace 11 años | Por fersal a europapress.es


Volved a escuchar esto:



Y si tenéis estómago, decidme a la cara que el informe no existe.

O

#76 Por cierto, supongo que el informe que dice que no se lanzó ninguna proyectil en la zona donde Ester Quintana perdió el ojo sí que te lo crees, ¿no?

¡¡Ese informe sí que tiene todos los sellos de la Autoridad!!

S

#51 nada, nada. Que les da igual. Los billetes que se llevaba Pujol en el coche a Andorra serán el expolio español. Y tan anchos, eh.

D

#5 No hay quien se libre de semejante elemento... hizo lo imposible en el mundo del fútbol, consiguió que todas las aficciones españolas se pusiesen de acuerdo en algo, en que el Marca daba puto asco con él de director

O

#5 Sólo aclararte que el informe que no existe es este: http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/9/8/1353673470689.pdf

Y fuentes policiales lo entregaron a todos los medios:



¿Qué quieres decir al afirmar que no existe?

Este informe tiene una manera muy rara de no existir.

Pepepaco

#41 Fuentes policiales no, el secretario general del SUP. Y lo que entregaron fue un "supuesto" borrador.
Y el director de la Oficina Antifraude manifestó ante el juez que el informe no existía.

O

#83 Y dale con que no existe. Que está aquí. ¿No os funciona el link o qué?

http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/9/8/1353673470689.pdf

Si cuando dices que "no existe" quieres decir que no tiene el matasellos de la Autoridad, dilo, dilo claramente. Porque eso mismo es lo que denunciaba el secretario general del SUP, que gente como el Director de la Oficina Antifraude se negaba a poner el sello a documentos que comprometían a políticos.

Por cierto, también entregó el informe que no existe al juez.

Pepepaco

#85 Lo que me pones ahí te lo fabrico yo en tres minutos.
¿Que parte no entiendes de que el director de la UDEF declaró ante el juez que el informe no existía?
Eso "informe" se lo puede haber inventado perfectamente el periodista que lo publicó y que tiene un historial más largo que mi brazo de manipulaciones.
Si la policía declara ante el juzgado que el informe no existe es que no existe y no le des más vueltas.

O

#86 ¿Dónde está la declaración del director de la UDEF afirmando que no existía? ¿Qué dijo exactamente?

Te lo digo yo. No dijo que no existiese, porque existe: http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/9/8/1353673470689.pdf

Tampoco dijo que alguien lo haya fabricado/inventado. Eso lo dices tú.

Lo que tu repites también ha pasado el filtro de varios periódicos y sus tendencias, aunque seas incapaz de darte cuenta.

Pepepaco

#87 ¿Responde esto a tú pregunta?
http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-2012/comisario-jefe-unidad-udef-policia-informe-borrador-caso-palau-elecciones-catalanas-elecciones-2012-2256114
En su reunión con el juez Josep Maria Pijuan, el jefe de la UDEF ha asegurado que, desde su toma de posesión, en julio del 2012, en su unidad "no se ha elaborado ningún informe, borrador ni investigación" del 'caso Palau'. Además, ha apuntado que no le "consta su existencia".
La investigación de la UDEF sobre este caso, ha afirmado ante el magistrado, "se dio por finalizada una vez se entregó al juez la información, el 24 de mayo" pasado.
Investigación interna
También ha dejado constancia de que Asuntos Internos ha iniciado una investigación sobre la existencia del borrador o el informe al que hacía referencia el rotativo madrileño.

En cuanto al enlace que publicas ya te dije que te lo elaboro yo en tres minutos. Mira a ver que te parece la primera página del "supuesto borrador" retocada que te adjunto

O

#91 Te he contestado en #92.

Además, añado: Todo lo que dice el director de la UDEF es que su unidad no ha realizado este informe desde su posesión en julio de 2012. ¿Y antes? De eso no dice nada.

Deducir de eso que el informe no existe es faltar a la verdad. Manipular se llama.

O

#91 #93

Este comisiario que dice no saber nada de las investigaciones anticorrupción que involucran a CDC (y a FAES) está puesto a dedo precisamente porque el anterior era molesto para el PP.

Leelo tu mismo:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/interior-releva-comisario-molesto-pp/csrcsrpor/20120703csrcsrnac_23/Tes


El informe no existe. Ya.

D

#2 ¿Tú no tienes amigas íntimas?

Hay que tener ojo, eso sí.

D

#2: Yo suelo usar sacos con el símbolo del dólar, como se ha hecho toda la vida.

D

#40 Y con una tira en forma de antifaz, pillastre.

rafaLin

#13 Ahí los tienes votando negativo, se ve que les da igual que les roben.

D

#13 Bueno, hasta los mas fans de la política, saben que casi todos los políticos son unos impresentables. Yo particularmente no creo que CiU tenga más corrupción que otros. Para mi, que se demuestre y a la cárcel.

Dicho esto, hay muuuuchos intereses para que esto salga y cree estados de opinión. Muuuuucho interés. Por lo tanto, al menos a mi no me manipulan. Pruebas y a juicio. Sin pruebas? A través de periódicos? No me creo N-A-D-A. Que se demuestre y a la cárcel quien tenga que ir. Pero que se D-E-M-U-E-S-T-R-E.

kipwalker

#4 Otra vez con el Mundo es que no aprendéis.

D

#1 "Más madera!!"

D

Pero serían billetes de 500 que Madrit les había robado y él había conseguido recuperar.

S

los que descartan la noticia por ser del mundo, se merecen que les roben, les corten la sanidad, las pensiones y mas....hace falta ser tonto para defender que te roben en la cara porque el periodico que lo publica no comulga con tu ideologia, centrense en la noticia

pd: googleen Argumento ad hominem

kipwalker

#34 una cosa es no comulgar con la ideología y otra cosa es inventarse las noticias. Hace falta ser tonto para creerse algo publicado en exclusiva por el Mundo.

D

#36 Como el GAL.

kipwalker

#37 El GAL y se acabó.

D

#39 Más que todas las investigaciones de todos los diarios catalanes juntos en toda su historia.

rafaLin

#39 el hermanísimo, los fondos reservados, Filesa, Rubio, las escuchas del CESID, Lasa y Zabala...

S

#88 ahora que lo dices, sería muy interesante establecer un paralelismo entre el caso de Juan Guerra y el de Oriol Pujol: en pasta conseguida, en manera de conseguirla, en responsabilidades asumidas, en dimisiones...

mopenso

#34 Entonces ¿existen las bolsas de dinero o existe quien asegura que existen?¿los Pujol defraudan a Hacienda o hay quién dice que defraudan?¿el informe existe o hay quién afirma que existe?
¿hay noticia? (goglea "noticia", listo, y si no es suficiente goglea el "hecho" al que se refieren al definir "noticia")

Lo que es nocivo es darle bola a ésto porque deslegitima los casos que sí se están tratando con seriedad, pues los acusados tienen la oportunidad, que no merecen, de denunciar sesgo no ya en los medios de comunicación o en la opinión pública sino en el mismo gobierno que utiliza el tema de forma partidista.
Todo éste clima favorece, en general, a los defraudadores y no al "estado de derecho". La noticia es que metan a uno en la carcel. Lo de los juicios paralelos dejémoslo para AR.

Para terminar, lo más triste es darle más o menos credibilidad a El Mundo según la bilis que supure cada uno ante ello (hay que reconocer que juegan muy bién esta baza).

El único HECHO hasta ahora, a falta de la lista de (San) Falciani, es que El Mundo e Inda tienen la credibilidad en entredicho. La gente queremos circo, y eso es lo que nos dan.

D

a portada con estos sinverguenzas catalanes

shem

¡¡A robar carteras!!

kipwalker

J.O.F. ha hecho llegar a la redacción del Mundo una imagen de Jordi Pujol Ferrusola dirigiendose a su coche con una bolsa cargada de dinero. "Ahora ya no podrán decir que no es verdad, tenemos pruebas" Ha declarado el reputado periodista Eduardo Inda.

StuartMcNight

Cualquiera que conozca la trayectoria pondrá en duda la "investigación" de Eduardo Inda. Pero hombre, seamos serios, más claro que quedo aquí:

S

¿Se sabe ya si el Honorable Pujol hijo se ha querellado?

Rufuss

Nunca he votado a CiU y nunca la votare, y Jordi Pujol nunca me a gustado.
Pero estos relatos ponzoñosos son grotescos, ridículos, por no decir extremadamente penosos.

Siempre habrá alguien con ganas de creerse estos culebrones a lo Mortadelo y Filemón y difama que algo queda.

Bolsas de basura, billetes de 500, amiga intima, frontera de Andorra.

Si esta chuminada es cierta, entonces Pujol es mi nuevo héroe, no te jode.

D

¿Pruebas? La declaración de una examiga. Bueno, de hecho la policía que dice que una examiga les dijo eso aunque nadie lo comprobó. Mejor dicho: un periódico, habitual de la invención de noticias, que dice que la policía les ha comentado que una examiga de Pujol dice que una vez vió unas bolsas con dinero cuando iba a Andorra.

Impresionante. De verdad... impresionante. Tenéis un problema.

Estijo

Y esto amigos es la política. I-Inde-Independencia.

D

Ahora es cuando yo me descojono de los catalanes que se quieren independizar con el argumento de huir de la ESpaña de pandereta.

D

HATACAN A LA PATRIA, UNDAN LA NOTISIA.
INDEPENDESIA.

D

En realidad les da igual, si necesitan más pasta, chantajean un poco al gobierno central y tapan robado. Uy! que hay mayoría absoluta. Buaaaaaahhhh! Espanya ens roba!!! Buaaaaaaa!!!!!

a

Los hijitos de Pujol jamás me han dado buena espina. me recuerdan demasiado a los típicos vástagos de dictadores populistas: engreidos, en la cresta de la ola, con múltiples contactos... Ahora bien, todo esto me parece que no es más que la típica tormenta del desierto del Mundo para pescar en rio revuelto. Ahora toca los hijos de Pujol. Curiosamente antes no se conocía nada de ellos. Ahora que CIU ha ganado las elecciones y la opción separatista ha ganado de calle se busca hasta en los cubos de basura, a ver si hay algún ticket de super no pagado para montar historias.
Yo, por mi parte, aún no he oído que el Mundo se haya disculpado por su invención sobre las cuentas suizas. Ahora resulta que no, que son cuentas andorranas. Mañana serán de Gibraltar. Y esta testigo ¿como es que es agredida físicamente y no lo denuncia? ¿Pretenden que hay un ambiente de "omertà" en Cataluña? Por Dios. Demasiadas películas ha visto el Inda este. Y en bolsas de basura!! Por Dios, no creeis que en caso de ser cierto se lo llevaría en bolsas de lona o incluso en maletas de piel? Este berzotas se ha confundido con la Zaldivar, la esposa del "Cachulín".

elemilio

iria a comprar mantequilla y tabaco...

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

NapalMe

¡Mas madera! ¡es la guerra!

D

lol lol lol lol lol venga venga pollitos no os revolucioneis y gritad como un solo adolescente desnortado "¡¡¡¡ La culpa es de MadriT !!!!" lol lol lol lol lol

Pepepaco

Vale macho para tí la perra gorda
Un "informe" sin membrete, sin firmar, sin sellar, sin registro de salida. que los responsables de la investigación niegan que exista, etc, etc, etc.
Pero para tí existe por, por, por... tus cojones.
Pues vale para ti la perra gorda.
Vete con cuidado. El informe que te he colgado en 91 también existe, está en manos del juez y el día menos pensado se presenta la UDEF en tu casa a registrar. Te aseguro que existe, por mis cojones.

O

#96

Coño, no te enfades. Tú y otros decías que ese informe no existía y os basabais es una presuntas declaraciones de un director de la UDEF.

En realidad, lo único que dice esa persona es que él desconocía la existencia, que no se ha elaborado con posterioridad a su nombramiento en julio del 2012, y que iniciará una investigación sobre su autoria.

Todo lo demás se ha demostrado falso, te pongas como te pongas. Tú también eres víctima de una manipulación. Lo siento.

D

Dejaz en paz a Catetuña !

O

Sí, gracias. Confirma lo que yo decía.

A él no le constaba su existencia, y han iniciado una investigación sobre su autoría.

Pero no te preocupes. En esta investigación dedicarán los mismos esfuerzos que los que emplearon cuando yo denuncié el robo de mi bicicleta...

Por cierto, ¿Dónde está el documento que citaba El Periódico y el resto de medios? Todos citan exactamente las mismas frases pero no he encontrado el documento completo.

Además, en tu peregrina teoría, ¿no detectas una contradicción afirmar que el informe no existe y al mismo tiempo indicar que iniciarán una investigación sobre su existencia?

Le facilitaré el trabajo, el inexistente informe es este:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-2012/comisario-jefe-unidad-udef-policia-informe-borrador-caso-palau-elecciones-catalanas-elecciones-2012-2256114

D

#74 Que nivel...

kipwalker

#77 Al nivel de la noticia.

Milkhouse

El tipo que firma el artículo es un indeseable que desprestigia la profesión periodística cada vez que abre la boca... Aún así y dada la gravedad de los hechos denunciados, deberían ser investigados y en su caso plantean una demanda por calumnias .... Por cierto, que diferencia real exige entre PP y CiU??? lol

a

Y en otro orden de cosas, ¿no creeis que esto huele a venganza femenina por no ser ya "amiga íntima" del pavo este? ¿O incluso por haber sido agredida físicamente? Y todo ello considerando como cierto que esta tía existe, que esta tía sea conocida del pavo, que esta tía haya declarado algo. Además, ¿cómo es que a estas alturas el pavo no está ya detenido?

D

En este país, en muchos casos, no puedes pedir coherencia.

e

Carambirubí, carambirubá...

D

Mierda para todo aquel que blanquee dinero. es lo que le pido a los reyes que se le convierta en mierda. Pero no al Pujol este únicamente. si no a todo el mundo.

R

Al final no vamos a ser tan diferentes como ellos se creen, nos roban aquí y les roban allí, pero en català, clar.

D

Andorra no existe, es un invento españolista para deslegitimar a CIU

Victor_Martinez

ojala supiera cuando este malnacido se hace un viajecito a Andorra, no veas lo que podría disfrutar quitándole la pasta y para que sufriera aún más le explicaria que iba a donar todo el dinero a sanidad pública y educación pública. Creo que después de eso le daría un infarto directamente

D

#42 Mira que eres inocente, menuda paliza te iban a dar los Mossos como te acercases a este. Seguro que hay una buena partida de dinero público para escoltar esos viajes de placer a Andorra.

Ay, segadores! tendríais que agitar vuestra hoz contra vuestros amos y no contra los españoles, que a fin de cuentas sufrimos las mismas injusticias de esta gentuza!

m

En caso de ser cierto, JPF sería un completo idiota, porque en Andorra no hay secreto bancario! Sería lo mismo que poner el dinero en la sede central de La Caixa. Es el problema de urdir mentiras, que hacen aguas por todas partes.

Pero sí que pienso que El Mundo cumple con su acometido: manipularos a todos. Ir haciendo la bola grande hasta que el mismo JPF llegue a dudar de sus propios actos. Y todo eso con la ilusa intención de parar el proceso de independencia de Catalunya. No se dan cuenta de que no sólo no tienen nada para evitarlo, sino que con sus mentiras y manipulaciones os están llevando, hermanos españoles, a la peor humillación nacional desde 1898.

Y mira que lo tendrían fácil para hacer entender a los españoles que la independencia de Catalunya no es ningún drama en absoluto, que nada va a cambiar tanto para vosotros. Incluso es posible que os vaya mejor.

c

#50 ¿Quién manipula aquí?
"Según ha explicado en una nota de prensa el ministerio de Economía, Andorra era uno de los pocos estados de Europa que reconocía el secreto bancario en su legislación." http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/14/economia/1263463036.html
Supongo que no es necesario explicar que todo esto sucedió mucho antes de que se derogase el secreto bancario en Andorra.

Elanor

Vistos algunos comentarios, veo que es importante recordar que ni CIU es Catalunya, ni todos los Catalanes les reímos las gracias...

Por otro lado, no dudo de que hayan robado todo lo que han podido, pero esto no son mas que especulaciones... lo que hace falta es una investigación de verdad, no esto.

D

#61 No, solo le han votado mayoritariamente.

Elanor

#63 Define "mayoritariamente", porque que yo sepa no ganó en mayoría...

D

#66 No tener mayoría absoluta y no tener mayoría a secas son cosas diferentes

Elanor

#68 Disculpa por el negativo... iba a contestarte y se me ha ido el dedo. Te lo compenso en otro.

Ahora, respecto a la mayoría. El censo total para las elecciones fue de 5,2 millones, y CIU sacó 1,112,341 votos. Eso es lo que llamas mayoría?

kipwalker

#69 JAJAJAJ UYYYY!!!! SE ME HA ESCAPADO EL DEDO!!!!

D

#69 Si no votas es a lo que te arriesgas...

#70 A mi también se me ha escapado

Elanor

#72 Ahí si que te doy toda la razón...

kipwalker

#69 #72 UYYYY!!!! OTRA VEZ!!!! MARDITO DEDO!!!! JAJAJAJJA

j

Ya con la peseta yo sé de gente que llevaba bolsas de dinero a Andorra, aquí el que no corre... http://www.nuestrasfiestas.com/curiosidades/